Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
Colaborador
para producción propia sólo F-15 (los EX) F16 sólo modernizaciones de existentes... y F18 creo que se cerró ( o se cierra) la producción con la entrega de los últimos contratados a la US NAVY.
Si, pero están abriendo una segunda línea de producción de F-16, propios o no, fabrican muchos mas. Cuantos Su-35 y Su-34M produjeron entre el año pasado y este? Cada "anuncio grandilocuente" son dos Su-30SM o un par de Su-35 cada varios meses. Las grandes adquisiciones de cazas Su-30/34/35 fueron en decada pasada, ahora son chauchas, mientras EEUU y China producen grandes cantidades, sean propias o exportación. Tienen el F-35, el F-15 y están aceitando las líneas para lo que se viene: B-21, T-7A
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
Si, pero están abriendo una segunda línea de producción de F-16, propios o no, fabrican muchos mas.
sin dudas!! si bien el caza mas fabricado hoy es por mucho el F35 (con mas de 100 unidades anuales) los contratos de F16 se continúan ... y también de F15.
el F18 ya no más... pero igualmente superan los 200 cazas... con seguridad.
Cuantos Su@35 y Su-34M produjeron entre el año pasado y este? Cada "anuncio grandilocuente" son dos Su-30SM o un par de Su-35 cada varios meses. Las grandes adquisiciones de cazas Su-30/34/35 fueron en decada pasada, ahora son chauchas, mientras EEUU y China producen grandes cantidades, sean propias o exportación. Tienen el F-35, el F-15 y están aceitando las líneas para lo que se viene: B-21, T-7A
no se cuantos cazas fabrica Rusia hoy.. pero sin dudas es menos que USA.. de eso no hay dudas.

con respecto a China.. deben estar muy parejos.. intuyo a boleo que hoy China fabrica mas por que tiene muchas líneas abiertas de cazas en producción simultáneamente (J-10, J15, J16, J20) mas el J-35 que está muy próximo a llegar.
el JF-17 no lo incluyo por que se arma en Pakistán...

pero de todos los modelos mencionanos (sacando el35) están en plena producción y con números muy elevados.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
sin dudas!! si bien el caza mas fabricado hoy es por mucho el F35 (con mas de 100 unidades anuales) los contratos de F16 se continúan ... y también de F15.
el F18 ya no más... pero igualmente superan los 200 cazas... con seguridad.

no se cuantos cazas fabrica Rusia hoy.. pero sin dudas es menos que USA.. de eso no hay dudas.

con respecto a China.. deben estar muy parejos.. intuyo a boleo que hoy China fabrica mas por que tiene muchas líneas abiertas de cazas en producción simultáneamente (J-10, J15, J16, J20) mas el J-35 que está muy próximo a llegar.
el JF-17 no lo incluyo por que se arma en Pakistán...

pero de todos los modelos mencionanos (sacando el35) están en plena producción y con números muy elevados.
La gracia de USA es que le encajo F-35 a medio mundo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Debo admitir que, según la última imagen que muestra el J-20A no. 2052 con sus toberas del WS-15 mucho más claras que antes. Me pregunto si la imagen vista anteriormente que muestra el prototipo J-20 no. 2012 con dos motores diferentes, ¿era realmente un supuesto prototipo WS-15 o una tobera TVC WS-10B3?


Al parecer, se publicó una nueva imagen que muestra el segundo prototipo J-20A número '2052' equipado con dos motores WS-15.
Si es legítima (y en mi opinión lo es), es la imagen más clara hasta ahora de las toberas del WS-15.
(Imagen vía @齐天的孙猴子 de Weibo y @喵哩喵气S en Bilibili)









 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El J-20 de China no es un "avión dominante", dice el general de la USAF​

El jefe de las Fuerzas Aéreas del Pacífico no está demasiado preocupado por el caza furtivo J-20 de China que, según él, está basado en tecnología estadounidense "robada".


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien y posiblemente sea verdad, pero la cantidad de unidades sigue creciendo lo cual la USAF va a tener que movilizar casi todos los F22 para poder lograr el dominio aereo si es que lo logra, en teoría lo debería lograr, pero hay que ver el comportamiento de los chinos con su J20.
 
Todo bien y posiblemente sea verdad, pero la cantidad de unidades sigue creciendo lo cual la USAF va a tener que movilizar casi todos los F22 para poder lograr el dominio aereo si es que lo logra, en teoría lo debería lograr, pero hay que ver el comportamiento de los chinos con su J20.
Me extraña que China no tenga en desarrollo real el sucesor del J-20
 

J-20 tiene la capacidad de lanzar armas durante maniobras con altas fuerzas G

8 de octubre de 2023



El caza furtivo chino J-20 es capaz de abrir su compartimento de armas y realizar lanzamientos incluso durante maniobras con una alta carga de la llamada fuerza G. Así lo afirma un informe del periódico Global Times, de China, que habló con pilotos de prueba del avión.
El J-20 contaría con un sistema de lanzamiento de armas con fuerza suficiente para expulsar armas sin correr el riesgo de ser impactado por el propio avión, incluso durante maniobras de alto rendimiento. Además de la seguridad, esto significa poder utilizar la potencia de fuego incluso durante las maniobras necesarias para atacar o evadir a los enemigos.



Los aviones furtivos como el J-20, F-35 o F-22 deben llevar armas en compartimentos internos, y no debajo de las alas, a riesgo de ser detectados por los radares enemigos. Sin embargo, existe la opción de volar de forma tradicional, aumentando la carga militar. Sin embargo, no siempre es posible lanzarlo en todas las situaciones, lo que limitaría el rendimiento práctico en combate.
En el caso del J-20, ya se ha demostrado que el compartimento de armas es lo suficientemente grande como para transportar al menos cuatro misiles PL-15, del tipo BVR – Beyond Visual Range, como el norteamericano AiM-120 AMRAAM. Además, dos compartimentos laterales más pequeños pueden albergar misiles de corto alcance PL-10.




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interesante comparación del perfil del J-20 con el del J-20A Nro 2052y, al parecer, el radomo de la nueva versión (abajo) no sólo tiene una forma más parecida a un pico desde el costado, sino que también parece tener una forma diferente desde abajo/arriba.

@RupprechtDeino




 
Interesante comparación del perfil del J-20 con el del J-20A Nro 2052y, al parecer, el radomo de la nueva versión (abajo) no sólo tiene una forma más parecida a un pico desde el costado, sino que también parece tener una forma diferente desde abajo/arriba.
@RupprechtDeino



La tapa del tren de aterrizaje del de arriba abre al revés o la foto está espejada.
 
Arriba