M
MIGUEL
CARACTERISTICAS TECNICAS M4 75mm
TIPO
Tanque medio
TRIPULACION
Cinco hombres (comandante, cargador, artillero/copiloto, conductor
PESO
33.2 (M4A1) toneladas, 39.5 (M4A2) toneladas, 34.25 (M4A3) toneladas.
DIMENSIONES
Longitud 19 pies
Altura 9 pies
Ancho 8 pies
ARMAMENTO
Un cañon de 75mm/97 proyectiles
Elevacion +25º a -10º
Dos ametralladoras .30/4.750 proyectiles
Una ametralladora .50 AA
BLINDAJE
12 a 75mm
PRESTACIONES
Velocidad 24 a 30 millas por hora
Campo a traves 15 a 20 millas
Altura de vadeo 2 pies
El diseño del Tanque medio M3 fue iniciado como un desarrollo del Tipo M2A1, con la concepcion inicial de que este seria un intermedio para la obtencion de un tanque armado con un cañon de 75mm en el menor tiempo posible. Los trabajos del M3 fueron terminados en Marzo de 1941, y el Arsenal de Rock Island ofrecio a la oficina de armamento cinco esquemas posibles para el M4, en una reunion llevada a cabo en Abril 1941. El mejor de todos los esquemas seleccionado, con la condicion de que fueran usados el chasis del M3, la suspension, la planta motriz, transmision y otras partes mecanicas, con la parte superior del casco rediseñada y una torreta central armada con un cañon de 75mm. Designado como Tanque Medio T6, se construyo un modelo en madera que fue presentado en Mayo de 1941 para aprobacion de la Oficina de Armamento y un prototipo construido con eliminacion de la cupula, probado en el Campo de Pruebas de Aberdeen en Septiembre 19 de 1941.
Teniendo en cuenta la entrada en guerra de Alemania contra Rusia en Septiembre de 1941, el Presidente Roosevelt ordeno incrementar la produccion a 2000 por mes; con el fin de alcanzar la misma, se requirio la colaboracion de las fabricas Pacific Car & Foundry, Fisher, Ford y Federal Mahine & Welder con el fin de construir el nuevo tanque medio. Para 1942 existian 11 plantas en los USA dedicadas a la construccion de este carro de combate.
M4
El prototipo inicial del M4 fue construido por Lima Locomotive en Febrero de 1941, difiriendo del T6 basicamente en la eliminacion de las puertas laterales del casco. La produccion inicial se llevo a cabo en las fabricas de Lima, Pressed Steel y Pacific Car & Foundry a partir de Marzo de 1941 bajo la designacion de M4A1. Para el otoño de 1942, todas las plantas asignadas al proyecto estaban en plena produccion, y en Octubre de 1942, durante la batalla de El Alamein, los primeros M4 entraron en accion con las fuerzas britanicas. El M4 Sherman se convirtio al final de la II Guerra Mundial en el tanque medio mas ampliamente usado por las fuerzas americanas, britanicas y aliadas. A pesar de no ser el mejor tanque de su categoria y superado ampliamente por el Panther aleman y el T-34 ruso, el M4, conocido mas por su nombre britanico de Sherman, contaba con su simplicidad de mantenimiento, velocidad, fortaleza y diseño descomplicado. Debido a lo anterior, entre los años de 1942 a 1946, se construyeron mas de 40.000 unidades (incluidos los AFV) basados en el chasis del Sherman. Estaba impulsado inicialmente por un motor Continental R-975 enfriado por aire, de tipo radial, el cual debio ser sustituido debido a los multiples problemas presentados sobre todo en la parte de la refrigeracion, por ser un motor basicamente diseñado para aviones. Su tripulacion era de cinco hombres, un cañon de 75mm capaz de disparar proyectiles AP o HE, un blindaje maximo de 50mm y una velocidad entre 24 y 30 millas dependiendo del modelo.
VERSIONES
M4 motor Continental R-975, casco soldado. Los vehiculos iniciales contaban con una nariz de tres piezas soldada y aberturas de vision para el conductor y el artillero. El M4 fue construido por Pressed Stell (1.000 entre Julio 1942 y Agosto 1943); Baldwin (1.233 entre Febrero y Diciembre de 1943); American Locomotive (2.150 entre Febrero y Diciembre 1943); Pullman (689 entre Mayo y Septiembre de 1943); Detroit Arsenal (1.676 entre Agosto 1943 y Enero 1944) para un total de 6.748.
Modelo estandard de produccion del M4A1 con cañon de 76mm
Modelo tardio de produccion del M4 con nariz construida en una sola pieza y cañon 75mm
Sistema lanzador de cohetes T34 de la 80º Division USA en Marzo 1945
Modelo tardio de produccion del M4A1 equipado con con cañon de 76mm y freno de boca
Atte.-
Miguel
TIPO
Tanque medio
TRIPULACION
Cinco hombres (comandante, cargador, artillero/copiloto, conductor
PESO
33.2 (M4A1) toneladas, 39.5 (M4A2) toneladas, 34.25 (M4A3) toneladas.
DIMENSIONES
Longitud 19 pies
Altura 9 pies
Ancho 8 pies
ARMAMENTO
Un cañon de 75mm/97 proyectiles
Elevacion +25º a -10º
Dos ametralladoras .30/4.750 proyectiles
Una ametralladora .50 AA
BLINDAJE
12 a 75mm
PRESTACIONES
Velocidad 24 a 30 millas por hora
Campo a traves 15 a 20 millas
Altura de vadeo 2 pies
El diseño del Tanque medio M3 fue iniciado como un desarrollo del Tipo M2A1, con la concepcion inicial de que este seria un intermedio para la obtencion de un tanque armado con un cañon de 75mm en el menor tiempo posible. Los trabajos del M3 fueron terminados en Marzo de 1941, y el Arsenal de Rock Island ofrecio a la oficina de armamento cinco esquemas posibles para el M4, en una reunion llevada a cabo en Abril 1941. El mejor de todos los esquemas seleccionado, con la condicion de que fueran usados el chasis del M3, la suspension, la planta motriz, transmision y otras partes mecanicas, con la parte superior del casco rediseñada y una torreta central armada con un cañon de 75mm. Designado como Tanque Medio T6, se construyo un modelo en madera que fue presentado en Mayo de 1941 para aprobacion de la Oficina de Armamento y un prototipo construido con eliminacion de la cupula, probado en el Campo de Pruebas de Aberdeen en Septiembre 19 de 1941.
Teniendo en cuenta la entrada en guerra de Alemania contra Rusia en Septiembre de 1941, el Presidente Roosevelt ordeno incrementar la produccion a 2000 por mes; con el fin de alcanzar la misma, se requirio la colaboracion de las fabricas Pacific Car & Foundry, Fisher, Ford y Federal Mahine & Welder con el fin de construir el nuevo tanque medio. Para 1942 existian 11 plantas en los USA dedicadas a la construccion de este carro de combate.
M4
El prototipo inicial del M4 fue construido por Lima Locomotive en Febrero de 1941, difiriendo del T6 basicamente en la eliminacion de las puertas laterales del casco. La produccion inicial se llevo a cabo en las fabricas de Lima, Pressed Steel y Pacific Car & Foundry a partir de Marzo de 1941 bajo la designacion de M4A1. Para el otoño de 1942, todas las plantas asignadas al proyecto estaban en plena produccion, y en Octubre de 1942, durante la batalla de El Alamein, los primeros M4 entraron en accion con las fuerzas britanicas. El M4 Sherman se convirtio al final de la II Guerra Mundial en el tanque medio mas ampliamente usado por las fuerzas americanas, britanicas y aliadas. A pesar de no ser el mejor tanque de su categoria y superado ampliamente por el Panther aleman y el T-34 ruso, el M4, conocido mas por su nombre britanico de Sherman, contaba con su simplicidad de mantenimiento, velocidad, fortaleza y diseño descomplicado. Debido a lo anterior, entre los años de 1942 a 1946, se construyeron mas de 40.000 unidades (incluidos los AFV) basados en el chasis del Sherman. Estaba impulsado inicialmente por un motor Continental R-975 enfriado por aire, de tipo radial, el cual debio ser sustituido debido a los multiples problemas presentados sobre todo en la parte de la refrigeracion, por ser un motor basicamente diseñado para aviones. Su tripulacion era de cinco hombres, un cañon de 75mm capaz de disparar proyectiles AP o HE, un blindaje maximo de 50mm y una velocidad entre 24 y 30 millas dependiendo del modelo.
VERSIONES
M4 motor Continental R-975, casco soldado. Los vehiculos iniciales contaban con una nariz de tres piezas soldada y aberturas de vision para el conductor y el artillero. El M4 fue construido por Pressed Stell (1.000 entre Julio 1942 y Agosto 1943); Baldwin (1.233 entre Febrero y Diciembre de 1943); American Locomotive (2.150 entre Febrero y Diciembre 1943); Pullman (689 entre Mayo y Septiembre de 1943); Detroit Arsenal (1.676 entre Agosto 1943 y Enero 1944) para un total de 6.748.
Modelo estandard de produccion del M4A1 con cañon de 76mm
Modelo tardio de produccion del M4 con nariz construida en una sola pieza y cañon 75mm
Sistema lanzador de cohetes T34 de la 80º Division USA en Marzo 1945
Modelo tardio de produccion del M4A1 equipado con con cañon de 76mm y freno de boca
Atte.-
Miguel