Capitan Carballo

Cree el articulo sobre Pablo Carballo en la wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Pablo_Carballo

Tengo entendido que volo tambien una mision contra blancos terrestres pero no tengo los datos. Y algo mas que se pueda agregar, como ser la fecha y lugar de nacimiento seran bienvenidos.

gracias y feliz año
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Escribí en criollo, cheeee...

Cree el articulo sobre Pablo Carballo en la wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Pablo_Carballo

Tengo entendido que volo tambien una mision contra blancos terrestres pero no tengo los datos. Y algo mas que se pueda agregar, como ser la fecha y lugar de nacimiento seran bienvenidos.

gracias y feliz año

Faltaría una versión para Wikipedia en castellano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Carballo

Además, sugiero verificar los libros de Carballo, pues hay errores:

HALCONES SOBRE MALVINAS (ISBN 9509294071):
http://www.lsf.com.ar/libros/07/HALCONES-SOBRE-MALVINAS/default.html

HALCONES DE MALVINAS (ISBN 9872229309):
http://www.leedor.com/products/ver_2_1848_Halcones de Malvinas.html

Que reúne en forma ampliada y corregida los dos (2) libros anteriores del Comodoro Pablo Marcos Rafael Carballo, "Halcones sobre Malvinas" y "Dios y los Halcones".
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Cree el articulo sobre Pablo Carballo en la wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Pablo_Carballo

Tengo entendido que volo tambien una mision contra blancos terrestres pero no tengo los datos. Y algo mas que se pueda agregar, como ser la fecha y lugar de nacimiento seran bienvenidos.

Exacto y como es normal en Carballo se destaca porque fué una de las pocas misiones de ataque a tierra realizadas por la aviación argentina donde se alcanzó el objetivo.

El 21 de mayo, Carballo y Rinke (Truco) junto a Velasco y Osses (Póker) lanzaron bombas BRP en lo que fue la primer acción antipersonal llevada a cabo desde el continente por la FAA. El objetivo fue el asentamiento de tropas del 40 Comando británico situado en Ajax Bay. El resultado fue de varias bajas entre personal británico y el incendio de un depósito de municiones.

Los ingleses calificaron a la acción como "desmoralizante" para sus tropas, aunque la FAA decidió no repetir estas incursiones ya que un avión fue derribado (Velasco). Lo poco rentable del logro obtenido no justificaba la pérdida de una unidad de combate y/o su piloto.

Bien por la iniciativa en Wikipedia.

Saludos.
 
El 21 de mayo, Carballo y Rinke (Truco) junto a Velasco y Osses (Póker) lanzaron bombas BRP en lo que fue la primer acción antipersonal llevada a cabo desde el continente por la FAA. El objetivo fue el asentamiento de tropas del 40 Comando británico situado en Ajax Bay.

El 21 de Mayo lo tengo como Mula contra la Ardent !, hizo 2 misiones ese dia ??

---------- Post added at 03:14 ---------- Previous post was at 03:09 ----------

Además, sugiero verificar los libros de Carballo, pues hay errores:

HALCONES SOBRE MALVINAS (ISBN 9509294071):
http://www.lsf.com.ar/libros/07/HALCONES-SOBRE-MALVINAS/default.html

HALCONES DE MALVINAS (ISBN 9872229309):
http://www.leedor.com/products/ver_2_1848_Halcones de Malvinas.html

Ahi corregi los libros, gracias !
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Es increible que Pablo Marcos Rafael Carballo esté en Wikipedia en inglés y no en español!
Bueh... Tambien es increible que en Inglaterra hayan sacado láminas con un cuadro de un pintor inglés mostrando el ataque de Owen Crippa a la Argonaut... y en nuestro país no aconteció nada parecido.
El mundo (argentino) al revés...

---------- Post added at 03:19 ---------- Previous post was at 03:18 ----------

Felicitaciones ae337!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado Nicolas, lo veo como positivo que en Wikipedia se pueda leer sobre un heroe Argentino como Carballo.
Me encuentro en el exterior que cuando tengo que hablar sobre Malvinas obviamente desde la optica de los Argentinos, que hay poco publicado de nuestro lado en ingles que recomendar para la lectura de mis companieros.

Por eso seria un golazo poder tener una traduccion al ingles de alguno de los libros de Carballo.

Ariel
 
Para laminas argentinas sobre la guerra te sugiero visitar el sitio de Carlos Garcia http://www.aviationart.com.ar/
Hace muchisimos anios que se dedica a eso y ha sido reconocido en el exterior incluso

Sobre lo de ingles o castellano: La vision argentina de la guerra ya esta sobre documentada en castellano pero no asi en ingles. Un lector extranjero que busca informacion en ingles encontrara que el 99.9% trata solo la guerra desde la optica britanica (mal llamada inglesa). Es por eso que desde hace 1 par de anios ya, me he dedicado humildemente a colaborar en la wiki inglesa



Es increible que Pablo Marcos Rafael Carballo esté en Wikipedia en inglés y no en español!
Bueh... Tambien es increible que en Inglaterra hayan sacado láminas con un cuadro de un pintor inglés mostrando el ataque de Owen Crippa a la Argonaut... y en nuestro país no aconteció nada parecido.
El mundo (argentino) al revés...

---------- Post added at 03:19 ---------- Previous post was at 03:18 ----------

Felicitaciones ae337!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Claro que es super positivo que esté en ingles! Como es superpositivo que podamos encontrar en los libros de los combatientes ingleses la valoración de nuestros combatientes. Lo triste es que esto no pase en nuestro pais, en nuestro idioma. Si, estan los cuadros de Carlos A. Garcia y Exequiel Martinez, pero cuando quise comprar las láminas, no había.
En tanto que las láminas del cuadro de Hardstaff sobre Crippa se anuncian en inglés en internet y se venden bastante caras. Señal que hay mercado para ellas.
Yo pretendo que se hagan laminas de los cuadro de Garcia y Martinez para las aulas de nuestras escuelas.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Gracias!, alguna otra mision que me haya quedado afuera ?

La del 1 de mayo (Trueno): Carballo, Rinke, Carmona y Cachón. Atacan un buque con bombas y cañones que afortunadamente no explotan ni matan a nadie.

En fin... habrá que reconocer que fue el ataque al "ELMA Formosa"

Hace falta ponerla?... Seguro que sí, hasta un señor como Carballo puede equivocarse.

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Claro que es super positivo que esté en ingles! Como es superpositivo que podamos encontrar en los libros de los combatientes ingleses la valoración de nuestros combatientes. Lo triste es que esto no pase en nuestro pais, en nuestro idioma. Si, estan los cuadros de Carlos A. Garcia y Exequiel Martinez, pero cuando quise comprar las láminas, no había.
En tanto que las láminas del cuadro de Hardstaff sobre Crippa se anuncian en inglés en internet y se venden bastante caras. Señal que hay mercado para ellas.
Yo pretendo que se hagan laminas de los cuadro de Garcia y Martinez para las aulas de nuestras escuelas.

esa hermosa pretension tuya , debera esperar otra mentalidad en quienes nos conduzcan como nacion , para plasmarse... hoy se cuelgan adornos de halloween en las paredes de colegios publicos y privados....
 
La del 1 de mayo (Trueno): Carballo, Rinke, Carmona y Cachón. Atacan un buque con bombas y cañones que afortunadamente no explotan ni matan a nadie.

En fin... habrá que reconocer que fue el ataque al "ELMA Formosa"

Hace falta ponerla?... Seguro que sí, hasta un señor como Carballo puede equivocarse.

Saludos.

Gracias, no recordaba esto, y hay que ser objetivos por supuesto.

Se podra averiguar el serial del A-4B en c/u de las misiones ? uso siempre el c-240 ?
 

gabotdf

Miembro notable
También está la misión del 8 de junio, donde tuvo que volver por falla en el avión
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Es bueno que la poblacion de habla inglesa pueda leer quienes fueron los argentinos en la guerra de Malvinas, lo que averguenza enormemente es que señores como Carballo, no sean tratados en este bendito pais como se merecen, CARAJO HAY TANTOS HEROES DANDO VUELTAS POR LA CALLE!!!! Y LA GENTE NO SABE CON QUIEN SE ESTA CRUZANDO!!!!
Tuve el alto honor de conocer al Señor Pablo Carballo, gracias a Nicolas Kasansew en un dia que hicimos una nota en Cronica TV, el dia que una ignorante pseudoconductora trato como ignorante que es, sin saber que adelante de ella tenia a San Martin, pobre tipa!!
Es increible, pero cuando mas grandes son las personas, Carballo, Robacio, Castro Fox, y tantos mas, mas humildes son, es increible.
Señor Carballo, para mi es un honor haber estrechado su mano.
Señor HEROE DE LA GUERRA DE MALVINAS.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Es bueno que la poblacion de habla inglesa pueda leer quienes fueron los argentinos en la guerra de Malvinas, lo que averguenza enormemente es que señores como Carballo, no sean tratados en este bendito pais como se merecen, CARAJO HAY TANTOS HEROES DANDO VUELTAS POR LA CALLE!!!! Y LA GENTE NO SABE CON QUIEN SE ESTA CRUZANDO!!!!
Tuve el alto honor de conocer al Señor Pablo Carballo, gracias a Nicolas Kasansew en un dia que hicimos una nota en Cronica TV, el dia que una ignorante pseudoconductora trato como ignorante que es, sin saber que adelante de ella tenia a San Martin, pobre tipa!!
Es increible, pero cuando mas grandes son las personas, Carballo, Robacio, Castro Fox, y tantos mas, mas humildes son, es increible.
Señor Carballo, para mi es un honor haber estrechado su mano.
Señor HEROE DE LA GUERRA DE MALVINAS.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Me dio una bronca esa mina, con sus preguntas tipico de ignorante, para colmo se le reia en la cara, increible, a pesar que hay muchos argentinos como ella (antipatria), y el le repetia una y otra vez "Todo por amor a la patria" y no le entraba en la cabeza(va en el corazon), para colmo le preguntaba boludeces, lamentable :(
Tuve el honor de conocer a Ureta, Senn, Dimeglio, pero no sabia como agradecerles por todo lo que hicieron, la verdad que fue inolvidable tipos muy buenos y humildes.
 
Arriba