Capitan Carballo

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muy pero Muy Feliz Cumple ''CHE'' (mi) CAPITÁN CRUZ...!!! Beerchug



Un muy fuerte abrazo desde el Paraguay...!!!


Facundo y Nestor... banderaargentina
 

DSV

Colaborador
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL CAPITÁN “CRUZ” CARBALLO, CÉLEBRE AVIADOR ARGENTINO EN LA GUERRA DE MALVINAS
“Un vuelo al corazón” del veterano de guerra amigo de un soldado inglés

La increíble historia de amistad que entablaron después de la guerra, el célebre aviador y el soldado James, hoy casado con una argentina.


martes, 02 de abril de 2013





“Cuando quieras saber cómo te fue en la guerra, pregúntale a tu enemigo...”, había dicho el pensador chino Sun Tzu, una frase que quizás Pablo Rafael “Cruz” Carballo, comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina, y héroe de Malvinas nunca hubiese dimensionado, cuando años después tuvo la dicha de confraternizar con un soldado inglés.
Así como él, muchos veteranos de combate vivieron una similar y emotiva historia de amistad sin rencores. Cuando el soldado James relató que la enfermedad que tenía era consecuencia de haber estado en una guerra injusta, todo cambió en su vida.
“Por el sólo hecho de pensar que tenía que desembarcar en unas islas que no sabía ni dónde quedaban, y que iba a pelear con gente que amaba esas tierras y le pertenecían, cuando regresó a Inglaterra, se enfermó”, recordó Carballo en diálogo con Nuevo Diario.

Unidos por su patria
Cuando una tremenda sensación de impotencia invadió a James, no había más remedio y tuvo que ser internado en un hospital británico, junto con otros como él, con “la misma enfermedad”.
“Llegó incluso a renunciar a la medalla con la que lo quisieron condecorar, luego se inclinó por el alcoholismo, hasta que por Internet conoció a una mujer”, relató su amigo, el aviador argentino. De pronto, James se enteró que esa mujer de la que se había enamorado era de la Patagonia argentina, la que lo había “traído de vuelta al mundo de los vivos”.
La historia contaría luego que exactamente un día como hoy (2 de abril de 2012), James y Laura se casaron por civil, y “Cruz” Carballo se terminó convirtiendo en el padrino de la boda, mientras que la viuda de un ex combatiente se convirtió en la madrina del inglés.


El afecto por sobre todo
Después del casamiento, el piloto inglés le regaló al aviador argentino su corbata de la Fuerza Aérea. “Es un obsequio que lo respeto y normalmente lo uso en los trajes cuando voy a trabajar”, relata.
La entrañable amistad que entablaron luego, fue suficiente como para entender que más allá del honor que significó para ambos luchar por su patria, delante de esa gloria, estaba también presente el sentimiento lógico de simples seres humanos que nunca entendieron el porqué de la guerra y que ahora Carballo lo contará en su próximo libro: “Un vuelo al corazón” que estará disonible en mayo próximo.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/no...terano-guerra-amigo-soldado-ingles-445172.asp
 
Arriba