• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Cap Gonzalo "YARARÁ" De La Cruz

En el día de ayer se cumplió el segundo aniversario del fallecimiento del Cap Av Ej Gonzalo De La Cruz caído al comando de su Grumman OV-1D Mohawk en horas de la mañana del día 13Sep06 en compañía de su OTI el Sarg Ay Roberto Quesada.
El AE-024 se precipitó al suelo luego del despegue del aeródromo militar de Campo de Mayo desde dónde estaba iniciando un vuelo de entrenamiento fotográfico sobre posiciones de artillería ubicadas en la citada guarnición militar.
El Cap YARARÁ De La Cruz era oriundo de la prov de Misiones , estaba casado y tenía dos hijos mas un tercero en camino.
Todos los que tuvimos el honor de conocerlo lo extrañamos profundamente y recordamos a diario su amistad y compañerismo.
Vaya con estas palabras mi mas sentido homenaje a estos dos camaradas que dieron la vida por la Patria y a sus familias.

YARAR02.jpg

YARAR03.jpg

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Aun recuerdo el accidente y la heroica manibra par ano precipitarce sobr elas viviendas y tratar de dar en un baldio....
No tengo palabras para sentir la muerte de ambos.... una pena... Ya llegara la justica divina para varios mequetrefes de este pais....
Saludos

sea cual fuere la maniobra, hay que destacar la actitud de estos patriotas. que en paz descancen. honremoslos desde aca sirviendo a la patria como ellos lo hicieron.

muy buena su actitud Cte. gracias por recordarnos esta fecha.

saludos
Juanma

pulqui

Colaborador
Recuerdo cuando se produjo el accidente que comentaban que los pilotos dijeron "o nos salvamos los dos o no se salva nadie" porque parece que uno de los asientos eyectores no andaba, fue esto así?

No la única comunicación fue con la TWR de CPO declarando la emergencia. En cuanto a los asientos es mandatorio el correcto estado de mantenimiento para poder volar en los aviones. En realidad por la naturaleza de la emerg. no tubieron tiempo de eyectarse.

En el caso del 024 la falla del motor derecho inmediatamente después del despegue colocó al avión en una de las situaciones mas complicadas como es la de baja velocidad y alta potencia en un solo motor lo que es particularmente complicado en el OV-1 debido a lo corto del fuselaje, el triple timón vertical y los 1400SHP que tiene por motor.

Todo mi apoyo a la familia, amigos, y camaradas.

Este hombre, es una razon mas por la que estudiar dia a dia, y asi, en un futuro, desde donde me toque, hacer lo mejor.