Cantidad de personal necesario para mantener en operaciones un avión

Buenas tardes.

Hace unos días leí una nota donde decía que a las FFAA de USA operar un drone les requiere un total de 168 o 180 personas, según se trate de un Preator o Reaper, como contrapartida, un F16 requiere un total de 100 personas.

Como me parecieron cifras muy altas, me puse a buscar acá y en otros lados, pero no pude encontrar ninguna estadística.

¿alguien sabe donde puedo obtener info acerca de cuanto personal requieren distintos tipos de aviones en otros países?

Desde ya muchas gracias.

Beerchug
 
Hay que ver cómo calculan los números. Me cuesta creer que ese número corresponda a una única aeronave, salvo que estén contando hasta el tecnico que hace el mantenimiento de los tornillos del tren de aterrizaje en Alabama.

Probablemente el valor mencionado corresponda a un escuadrón de unos 4 aviones.

Recuerdo que para un Grippen el personal de tierra necesario es de 6 hombres (un técnico y 5 soldados), a lo que debe sumarse dos pilotos. Pero esto es sólo el personal inmediatamente involucrado en la operación inmediata de un único avión.
Falta el personal de operación de la pista, cuanto menos un controlador de vuelo, personal de seguridad, mando, comunicaciones, predicción del clima y un largo etcétera. El personal de seguridad puede incluir tropas, defensa antiárea, incluso morteros. No hay que olvidar algunos médicos y enfermeros, cocineros y sus auxiliares. Oficiales.

Aunque no tengo números exactos, para un escuadrón de unos 4 aviones es posible que el personal necesario ronde las 200 personas.
Si mal no recuerdo, durante el último conflicto de Libia varias naciones enviaron aviones a Italia junto con su personal, que solía rondar entre las 200 y 400 personas por país, y la mayoría aporto de 4 a 8 aviones.
 
S

SnAkE_OnE

Es muy relativo, todo depende de la complejidad de los sistemas integrados asimismo como el tipo de estructura utilizada, recuerdo que tambien esa fue una de las razones para retirar al Tomcat.
 
Muchas gracias, a mí también me parecía una cantidad excesiva, insistiré para ver si puedo encontrar algo por ahí.

Beerchug
 
Arriba