Campamento VGM Plaza de Mayo

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno como dije en otro thread, les dejo algunas fotos del campamento y la visita de la Banda de Hermanos que a mi en lo personal me alegraron la tarde de domingo 23 de agosto.
Antes les pego algo que escribió Guillermo de la Fuente para que el qua no sabe se entere de que se trata.

Este es el texto que difunde la Federacion provincial de VGM en el acampe que se organizo en Plaza de Mayo y que permanecera alli hasta que se de respuesta al sector.

“ COMUNICADO DE PRENSA “

Señora Presidenta
Señores Senadores
Señores Diputados
Al Pueblo todo

La Federación de Veteranos de Guerra de MALVINAS de la Provincia de Buenos Aires
Comunica que debido a 27 años de manoseo e intentos, de seguir desmalvinisando
nosotros decimos:

“ PROHIBIDO OLVIDAR “

IMPORTANTE ! ! !

Hoy tenemos mas de mil (1000) muertos post guerra

Basta de fraude

Ayer Combatimos en MALVINAS 14.000 hoy con la plata del Pueblo quieren pagar
pensiones a mas de 200.000 que no estuvieron, mientras los Ex combatientes
seguimos sin soluciones en SALUD, VIVIENDA y TRABAJO.

Jubilación anticipada por la problemática VIVIDA

Fuimos ABANDONADOS del 1982 al 1991 resarcimiento YA

Agradeceremos su difusión haciéndose eco de nuestra causa

Centro adherido a la Federación Pcial

Ruben Ramirez
Secretario de Prensa

Jose Badolato
Prosecretario de Prensa

Miguel Orlando
Prosecretario de Prensa

Hay muchos centros de VGM organizados para permanecer organizados repartiendo volantes e informando a la poblacion sobre estos temas.
Si alguno desea pasar, saludar e interiorizarse seguramente sera muy bien recibido.

Saludos

PD: Tener cuidado de no equivocarse de carpa.











http://img30.imageshack.us/img30/4998/p10205971024x768.jpg[/media]
[IMG]http://img512.imageshack.us/img512/7417/p10206181024x768.jpg

Turtistas extranjeros solodarios con los veteranos.



Guillermo de la Fuente intentando explicar a un matrimonio Australiano el significado del acample. Bueno, la verdad lo hizo bastante bien.




Unos mates




Los que vinieron de la Banda de Hermanos: Silvio, detras, no se ve pero está Luciano Lafussa, Rosio, hija de Tronador II, Francisco Sporvieri, Tronador(Diego), Guillermo de la Fuente, Gabino y Norberto Lafussa.


Ruben del GAA4, Gabino, Silvio, Diego, Liciano Lafussa, Gerardo, Francisco Sporvieri, Norberto Lafussa.
Sentados hay dos veteranos que no me acuerdo el nombre y el chiquito Guillermo de la Fuente.


Rocio, hija de Diego(Tronador II) haciendo un reportaje a Gabino para la escuela, la pudimos ver emocionada despues de escuchar a Gabino.


San la Muerte y Diego tomando unos mates con los veteranos.



Rocio siendo observada por su padre, mientras yo me patinaba con el rio de babas que Diego habia dejado por ahí.




Mil Gracias ZM por tener semejantes representantes como esta Banda de Hermanos que nos acompañó en el acampe.

Un cordial y afectuoso saludo a todos

Gerardo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
TRONADOR II, Mi reconocimiento

Diego Querido, Hermano de la Causa Malvinas:

Quiero felicitarte y quiero hacerlo publicamente pues creo que es importante que asi sea.
Te felicito por la Hija que tienes y por tu labor, junto a tu esposa, en la educación de ella.
Me hiso el reportaje para presentar en la escuela. Todas y cada una de las preguntas estaban dirigidas al alma misma de las personas, a los sentimientos. Nunca preguntó ni por el frio ni por el hambre, ni por la diferencias entre el enemigo y nosotros.
Esto demuestra que ella ha querido rescatar lo mas sublime de esa Gesta. No solo eso, sino que a medida que ivamos avanzando en el reportaje, su sentrir iva cambiando, como quien está escuchando lo que anhela, hasta las lágrimas.
Esas lágrimas demuestran mucho.
Le di un beso, le pedí que no llore salvo que sea de orgullo y alegría.

Diego te Felicito por la Nena.

gabino
 

Tronador II

Colaborador
Diego Querido, Hermano de la Causa Malvinas:

Quiero felicitarte y quiero hacerlo publicamente pues creo que es importante que asi sea.
Te felicito por la Hija que tienes y por tu labor, junto a tu esposa, en la educación de ella.
Me hiso el reportaje para presentar en la escuela. Todas y cada una de las preguntas estaban dirigidas al alma misma de las personas, a los sentimientos. Nunca preguntó ni por el frio ni por el hambre, ni por la diferencias entre el enemigo y nosotros.
Esto demuestra que ella ha querido rescatar lo mas sublime de esa Gesta. No solo eso, sino que a medida que ivamos avanzando en el reportaje, su sentrir iva cambiando, como quien está escuchando lo que anhela, hasta las lágrimas.
Esas lágrimas demuestran mucho.
Le di un beso, le pedí que no llore salvo que sea de orgullo y alegría.

Diego te Felicito por la Nena.

gabino

Gabino, Hermano y Amigo!!!

Muchas Gracias, pero que ella se haya interesado también es crédito tuyo..., no sólo por lo que hiciste, sino principalmente por la persona que sos.

Hoy en la Escuela le presentó al Profesor de Sociales ésta entrevista con vos, y el profesor se interesó mucho, le pidió que la transcribiera, y le preguntó si sería posible que vos vayas a hablar con el curso (obviamente le tienen que pedir permiso a la Directora, pero primero querían saber de tu disposición)....

Me pregunto..., no estará comenzado la Malvinización????!?!?!?!

Abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino, Hermano y Amigo!!!

Muchas Gracias, pero que ella se haya interesado también es crédito tuyo..., no sólo por lo que hiciste, sino principalmente por la persona que sos.

Hoy en la Escuela le presentó al Profesor de Sociales ésta entrevista con vos, y el profesor se interesó mucho, le pidió que la transcribiera, y le preguntó si sería posible que vos vayas a hablar con el curso (obviamente le tienen que pedir permiso a la Directora, pero primero querían saber de tu disposición)....

Me pregunto..., no estará comenzado la Malvinización????!?!?!?!

Abrazo

Diego Querido:
Como no voy a ir. Será un privilegio.
Comenzando la Malvinización??? No viste que Mision Malvinas ya tiene publicidad???.
Además Bahía Blanca engancho a algunos y como viene la mano la proxima reunión será mas abierta a la sociedad. Creo y espero.
Sancho!!!! Los perros Ladran .......

Te madno un abrazo.
Gabino
 
Hola, amigos, no soy de escribir mucho, pero este post me hace salir el patriota y hablar sobre estos temas que a decir verdad, me interesan.
En mi vida he escuchado hablar a veteranos de guerra pero solo unos pocos contaron sus experiencias con ese fervor y patriotismo propio de un gran heroe. No se si realmente eran veteranos, xq hay muchos dando vueltas que no merecen vivir en este pais, por hacerse pasar por veteranos de malvinas. Pero cuando me cuentan lo que sintieron al estar ahi, se me pone la piel de gallina y la verdad es que en la actualidad dentro del ambito educativo se le da poca importancia a este tema, ademas el patriotismo ya no se sabe que es entre los pibes de un par de años menos que yo. Tambien me da verguenza ver que los jovenes solo se sienten orgullosos o cantan el himno nacional como corresponde cuando se trata de futbol. Digo todo esto, porque me siento obligado a hacerlo, el patriotismo es mas que cantar frente a la bandera, es mas que aprenderse el himno, es querer dar la vida por esta tierra y todos nosotros como lo hicieron en malvinas.
A fin de año tengo que hacer el examen de ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Armada, pretendo entrar en infanteria. Llegue hasta aca, porque quiero decir que si algun dia tengo que dar mi vida, lo voy a hacer por este pais, porque aca naci, aca creci, y aca he de morir. Que mas pretende un hombre si se le dan estas condiciones?. Solo le pido a Dios que si algun dia llegara ese momento, me de el coraje y las fuerzas para hacer lo que hicieron aquellos heroes a puro corazon y patriotismo. Los dejo, un fuerte abrazo a todos y VIVA LA PATRIA!!!!!!
 

Tronador II

Colaborador
Hola, amigos, no soy de escribir mucho, pero este post me hace salir el patriota y hablar sobre estos temas que a decir verdad, me interesan.
En mi vida he escuchado hablar a veteranos de guerra pero solo unos pocos contaron sus experiencias con ese fervor y patriotismo propio de un gran heroe. No se si realmente eran veteranos, xq hay muchos dando vueltas que no merecen vivir en este pais, por hacerse pasar por veteranos de malvinas. Pero cuando me cuentan lo que sintieron al estar ahi, se me pone la piel de gallina y la verdad es que en la actualidad dentro del ambito educativo se le da poca importancia a este tema, ademas el patriotismo ya no se sabe que es entre los pibes de un par de años menos que yo. Tambien me da verguenza ver que los jovenes solo se sienten orgullosos o cantan el himno nacional como corresponde cuando se trata de futbol. Digo todo esto, porque me siento obligado a hacerlo, el patriotismo es mas que cantar frente a la bandera, es mas que aprenderse el himno, es querer dar la vida por esta tierra y todos nosotros como lo hicieron en malvinas.
A fin de año tengo que hacer el examen de ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Armada, pretendo entrar en infanteria. Llegue hasta aca, porque quiero decir que si algun dia tengo que dar mi vida, lo voy a hacer por este pais, porque aca naci, aca creci, y aca he de morir. Que mas pretende un hombre si se le dan estas condiciones?. Solo le pido a Dios que si algun dia llegara ese momento, me de el coraje y las fuerzas para hacer lo que hicieron aquellos heroes a puro corazon y patriotismo. Los dejo, un fuerte abrazo a todos y VIVA LA PATRIA!!!!!!

Matutec,
Te deseo mucha suerte en el camino que estas por emprender...a la vocación y a la Patria nunca hay que anteponerla a otros intereses, sino uno jamás se sentirá pleno y siempre tendrá una materia pendiente (te lo digo por experiencia).
Necesitamos que más y más jovenes cada día vuelvan a sentir a la Patria como algo que está por encima de todo, ya que la Patria no es sólo la Bandera o el Himno (esos son símbolos que la representan y deben ser respetados como tales, a veces me dá verguenza ajena ver en el Colegio Padres que ni siquiera hacen el esfuerzo de hacer mímica en el Himno), la Patria es la Tierra, es tu Familia, son tus Amigos, tus Hermanos, la Patria es "nuestro" lugar en el mundo, donde podemos decir que estamos en "casa", es el lugar que nos dá todas las oportunidades (inclusive en los peores momentos, nos dá la oportunidad de hacer un país y una sociedad mejor, sólo está en nosotros comenzar a hacerlo)..., si logramos que los jovenes entiendan esto, la imaginación me queda corta para ver hasta donde podríamos llegar.

Malvinas fue un punto de quiebre en nuestro país (para muchas cosas y por muchas razones), que no viene al tema detallar aquí, y por razones expurias que lindan con la traición, nos privaron de conocer la verdad, de entender la "dimensión de la Gesta" y los actos Heróicos que allí se sucedieron..., evidentemente a ciertos intereses no les conviene que los Argentinos tengamos ese tipo de "ejemplos" de sacrificio, valor, Heroicidad y amor a la Patria..., ya que son la guía que se necesita para lograr lo que expresé anteriormente.

Nadie tiene el derecho a prohibirnos conocer esas historias y de poder honrar a estos héroes..., como dice Gabino, muchos se quejan de que el "Gobierno" no hace nada para reconocer la gesta..., pero el Gobierno somos nosotros...si le reclamamo al Gobierno algo...y nos quedamos en palabras...que se logra ...nada.

La tarea de recuperar el "orgullo" y el "amor a la Patria" es de todos, cada vez son más los que se estan sumando en esta tarea (lean el foro y se darán cuenta), si cada uno pone su granito de arena esto será como una avalancha, como un "tsunami" imparable que vendrá de la base hacia arriba....,y les aseguró que en ese momento los políticos (y el Gobierno) leeran muy bien el mensaje y actuaran en consecuencia.

Perdón me fuí al joraca....

VIVA LA PATRIA!!!
 
Asi es Tronador II, estas en lo cierto, espero yo de aca, poder aportar mi granito de arena y el dia que tenga hijos, poder enseñarles lo que es el patriotismo y la vocacion de amar a esta querida patria que tanto nos ha dado y tan poco le hemos otorgado,aunque eso que es poco, es muy valioso. Ojala el dia que sea infante pueda cruzarme con un verdadero VGM y estrecharle la mano como un verdadero hombre con vocacion a la patria.

saludos a todos amigos queridos, aunque no los conozca personalmente, se que son grandes personas por el solo hecho de querer lo mejor para este pais.
 
Ruben del GAA4, Gabino, Silvio, Diego, Liciano Lafussa, Gerardo, Francisco Sporvieri, Norberto Lafussa.
Sentados hay dos veteranos que no me acuerdo el nombre y el chiquito Guillermo de la Fuente.
[media]http://img252.imageshack.us/img252/9058/p10207261024x768.jpg[/media]

MAMITA... se imaginan a los britss llegando a esa posición y viendo la cara de malo de gabino... :svengo:

;) Un abrazo caballero... :D

César
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
MAMITA... se imaginan a los britss llegando a esa posición y viendo la cara de malo de gabino... :svengo:

;) Un abrazo caballero... :D

César


No, supongo primero tenían que encontrarse con la boca del Oto Melara y todo lo que escupía bramando y al resto de los leones que eran sus soldados, aunque Gabino se pusiera al frente.

Pancho
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
PAREN LA PELOTA!!!!

Amigos:
No es para tanto.
Mi trabajo fue arduo en la época de paz, en el cuartel , con la instrucción.
En la guerra mi trabajo fué sencillo, Lo duro le tocó a los soldados. Ellos tienen el mérito. No yo.

Les dejo un abrazo enorme y agreadezco infinitamente sus deferencias.

Gabino
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
En la guerra mi trabajo fué sencillo, Lo duro le tocó a los soldados. Ellos tienen el mérito. No yo.

Gabino querido, tu trabajo se reflejó en la guerra y vos estuviste ahí para comprobarlo, el merito, también es tuyo y estoy seguro que Walter está de acuerdo con esto. No digas que tu trabajo fue sencillo porque todos sabemos que no fue así, porque también sabemos que vos sufrías con el dolor físico de tus soldados. Reitero, el merito, también es tuyo.

Un gran abrazo
 
Estoy mandando mensajes a las radios que escucho para que se acerquen a la plaza, para "saludar a los VVGG que se encuentran" como para hacer baruyo...
Si alguien sigue algun programa, animense y escriban un mensaje para que se den una vuelta los medios por la plaza...

Un abrazo
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EJaO7Lt3vEc&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EJaO7Lt3vEc&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Que lastima que me entero ahora!
¿Les molestaria mandarme un MP de la prox. reunion? Asi aunque sea aporto con una coca...
 
Arriba