Camiones Militares

Le convendria a tu amigo darse una vuelta por el registro de la propiedad automotor para ver de donde salio ese movil y por otro lado ya que anda, que pase por el ReNAr a que se asesore porque los vehiculos blindados estan bajo su esfera.

Atte
Ariel
 
Pero si el ejercito los remato hace 4 o 5 años...semi oruga diamond repotenciados con motor gasolero Fiat iveco...el mas barato se vendio a $ 11.000 y el mas caro a 35 .000 que tenia todo y estaba muy muy bueno......haaa y les regalo unos 20 a bolivia....
 
mona, cuando tenia unos 15 años (tengo 40), ya se remataban estos bichos

seguro jejej...los ultimo que quedaban se remataron hace poco...imaginate que a la brigada V en el norte le pusieron mecanizada porque tenia provistos estos semi oruga.....asi que una vez que los remataron la hicieron de montaña jejej...mas barato es el matenimiento de las mulas...cuando se las provean.....
 

fepago

Colaborador
Para el RENAR no es blindado porque no tiene tapa, y llegado el caso el problema lo tendria el ejercito por venderlos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Este del EA, me lo encontré pudriéndose al sol en una plazoleta en la provincia de San Juan...según me dijeron era un "M5 Halftrack"
 
Para el RENAR no es blindado porque no tiene tapa, y llegado el caso el problema lo tendria el ejercito por venderlos.

Y el que compra, por comprarlo.

Otro tema es, donde lo va a usar. Tema habilitacion, verificaciones tecnicas, seguro...
 

fepago

Colaborador
Y el que compra, por comprarlo.

Otro tema es, donde lo va a usar. Tema habilitacion, verificaciones tecnicas, seguro...
avisale a Santa Romana, tienen tanques, blindados y demas!

se considera maquina vial, no requiere nada de eso para uso particular.
 

fepago

Colaborador
Decis que se considera "maquinaria especial" en terminos de la ley nacional de transito?
no pueden circular por la calle, no hay legislacion especifica te cuesta que la aseguren como maquinaria.

algunos le sacan el seguro de auto clasico, entonces no tienen que pasar la revision tecnica pero es todo zona gris.
 
hola gente, tengo un amigo que tiene un camion blindado por un trueque que hizo, lo unico que se es que es blindado y adentro tiene una chapa que dice que fue echo por la international harvester company, tengo una foto pero no se como adjuntarla, si alguien me dice como hacer le agradeceria
como dijeron otros colistantes es un semioruga de la familia M3, pero los que recibimos nosotros fueron mayormente M5 o M9 es decir el mismo vehiculo pero producido para los programas de prestamos y arriendo (UK y URSS), se supone que tienen diferencias en la chapa de blindaje utilizada, y detalles menores en el aspecto como los guardabarros 8que creo son rectos en los M5/M9 y curvos en los M3).
seria interesnate que le puedas sacar fotos a todas las "chapas" que encuentres, por ejemplo la que comentas qeu esta producido pro international harvester, una fabrica de camiones y maquinaria agricola que supo ser enorme, y al motor, los semioruga argentinos se potenciaron en los 60s con un motor mb algunos y en el 76 /78 (conjuntamente con los sherman), con motor Fiat.
habria que ver que tiene este, pero en todo caso es un interesante ejercicio de arqueologia militar.
Efectivamente hay varios en muchas partes del pais, y cmo comentaron entre ellos 4 o 5 en Santa Romana, algunos en condiciones de funcionamiento.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
avisale a Santa Romana, tienen tanques, blindados y demas!

se considera maquina vial, no requiere nada de eso para uso particular.
Fepago que me decís de esto entonces...-:(-

7-5-2011_ Vendo un tanque Sherman WWII (War World Two) 1942 de la segunda guerra mundial dado de baja en el ejército Argentino con documentación. Acepto en parte permuta por auto, pick up o auto antiguo, diferencia a convenir.
Más info: http://www.arcar.org/tanque-sherman-wwii-war-world-two-1942-29075
$ 70.000,00 pesos argentinos
Modelo: Sherman 1940/42
Aviso provisto por ArCar

Otros lugares donde aparece publicado:
http://www.arcar.org/tanque-sherman-wwii-war-world-two-1942-29075
http://www.olx.com.ar/tanque-sherman-wwii-war-world-two-1942-iid-114748949
 
La competencia francesa de Toyota en vehículos ligeros militares.



Muchos países africanos principalmente compran a ACMAT los distintos tipos de vehículos todo terreno, la que más sale últimamente es la pick-up ALTV y el VLRA, reconocidos por la movilidad en zonas todoterreno. Este nuevo vehículo 4x4 ligero responde a las especificaciones más exigentes en términos de franqueamiento, robustez, potencia y modularidad con una carga útil de 1,4 tonelada y una autonomía de1.600 km.
Con la crisis europea, un contrato con Costa de Marfil para la entrega de este modelo y con una duración de cinco años, autorizado por el gobierno francés, parece que traerá más empleo a esta fábrica implantada en Saint-Nazaire.
Desde el 2006 ACMAT es parte del grupo Renault Trucks Defense y es reconocida en el mercado por su VLRA o Vehículo de enlace, reconocimiento y apoyo, que es uno de los referentes en vehículos tácticos del ejército francés y de unos cincuenta países en el mundo.
Actualmente ACMAT ha renovado su gama de ALTV, un 4x4 ligero, primera pick-up militar producida en Francia para una alta movilidad táctica, equipada de un motor de 190 caballos que le permite alcanzar los160 km/h y pudiéndosele incorporar protección balística y antiminas. Con las actualizaciones viene a competir con Toyota como fabricante para los ejércitos del mundo.
Anteriormente ACMAT había tenido otros contratos importantes, como la entrega de 600 vehículos construidos en tres años a Marruecos.







http://www.acmat.fr/es/la-gama

.
 
Perdón por la autocita pero que lindo bicho para el Gran Buenos Aires, con una de estas ya no preguntás más donde queda ese lugar que te invitan, si es peligroso, si hay villas, piquetes, volquetes, paquetes, lo que sea!

Me parece que para el conurbano te quedás corto, para África anda justito :D
 
Nexter y RTD consiguen contratos en el salón Milipol de Qatar.



La semana pasada concluyó el salón Milipol que se realiza en varias ciudades, el año pasado París, este año Doha, como en el 2010, y en el 2013 nuevamente en París.
Varias empresas presentaron novedades y firmaron contratos para la exportación.






http://www.milipolqatar.com/

.
 
[

Bien, me equivoqué de modelos para el ejemplo. Gracias por desasnarme con esos modelos. Debi haber puesto "hoy Hilux, mañana Amarok"



Gracias por la info el9loco.

O sea que la linea de camiones pesados (en cuanto a los equipos adquiridos en estos últimos años), se compone de estos Volkswagen y de los Eurocargo, Cavallino y Stralis de IVECO.

Me pareceria más logico que se decidieran por una sola marca, pero bue, supongo que es mejor que haya camiones nuevos de diversas marcas a seguir con los REOs, MB 2624 y los Fiat 619/697 del siglo pasado..

¿Y para cuando el reemplazo de los venerables Unimogs? ¿O ya son parte inseparable del EA?
Muy buena pregunta la tuya...la GNA ya posee mas de 90 Unimog U4000, bueno seria que el EA (y todas Fuerzas), adquieran este camion
 
Arriba