Camiones Militares

No se si ponerlo aca
Vassalli multipropósito con tracción integral

El utilitario Vassalli con tracción integral venía equipado con el motor Deutz F5L-913 Diesel de 108 CV refrigerado a aire. Se trataba de una unidad multipropósito destinada a prestar servicios en terrenos irregulares de difícil acceso y circulación con acentuadas pendientes. Su flexibilidad de configuración y equipamiento le permitía un uso apropiado tanto en el ámbito civil como militar.
Estaba equipado con caja de cambios F.A.E. de cinco velocidades, caja de transferencia y embrague monodisco seco. Podía superar una pendiente del 60 por 100 con un peso propio de 2.300 Kg. Alcanzaba una autonomía de 700 kilómetros y podía desarrollar una velocidad máxima de 120 Km/h.

Motor
Deutz F5L-913
Potencia ( CV):
108
Transmisión
5 marchas sincronizadas FAE y caja de transferencia.
Embrague
Monodisco seco de 11" de diámetro accionado mecánicamente.
Carrocería
Construida en chapa plegada
Frenos
De potencia Béndix doble circuito servoasistido en las cuatro ruedas
Prestaciones
Velocidad máx (Km/h):
Autonomía (Km):
120
700


me gusta la forma
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Camion Volkswagen 19.320 del EA

Hola a todos hoy al mediodia vi por avenida Cabildo (cerca de Fabricaciones Militares y del Reg de Granaderos a Caballo) (Ciudad Aut. de Bs. As) un camión Volkswagen (de los grandes) del EA, modelo Constellation 19.320 si no vi mal.
No hice a tiempo a sacarle una foto. Pintado de blanco, con la inscripcion EA 000 729, con caja y un acoplado de 3 ejes.

¿Alguien tiene algo de info adicional?¿No se estaban comprando Mercedes como camiones medianos e IVECO como tractores de mayor porte?

Saludos
 
Hola a todos

Hoy al mediodia vi por avenida Cabildo (cerca de Fabricaciones Militares y del Reg de Granaderos a Caballo) (Ciudad Aut. de Bs. As) un camión Volkswagen (de los grandes) del EA, modelo Constellation 19.320 si no vi mal.
No hice a tiempo a sacarle una foto.
Pintado de blanco, con la inscripcion EA 000 729, con caja y un acoplado de 3 ejes.

¿Alguien tiene algo de info adicional?
¿No se estaban comprando Mercedes como camiones medianos e IVECO como tractores de mayor porte?

Saludos

Me parece que es de Remonta (creo, no estoy muy seguro)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que es de Remonta (creo, no estoy muy seguro)

Gracias por la respuesta Luis2008.

Si bien la calidad de esos camiones está fuera de discución, ¿no tendria más sentido desde un punto de vista de mantenimiento/logística unificar las compras por alguna marca/modelo en particular, como aparentemente venian siendo los distintos modelos de los nuevos IVECO?
¿O cada licitación se resuelve como algo independiente (por ejemplo ayer compramos Partners y hoy Berlingos)?

Saludos para todos
 
Los camiones Volks mencionados , son para el traslado de equipos pesados, o bien talleres moviles, que estan en las Bases de Apoyo Logistico.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
[
Partners y Berlingos poseen todos los componentes mecanicos iguales, ya que son productos de PSA Argentina. Solo cambian el logo y algo del diseño exterior amigo.

Bien, me equivoqué de modelos para el ejemplo. Gracias por desasnarme con esos modelos. Debi haber puesto "hoy Hilux, mañana Amarok"

Los camiones Volks mencionados , son para el traslado de equipos pesados, o bien talleres moviles, que estan en las Bases de Apoyo Logistico.

Gracias por la info el9loco.

O sea que la linea de camiones pesados (en cuanto a los equipos adquiridos en estos últimos años), se compone de estos Volkswagen y de los Eurocargo, Cavallino y Stralis de IVECO.

Me pareceria más logico que se decidieran por una sola marca, pero bue, supongo que es mejor que haya camiones nuevos de diversas marcas a seguir con los REOs, MB 2624 y los Fiat 619/697 del siglo pasado..

¿Y para cuando el reemplazo de los venerables Unimogs? ¿O ya son parte inseparable del EA?
 
Las peleas entre rusia y belarus/ucrania puede presentar un problema en el sentido "camiones"
la cuestion es:

El 100% de los misiles de tierra moviles de rusia (topol, topol m, rs 24, iskander), una buena parte de los Sam moviles de tierra (tor, buk + sus radares y demas) y si no me equivoco algunas armas especificas como el s-300 base, el bm-30 smerch, la mayoria de los sistemas de radares de la mayoria de los sam y demas utilizan chassis fabricados en bielorusia/belarus por las empresas estatales estilo minsk, maz o mzkt.

La cuestion es que si belarus continuara con su idea de darle la espalda a rusia e irse con la union europea rusia se quedaria sin camiones.

Ustedes creen que esto derivaría en que rusia intentara invadir belarus o iniciar acciones poco convencionales.

con ucrania es distinto, aplico el mismo punto pero en vez de a las fabricas de camiones a los astilleros (por lo que tengo entendido la mayoria de los portaaviones/portahelicopteros y buques pesados de rusia se hicieron en un astillero ucraniano (Black sea shipyard)

Con ucrania pasaria lo mismo?
 

panZZer

Peso Pesado
Juako rusia produce en su territorio muchos de los equipos (camiones sobre todo) con marcas bielorusas, lo que es para uso militar ruso se hace en rusia.
Ademas tienen empresas especializadas en esos temas mas que suficientes para paliar cualquier desavenencia, que no creo que se de bielorusia NO va a distanciarse de rusia como lo hizo ucrania.
 
Juako rusia produce en su territorio muchos de los equipos (camiones sobre todo) con marcas bielorusas, lo que es para uso militar ruso se hace en rusia.
Ademas tienen empresas especializadas en esos temas mas que suficientes para paliar cualquier desavenencia, que no creo que se de bielorusia NO va a distanciarse de rusia como lo hizo ucrania.
Ahh, por eso es que los chassis de los iskander y los topol/yars tienen el logotipo de la marca quitado y tienen un espacio vacio (como si a un volkswagen le quitaras el circulo con el VW) y los chassis del pantsir tienen el logotipo de kamaz que si es una empresa rusa.
Y pero con los astilleros no es diferente? como va a desarrollar rusia su nuevo portaaviones nuclear si el unico astillero capaz de crearlos queda en ucrania?
 

panZZer

Peso Pesado
Y pero con los astilleros no es diferente? como va a desarrollar rusia su nuevo portaaviones nuclear si el unico astillero capaz de crearlos queda en ucrania?
Fácil en otro astillero, el astillero ucraniano ya no existe en la practica, en san petesburgo tiene uno muy bueno....
Lo difícil de un porta es pagarlo, el resto no es tan complicado......
 
hola gente, tengo un amigo que tiene un camion blindado por un trueque que hizo, lo unico que se es que es blindado y adentro tiene una chapa que dice que fue echo por la international harvester company, tengo una foto pero no se como adjuntarla, si alguien me dice como hacer le agradeceria
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hola gente, tengo un amigo que tiene un camion blindado por un trueque que hizo, lo unico que se es que es blindado y adentro tiene una chapa que dice que fue echo por la international harvester company, tengo una foto pero no se como adjuntarla, si alguien me dice como hacer le agradeceria
Hola bienvenido Pancho, pásate primero por acá para presentarte que es lo que se acostumbra http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-213., acá te van a dar la bienvenida y el link al reglamento.
En cuanto a la foto subila a alguna pagina web y luego copia la URL y la pegas en el simbolito que es un cuadro con un arbol dentro (insertar/editar imagen)
Si no acá tenes un instructivo
http://www.zona-militar.com/foros/threads/tutorial-cómo-postear-fotos.2024/page-7
Saludos
 
es parecido a este?
--- merged: May 4, 2012 6:09 PM ---
si, es parecido pero tiene una lona en el techo y las luces son diferentes, me dijieron que es un carriage del 38, que mandaron 20 a Argentina, lo usaban en una minera en mendoza.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero mi estimado!!...la foto la tenes en el avatar!
es un m3 o un m5 halftrack.
 
Arriba