CALENDARIO 2008 “Fuerza Aérea en acción”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Halconjuas, con todo el respeto que te merecés, creo que el trabajo de H. Clariá ha sido siempre un aporte a la aeronautica argentina y eso es suficiente como para ser "gaucho" con un "gaucho" en esta, nuestra Argentina.

Nada cuesta ayudar a quien labura, nada cuesta dar una mano, menos aquí donde no se especula con réditos económicos.

Humilde opinión mía

Mis más cordiales saludos
 
estan buenas las fotos....

pero la fuerza aerea argentina no solo son los aviones y sus pilotos...si no también el personal de tierra que nunca o casi nunca sale en fotos.

mecanicos ,armeros,seguridad y defensa , y no es porq yo sea personal de tierra yo despues de todo tengo fotos mias en la pagina del ministerio de defensa yankee...si no q también es justo que a ellos también se lo reconozca...al menos en un almanaque...
 
Hoy me compre el calendario!! Un poco tarde si, pero bue... quedan 7 meses y medio aun!
Esta muy bueno, ahora a decorar mi oficina...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
pfeil dijo:
estan buenas las fotos....

pero la fuerza aerea argentina no solo son los aviones y sus pilotos...si no también el personal de tierra que nunca o casi nunca sale en fotos.

mecanicos ,armeros,seguridad y defensa , y no es porq yo sea personal de tierra yo despues de todo tengo fotos mias en la pagina del ministerio de defensa yankee...si no q también es justo que a ellos también se lo reconozca...al menos en un almanaque...

¡Que facil es criticar!
Esperamos tu calendario 2009!!!!
 
pfeil dijo:
estan buenas las fotos....

pero la fuerza aerea argentina no solo son los aviones y sus pilotos...si no también el personal de tierra que nunca o casi nunca sale en fotos.

mecanicos ,armeros,seguridad y defensa , y no es porq yo sea personal de tierra yo despues de todo tengo fotos mias en la pagina del ministerio de defensa yankee...si no q también es justo que a ellos también se lo reconozca...al menos en un almanaque...

con todo respeto, a que se dedica Pfeil?..

muy buenas las fotos ya es bastante antiguo el post pero nunca habia firmado, yo habia echo uno en su momento con imagenes caseras pero no soy de usar almanaques.

saludosss
 
Con todo lo que cuesta sacar una publicacion o un almanaque a la calle en este pais, mas el laburo de tomar las fotos, compilar datos, entrevistas, etc para sacar libros que se financian del bolsillo propio de cada autor, ya que es casi imposible conseguir patrocinantes, todavia hay que leer tan lamentables declaraciones de estas dos personas. Que triste, muy triste. Con todo respeto les digo a ellos dos: Vayan a laburar!!!!!
Como se nota que no tienen idea de lo que hablan ni han laburado ni el 1% de lo que ha laburado Horacio Claria y el resto del staff de Avialatina para lograr lo que han logrado.

Felicito al Sr. Claria por la calidad del Almanaque y la de los libros que ha sacado hasta el momento el grupo Avialatina el cual compone. Ojala que hagan 1000 mas!

SaluT!
 

PythonV

Colaborador
Ese calendario es magnifico, con fotos espectaculares, en la recien pasada FIDAE, tuve la suerte de conocer al cronista aeronautico ,señor Santiago Rivas quien me obsequió un ejemplar, y yo califico como un trabajo de primera.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
PythonV dijo:
Ese calendario es magnifico, con fotos espectaculares, en la recien pasada FIDAE, tuve la suerte de conocer al cronista aeronautico ,señor Santiago Rivas quien me obsequió un ejemplar, y yo califico como un trabajo de primera.

¿No es de Horacio Clariá el almanaque?
 
a ver yo no critico que haya un almanaque y q lo vendan por aca.

yo lo q digo que la fuerza aerea no es solo aviones. si no los tipos que los cuidan , los alistan , los protegen en sus bases , repito la fuerza aerea argentina no son solo los aviones y los pilotos. hay mas en la fuerza aerea y NADIE LO CONOCE entonces si van a promocionar...promocionen todo...no solo de una cosa.

a q me dedico yo?

yo soy personal militar subalterno de la fuerza aerea argentina por eso lo digo. porq da bronca que uno se rompe el **** todo los ***** dias y que nunca se lo reconozca .

repito yo no digo q se ponga fotos del personal de tierra, porq fotos mias me sobran y como dije hasta hay una foto mia en la pagina de defensa yankee. pero a ver , en donde sale una foto de un suboficial de seguridad y defensa en un puesto de guardia? un mecanico armero metido entre sus fusiles? un c.e.a? y asi millones de especialidades....fijense antes de opinar la fuerza aerea tiene muchos rostros no uno solo
 
S

SnAkE_OnE

yo lo q digo que la fuerza aerea no es solo aviones. si no los tipos que los cuidan , los alistan , los protegen en sus bases , repito la fuerza aerea argentina no son solo los aviones y los pilotos. hay mas en la fuerza aerea y NADIE LO CONOCE entonces si van a promocionar...promocionen todo...no solo de una cosa

1) armate un calendario vos de cosas de primera mano que sin dudas podes conseguir mas facilmente que muchos de nosotros
2) ya de por si es dificil concretar algun proyecto relacionado a defensa dentro de las propias FFAA y venderlo a nosotros los entusiastas..entonces..comparando..avioncito o mecanicos, la gente que va a elegir?

OJO que no me refiero en contra del personal en tierra que los pilotos valoran mucho asi como cualquiera con 2 dedos de frente..es una parte EXISTENCIAL del SDA
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
pfeil dijo:
yo lo q digo que la fuerza aerea no es solo aviones. si no los tipos que los cuidan , los alistan , los protegen en sus bases , repito la fuerza aerea argentina no son solo los aviones y los pilotos. hay mas en la fuerza aerea y NADIE LO CONOCE entonces si van a promocionar...promocionen todo...no solo de una cosa.

Pero si ese es el punto, es la FAA quien tiene que darlos a conocer, no un particular.
 

PythonV

Colaborador
Tengo un libro llamado "The USAF in the 90s", es el tipico libro en formato grande con muchisimas fotos a color en papel couche, ¿que me llamo la atencion en ese libro?, que el autor en cada pagina incluyo al menos una foto de los mecanicos trabajando, los guardias con sus fusiles, los radaristas en la torre de control, en fin, un merecido reconocimiento a quienes no acaparan portadas ni reportajes en los medios.
Aqui en Chile ocurre lo mismo, un defecto que le encuentro a la revista oficial de la FACH, es que al leerla parece que solo existen los oficiales y pilotos, al resto se lo trago la tierra.
 
Hola:

Han visto alguna pelicula yanki dedicada a los armeros , a los alistadores de aviones que trabajan noches enteras para que los oficiales con sus ray ban se suban a sus avioncitos y vayan a destruir a las amenzas de la libertad y la democracia.

Creo que hay que pensar que algunos con màs medios y otros con menos (Como nosotros), usamos este tipo de elementos como un aliciente a la juventud para el enlistamiento en los institutos armados....casos de peliculas "comerciales de reclutamiento" sobran: Top Gun, Comando Tiburon, incluso en "transformers la secuencia cuando atacan al Escorpion en el desierto es una oda la USAF (en una sola escena Predator, HC-130, A-10, stallietes, etc).

Seguro que un niño o un joven va sentir admiracion y deseos "de ser cuando grande" un aviador si llega a sus manos un hermoso calendario o revista anuaria con hermosas fotos de aviones....

Ojo que no estoy en contra de lo otro, del reconocimiento merecido a aquel abnegado sub-oficial (si mi papà fue uno...:hurray: ) que se hace tira una vida entera por el amor a su uniforme (por que por plata....uffff, mejor médico de cirugias estéticas). Pero si de aprovechar los escasos recursos..voy por los aviones (o barcos o lo que sea...)

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pfeil dijo:
yo soy personal militar subalterno de la fuerza aerea argentina por eso lo digo. porq da bronca que uno se rompe el **** todo los ***** dias y que nunca se lo reconozca .

Desde hace años la FAA pone en al menos 1 poster al año algo que represente no solo los aviones.
En la publicidad de la tele mostraban mucho mas q aviones volando. (recuerdo a los armeros poniendo bombas y a alguien que operaba radar)

O sea, la FAA si tiene en cuenta a todos.
Tenes q entender q el calendario es para vender.


Y mas alla de eso, por lo q he visto y oido, los pilotos siempre hablan de sus mecanicos.

En los libros de Carvallo por ej, recuerdo la q cuenta como un mecanico limpio tanto su cabina q le saco el quimico que evitaba q se llene de sal. Y el destacaba las ganas q puso ese mecanico.
O recuerdo cuando cuenta como volvio con su avion lleno de agujeros y que fue a la mañana siguiente para sacarse una foto y ya estaba arreglado.
O como los mecanicos iban a despedirlos y recibirlos con la bandera argentina.

Estos algunos casos, me juego a que hay mas en los libros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba