Cañones "Schneider"

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Vuelvo a pedir disculpas por mi "burrez" y "descuido", proa al viento vuelvo a preguntar por los sistemas de artilleria tipo schneider utilizados por el Ejercito, como aficionado a la artilleria ya historica, solo encontre informacion fraccionada y escasa, donde fui bien atendido y con escasa suerte fue en el museo de armas, CHAPEAU, y en imtermet solo modelos anteriores, como curiosidad les cuento que con un compañero en la esa se restauro un Krupp de desembarco de 75mm, en realidad considerado de montaña, y ahora estamos con otro de 75 a , a coliza, ambos pertenecientes a la corbeta "Chacabuco", 1892, sepan comprender mi "pasion", muchas gracias y disculpas, (a pesar de seguir los pasos del foro, ¿estare en el lugar correcto?

EL ARMA ES REFLEJO DEL HOMBRE QUE LA PORTA
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Vuelvo a pedir disculpas por mi "burrez" y "descuido", proa al viento vuelvo a preguntar por los sistemas de artilleria tipo schneider utilizados por el Ejercito, como aficionado a la artilleria ya historica, solo encontre informacion fraccionada y escasa, donde fui bien atendido y con escasa suerte fue en el museo de armas, CHAPEAU, y en imtermet solo modelos anteriores, como curiosidad les cuento que con un compañero en la esa se restauro un Krupp de desembarco de 75mm, en realidad considerado de montaña, y ahora estamos con otro de 75 a , a coliza, ambos pertenecientes a la corbeta "Chacabuco", 1892, sepan comprender mi "pasion", muchas gracias y disculpas, (a pesar de seguir los pasos del foro, ¿estare en el lugar correcto?

EL ARMA ES REFLEJO DEL HOMBRE QUE LA PORTA

El EA tiene 2 uno Obus de 105mm y otro de 155mm. Tendría que fijarme si encuentro algún reglamento de ese Materíal. Si te puedo decir que he tirado con el Obus de 105mm cunado fui cadete del CMN hace como 30 años atrás y luego, hace unos 25/26 años, en GA1 Brig. Grl IRIARTE. Habría que preguntarle a la gente del GA1 con asiento en Campo de Mayo si es que aún conservan ese material. Yo creería que si ya que es la Unidad Histórica de la Artillería Argentina.

Te mando un abrazo y cualquier cosa mandame un MP.

Gabino
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
MWAA

DESDE YA MUCHAS GRACIAS, NOS TOCA ACONDICIONAR UN PAR DE SCHNEIDER DE 75 QUE ESTAN COMO ALEGORIA EN EL MONUMENTO DEL CENTENARIO, ENCIMA COMENZAMOS A RESTAURAR UN KRUPP DE 75 MOD ARG, 1906, COMPRE EL MANUAL EN UNA FERIA DE PULGAS DE B,BLANCA, POR SUERTE A LOS ASPIRANTES A ARTILLEROS LES GUSTA
GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA
 
Arriba