C-295 persuaders para Chile

http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20070914/pags/20070914132112.html


Declaraciones del Comandante en Jefe durante la ceremonia de recepción de la fragata "Almirante Lynch"

14/09/2007

Periodista: ¿Nos podría explicar las características de esta nueva fragata?

Almirante: Estas fragatas tienen las mismas características que las fragatas holandesas, con un consumo de combustible menor que las antiguas. Como buque, la característica más importante es su capacidad de medidas antisubmarinAs, y también su silencio en la navegación como medida de protección ante un eventual ataque submarino. Están equipadas con un cañón y misiles antiaéreos Seawolf y misiles antibuques HARPOON, de muy buen nivel tecnológico.

Periodista: EL Ministro señaló que la tripulación se preparó para poder navegar en estas Fragatas. ¿Qué pasa con la gente que está actualmente en la Escuela Naval? ¿Cómo se les está instruyendo en el uso de estas Fragatas?

Almirante: Nosotros partimos hace bastante tiempo, no en la Escuela Naval, sino en las Escuelas de Especialidades. La de la Escuela Naval es una formación inicial, pero después la formación detallada se hace en el grado de Subteniente y Teniente 2º, y en el caso de la Gente de Mar, en el grado de Cabo. Se han reprogramado los planes de estudioS justamente en vistas a estas nuevas tecnologías, haciendo hincapié en los sistemas eléctricos, electrónicos, de propulsión, y turbinas a gas. También nos hemos preocupado de comprar simuladores, así que el proyecto incluye no sólo la compra de los buques sino la formación de nuestro personal.

Periodista: ¿Qué inversiones faltan?

Almirante: Lo más inmediato es la renovación parcial de la Aviación Naval, de los aviones de ala fija. Tenemos un proyecto que está avanzando, todavía no está resuelto pero vamos a hacerlo en dos fases. Inicialmente vamos a adquirir dos aviones y después la idea es adquirir cinco más, y con esos aviones reemplazar los actuales P-3 y los P-111. Después, en lo más inmediato, está en ejecución la renovación de nuestro buque científico-oceanográfico, el Vidal Gormaz. La idea es que se lance al mar antes del año 2010 y después tenemos también la renovación del buque petrolero, el Araucano, que ya tiene 40 años de vida. Estamos buscando un buque que lo pueda reemplazar.

Periodista: ¿Cuáles son las diferencias de los aviones que van a comprar?

Almirante: La empresa con la que estamos trabajando es española y ofrece aviones Casa, que nosotros ya tenemos, así como la Fuerza Aérea y el Ejército. Esto permite bastante intercambio de capacidades y repuestos entre las Instituciones.

Periodista: ¿Este material va a ser nuevo?

Almirante: Todo es material nuevo. El modelo es el Casa C - 295.

Periodista: Su impresión respecto a la participación de estamentos parlamentarios en este desarrollo de la Armada.

Almirante: Justamente, una de las razones por qué los parlamentarios están acá es porque nos interesa mucho trabajar unidos al Parlamento, de modo que conozcan nuestros proyectos, especialmente las Comisiones de Defensa. Aquí está presente el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, asistirá el Presidente de la Comisión de Defensa del Senado, se embarcaron cuatro parlamentarios que navegaron con el buque, así que nos interesa mucho que conozcan todos nuestros proyectos.

Periodista: Las fragatas que llegarán en el futuro desde Inglaterra tienen la misma tecnología o traen algo adicional?

Almirante: Son iguales.

Periodista: ¿Cómo va el proyecto del fundo naval?

Almirante: Va caminando bien. No es lento, sino que las cosas, para hacerlas bien, demandan tiempo. Lo que más tiempo ha demandado es el estudio de la unión que se va a hacer entre la ciudad de Viña del Mar y Reñaca, ya que nosotros cedemos una parte del terreno para que se haga una avenida. Como hay una quebrada eso debe ser estudiado, y en eso está la Universidad Católica, para saber cuál es la mejor parte para que resulte económicamente factible de hacerse. Y eso requiere tiempo.

Periodista: ¿Y usted cree que este proyecto saldrá durante su mandato?

Almirante: No. El proyecto sí, pero después todo lo que gana la ciudad en desarrollo, no, porque es largo. De acuerdo a los estudios que se han hecho, para copar todo el terreno se requieren alrededor de 14 años. Eso es más o menos lo que demora, de acuerdo a la demanda, la construcción de viviendas.

Periodista: ¿Con qué grado de avance quedaría usted satisfecho?

Almirante: Yo quedaré satisfecho cuando hayamos terminado el convenio con la Municipalidad, cuando se haya cambiado el uso de suelo, y cuando estemos en condiciones de hacer la licitación abierta y como corresponde en los paños de terreno, de acuerdo a las necesidades.




definitivamente se estandariza el reemplazo de los P-111 y P-3ACH por una aeronave intermedia entre ambos modelos

saludos


REX
 
Bah, yo la puse en el foro de noticias navales y tuvo menos rating que programa
sobre protocolos TCP/IP :(

igual... un MPA con capacidad de ser reabastecifo en vuelo, estandarizado con
los C212 y con capacidad de SAR/Transporte/lanzamiento de paracaidistas...



excelente
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Bah, yo la puse en el foro de noticias navales y tuvo menos rating que programa
sobre protocolos TCP/IP :(


Jajajajaa .... no te desanimes Hoot!!! yo te banco!!! :D
 
Esteee... un C-295MP reemplazará a los Orion...????

Creo que son categorías muy diferentes, especialmente en cuanto a autonomía, capacidad interna, velocidad crucero, velocidad de tránsito y la ventaja que da tener 4 motores en vez de 2 cuando se realiza exploración sobre el mar a 200 o 300 NM de la costa. El tema armas es otro punto, el Orion permite el uso de la bodega en tanto el Persuader (de elegirse la versión armada) necesariamente requiere de los afustes subalares con todas las penalizaciones que ello plantea.

Yo estaba convencido que la ACh estiraría la vida de los P-3 hasta la llegada del P-8 Poseidon o del A319MP.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es una gilada la que voy a decir, pero no es mas conveniente tener un avion mas barato de utilizar y mantener ... acordate Spirit que la hora de vuelo del P-3 esta por los 18.000 U$S cada una ....
 
spirit666 dijo:
Esteee... un C-295MP reemplazará a los Orion...????

Creo que son categorías muy diferentes, especialmente en cuanto a autonomía, capacidad interna, velocidad crucero, velocidad de tránsito y la ventaja que da tener 4 motores en vez de 2 cuando se realiza exploración sobre el mar a 200 o 300 NM de la costa. El tema armas es otro punto, el Orion permite el uso de la bodega en tanto el Persuader (de elegirse la versión armada) necesariamente requiere de los afustes subalares con todas las penalizaciones que ello plantea.

Yo estaba convencido que la ACh estiraría la vida de los P-3 hasta la llegada del P-8 Poseidon o del A319MP.


No solo al Orion, sino que a los P-111 tambien... hilando mas fino yo diria que "solo" reemplazara a los P-111 :rolleyes:

Volar los P-3 esta saliendo muy caro :(

saludos.
 
sebastian_porras dijo:
Y que pasó al final con los S-3B que parecía que la ACh iba a incorporar?

Hacia mucho que se descartaron, estaban muy reventados y la vida operativa
y de fuente de repuestos dependia de cuantos siguieran volando... asi que mejor
se opto por una plataforma mas "multirrol".

Insisto... yo lo veo mas bien reemplazando los P-111, aunque no hay que descartar
versiones con capacidad de reabastecimiento en vuelo del C295.

Saludos.
PS: mejor borre el thread en el otro subforo :(
 
Guitro01 dijo:
Es una gilada la que voy a decir, pero no es mas conveniente tener un avion mas barato de utilizar y mantener ... acordate Spirit que la hora de vuelo del P-3 esta por los 18.000 U$S cada una ....


exacto...

se prefirio por sobre todo la economia por hora de vuelo...

la verdad era algo que ya se veia venir

la competencia real estaba entre el C-295 y el DASH-8...si bien para la Armada dar de baja los orion sera una perdida en autonomia, sera un ahorro bastante grande en lo que son costos de operacion y mantencion

aparte, en google earth no hace mucho salieron algunas islas chilenas perdidas en el pacifico con pistas de despegue bastante buenas...y protegidas con piquetes de infantes de marina...

perfectamente podrian oparar este tipo de naves en despliegues de emergencia...

saludos


REX
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Reemplazar el Orion con el C-295? No creo, el aparato no da la talla. Pero como aparato de vigilancia no está mal.

Creo que Werky podría decirnos unas cuantas cosas al respecto ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
igual Rex con la terrible capacidad de su "nueva" escuadra, si se la complementa con algunos aviones capaces, la respuesta puede ser terriblemente efectiva ... sin ovidarese de las POM (se llamaban asi?)
 
Hmmm, parece que nadie me lee... P-3 Y P-111...

mejor me voy a mi rincon de "no tomados en cuenta". :(
 

Wolf

Colaborador
Para mi son complementarios...esperemos a ver si realmente se van los Orion...

Saludos
 
Guitro01 dijo:
igual Rex con la terrible capacidad de su "nueva" escuadra, si se la complementa con algunos aviones capaces, la respuesta puede ser terriblemente efectiva ... sin ovidarese de las POM (se llamaban asi?)

PZM :(
 

EA41

Colaborador
Hoot dijo:
Hmmm, parece que nadie me lee... P-3 Y P-111...

mejor me voy a mi rincon de "no tomados en cuenta". :(
No se me ponga susceptible don Hoot, se ve que hoy anda en uno de esos dias:D :D
Saludos
 
Guitro01 dijo:
igual Rex con la terrible capacidad de su "nueva" escuadra, si se la complementa con algunos aviones capaces, la respuesta puede ser terriblemente efectiva ... sin ovidarese de las POM (se llamaban asi?)

se llaman PZM (Patrulleros de Zona Marítima)
yo creo solo van reemplazar a los P-111 tal como dijo Hoot
 
aqui pille algo...

pista de Isla san felix (cortesia de peludo y pelado???)









como se ve, las instalaciones estan bastante bien mantenidad, y la pista es de una longitud considerable, creo que no habra problemas para operar C-295 desde esta pista, y otras repartidas por ahi...:cool:

saludos


REX
 
ea41 dijo:
No se me ponga susceptible don Hoot, se ve que hoy anda en uno de esos dias:D :D
Saludos


Todos andan festejando ya y uno aca... ni un vaso de tinto siquiera...

todo mal... :(
 
Arriba