C-295 persuaders para Chile

Ojo, ojo, ojo...la noticia publicada en la web de la Armada tiene un error, pues, el Almirante Codina, respecto a la aviacion naval mencionó que el proyecto para reemplazar a los P3 y P111 se haria en 2 partes, primero se adquiririan 3 aviones y luego 5 mas...

Esta es parte de la entrevista que dio a los medios de prensa (y yo), la cual grabé, de puro patudo:
https://alumnos.elo.utfsm.cl/~kstuart/Foro2/MIC00018.WAV


Saludos
 
Áh, de modo que ya tenían sus añitos... Con el C-295 cubrirán de paso algunos baches... Sí, año `78... antología de muchos males y un mundial... Salute
 
kenneth_valpo dijo:
Ojo, ojo, ojo...la noticia publicada en la web de la Armada tiene un error, pues, el Almirante Codina, respecto a la aviacion naval mencionó que el proyecto para reemplazar a los P3 y P111 se haria en 2 partes, primero se adquiririan 3 aviones y luego 5 mas...

Esta es parte de la entrevista que dio a los medios de prensa (y yo), la cual grabé, de puro patudo:
https://alumnos.elo.utfsm.cl/~kstuart/Foro2/MIC00018.WAV


Saludos

8 aviones, 2 por Zona Naval... que mejor... ya me parecia extraño 7 unidades.

gracias por la correccion Kenneth
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
¿U$S 18000, mas que un Jumbo? ¿No serán 1.800 la hora de vuelo?

Chacal, son los importes que me pasaron, logicamente en pesos, los muchachos de la BAAZ .. no creo que sea solo de 1800 dolares ya que el mirage ronda los 2500 ....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si son 18.000 pesos Fede, pero lo que me llamo la atencion que cuando me dijeron esto, yo les pregunte si siempre salio esto, o antes era mas barato, en el 1 a 1 ... el muchacho con el que hablaba me dijo que esos valores son los que se manejaron siempre.
Valores similares he leido tambien en otros foros para este SdA
 
La cantidad de combustible que chupa un P-3 es considerable, los motivos de
su salida aca son 2: el primero, habria que realizar trabajos estructurales de
consideracion que salen tan caros como adquirir aviones nuevos; segundo, el
costo de operacion es altisimo y ademas es la unica plataforma con el rango
para hacer SAR por ejemplo en el caso del gringo que quedo al garete cerca
del Estrecho de Magallanes o realizar Medevac desde los territorios insulares
como Isla de Pascua.

Sigo teniendo la esperanza, eso si, de que a medida que los P-111 sean reemplazados
por el primer Batch de 3 C-295, los P-3 solo se dediquen a su rol, con los ahorros
que eso implicaria, estirando un poco mas su permanencia en Chile.

Saludos.
PS: Les dejo un par de videos, sobre los C-295 y sobre el sistema FITS
http://youtube.com/watch?v=LJ-WQkjD-zY
http://youtube.com/watch?v=fFeOTeGjKEs
 
copperhead dijo:
¿Spirit contra Persuader?:eek: :rolleyes: :D

Son las vueltas de la vida..:D :D :D

En cuanto a los costos de un Orion rondan los 8.000 mangos la hora (U$D 2.550) sólo de combustible, una cifra similar a un C-130.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Son las vueltas de la vida..:D :D :D

En cuanto a los costos de un Orion rondan los 8.000 mangos la hora (U$D 2.550) sólo de combustible, una cifra similar a un C-130.

Motores de la misma familia.

Por otro lado si un Persuader para cubrir la misma area de un P3, necesita el reabastecimiento de un tanquero, entonces también se deben sumar los costos operativos de este:eek: .

Aguante el P3;)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Desde 15 millones de Euros en adelante. La versión MP pasa los 20 según la electrónica y el radar seleccionado.

Bueno,mis datos dicen que el C-295M vale:

2.607/06.
Resolución del Órgano de Contratación
de la Dirección General de Armamento y Material
anunciando adjudicación del Expediente
número 100305013800 Adquisición de un avión
de transporte militar para actuaciones en gestión
de emergencias.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Dirección General de Armamento y
Material.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de
Contratación.
c) Número de expediente: 100305013800.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: Suministro.
b) Descripción del objeto: Adquisición de un avión
de transporte militar para actuaciones en gestión de
emergencias.(C-295).
4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación.
Importe total (euros). 23.814.000,00.
5. Adjudicación.
a) Fecha: 27 de diciembre de 2005.
b) Contratista: EADS Construcciones Aeronáuticas,
Sociedad Anónima.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: 23.814.000,00.
Madrid, 19 de enero de 2006


2.790/07.
Anuncio de Resolución del Órgano de
Contratación de la Dirección General de Armamento
y Material relativo a la adjudicación del
Expediente 100306009800. Adquisición de un
avión C-295M.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Dirección General de Armamento y
Material.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de
Contratación.
c) Número de expediente: 100306009800.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: Suministro.
b) Descripción del objeto: Adquisición de un avión
C-295M.
4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación.
Importe total (euros). 21.000.000,00.
5. Adjudicación.
a) Fecha: 28 de diciembre de 2006.
b) Contratista: EADS Construcciones Aeronáuticas,
Sociedad Anónima.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: 21.000.000,00.
Madrid, 18 de enero de 2007.

Así que un Persuader,valdrá bastante más.
 
Si pensamos que "las versiones completas" que ha hecho referencia el Almte Codina,
se refiere a C-295 Persuaders con FITS, estamos hablando de 30 a 35M,
multiplicando por 8, son 240 a 280M de dolares. Que estan dentro del rango
aprobado para la renovacion de P-111 y P-3.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
El C-295 Persuader es una solución moderna y asequible para llevar a cabo una amplia gama variada de misiones, desde la vigilancia de medio/largo alcance hasta misiones antisubmarino (ASW) y contra buques de superficie (ASuW).
12 horas en vigilancia
Contratado por las Fuerzas Aéreas de Portugal
Capacidad de armamento (6 estaciones subalares).
El avión de vigilancia marítima de EADS CASA proporciona a la tripulación de misión una cabina con el confort necesario para misiones prolongadas: área de descanso, área de consolas de misión, área de observación con dos ventanas de burbuja y una rampa trasera que se puede abrir en vuelo para suministrar desde el aire equipos de emergencia. En su configuración de patrulla marítima, el avión también dispone de suficiente espacio para transportar personal o carga.

El C-212 Patrullero y el CN-235/C-295 Persuader poseen unas características multimisión extraordinarias gracias a su rampa trasera. Los equipos de cabina se puede descargar con gran facilidad, permitiendo el transporte de asientos adicionales y de cargas paletizadas o de grán volumen. Si las misiones del cliente así lo requieren, el avión se puede equipar con un sistema palatizado de misión, fácil de instalar, que permite que la mayor parte de la cabina de carga quede disponible para la carga.

Las soluciones de vigilancia marítima del Military Transport Aircraft (Avión de Transporte Militar) incorporan sofisticados sensores de misión integrados en el sistema táctico FITS: radar de vigilancia con modos de seguimiento y de imagen automáticos, torretas de vanguardia IR/EO y comunicaciones específicas para el intercambio de datos y de imágenes de misión. En función de los requisitos de cada cliente para sus respectivas misiones existen otros sensores integrados, como AIS, el interrogador IFF, Datalink (enlace de datos), ESM/ELINT, sistema acústico, MAD, etc.

En el FITS están integrados sensores de misión, equipos de navegación y comunicación del avión. El sistema aumenta la efectividad de la misión proporcionando una interfaz intuitiva hombre-máquina que presenta información táctica y de navegación en tiempo real a los operadores de misión.

http://www.eads.com/1024/es/businet/miltrair/c295/persuader/persuader.html


FITS

El FITS es un moderno sistema táctico aerotransportado para aplicaciones de vigilancia marítima y de seguridad nacional que presenta a los operadores información táctica y de navegación en tiempo real. El FITS integra sensores de misión y equipos de navegación y comunicación del avión a la vez que aumenta la efectividad de la misión proporcionando una interfaz intuitiva hombre-máquina.

El FITS es un sistema probado: está en vuelo desde principios del año 2001 a bordo de un avión C-295. Está actualmente en servicio con los P-3 modernizados del Ejército del Aire española y los C-212 de la Marina mexicana. El FITS ha sido incluido en ttros contratos recientes: con el CN-235 para la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) de España, actualización del sistema de misión del CN-235 para las Fuerzas Aéreas irlandesas (Irish Air Corps) y con el C-295 de las Fuerzas Aéreas de Portugal. Los CN-235 de la guarda costera de los Estados Unidos también se beneficiarán de la tecnología del FITS para la integración de sensores y sistemas de vuelo.

El FITS es un sistema modular y flexible capaz de llevar a cabo una gran variedad de misiones: seguridad nacional, protección de fronteras y aplicación de la ley (tráfico de drogas, control de la inmigración), protección de los recursos naturales (control de pesca y de la Zona Económica Exclusiva o EEZ en sus siglas en inglés, prevención de la contaminación de los mares), búsqueda y rescate, vigilancia marítima (MP), guerra contra submarinos y contra buques de superficie (ASW/ASuW).

Los operadores de misión pueden ejercer el control sobre los sensores y otros dispositivos por medio de las consolas multifunción (MFC) conectadas a procesadores centrales mediante una red de área local de alta velocidad: normalmente se trata de 6+ consolas para el P-3 Orion, 4 consolas para el C-295 ASW, 2 para el CN-235 en su configuración de guardia costera y una consola para el C-212 de vigilancia marítima.

El FITS proporciona una solución a coste eficiente para los aviones de vigilancia marítima durante todo su ciclo de vida (habitualmente décadas), gracias al uso de equipos comerciales reforzados, interfaces estándares y un software modular diseñado para maximizar la actualización y reutilización de componentes.
http://www.eads.com/1024/es/businet/miltrair/fits.html

Otra cosa;el Persuader puede ser abastecido en el aire por los A330 MRTT, justo los 2 que compró la FACH hace unas semanas, todo calza en el puzzle.
 
La capacidad de transporte esta casi completamente en manos de EADS-CASA,
desde los Casa 212 a los A310 (no 330 mi querido Lobo, eso es OTRA cosa :D).

Si les vendieron un par de hercules para repuestos a Noruega y no los preservaron
para los C-130 propios, no me sorprenderia que volvieran por los A-400.

Sobre FITS, si bien es un sistema magnifico, no dejaria de lado los desarrollos
locales de consolas (Vigia por ejemplo), que se paga en chilean pesos y no en euros.

saludos.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Si, nada que ver 310 con 330,lapsus linguae. Yo sabía que ENAER fabrica algun componente del 295, un cono de cola me parece, no estoy seguro.
Son tan fuertes los lazos con EADS que tampoco me extrañaría que volvieran a la carga por el A-400, aunque es un dineral, pero bueno, plata no les falta por el momento.
 
Sip, Enaer confecciona esa seccion, primero del CN-235 y luego del C-295 tambien.
El problema del A-400 son los plazos de entrega, claramente.

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Sobre los aviones de transporte de la Fach, dada la "buena onda" actual con EADS, se podrían adquirir C-295 para descomprimir la carga de trabajo de los C-130 y a estos alargarles la vida para esperar a incorporar A400...

Eso en plan de sueño húmedo posible :D

Saludos
 
Y con A310 AEW para el reemplazo del condor...:rolleyes:
volviendo al tema, los C 295 para la armada cuando se estaría cerrando el negocio con las primeras unidades, en cuantos años mas estaria llegando los primeros aviones
 
Red_Star dijo:
Sobre los aviones de transporte de la Fach, dada la "buena onda" actual con EADS, se podrían adquirir C-295 para descomprimir la carga de trabajo de los C-130 y a estos alargarles la vida para esperar a incorporar A400...

Eso en plan de sueño húmedo posible :D

Saludos

Pongamoslo de una manera simplista: hoy la FACh tiene 3 C-130 (2H y 1B),
con 6 C-295 mueves lo mismo que con esos 3 C-130, sumale a los A-310
trabajando en roles de carga.

En cuanto a costos, un solo C-130 nuevo te sale lo mismo casi que esos 6
C-295 tambien nuevos :D. El problema de la FACh es que tiene un monton
de proyectos que requieren de alta inversion. (sapitos, gallinas, panteras, etc)

Tanner: como lo dijo el Almte Codina, no hay nada confirmado, seguramente
se esta negociando todavia.

saludos.
 
Arriba