Los buques Almirante Maximiano Ary Rongel de la Marina de Brasil realizaron una escala en el Área Naval Austral

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Los buques Almirante Maximiano Ary Rongel de la Marina de Brasil realizaron una escala en el Área Naval Austral

En el marco de su Campaña Antártica de Verano (CAV), dos buques de la Marina de Guerra de Brasil, el buque polar “Almirante Maximiano” y el navío oceanográfico “Ary Rongel”, realizaron una escala técnica y logística en el muelle comercial de la ciudad de Ushuaia. Cabe recordar que el apoyo logístico prestado por MB a través de las OPERANTAR será complementado en un futuro con la entrada en servicio del Buque Polar “Almirante Saldanha” cuya construcción comenzó en mayo en el Astillero Jurong Aracruz de Aracruz (España). Este buque, cuya finalización está prevista para 2025, sustituirá al Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel”, brindado una mayor autonomía y capacidad de transporte logístico.

El recibimiento en el muelle estuvo a cargo del Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, el Capitán de Navío Carlos Alberto Soto, quien estuvo acompañado por el Agregado Naval de Brasil en Argentina, el Capitán de Mar y Guerra Caio Vinicius Cesar Feitosa. La Banda de Música del Área Naval Austral (ANAU) amenizó el evento con una selección musical que incluyó piezas como “Cisne branco”, “Dorado Batista” y “Saudade”, entre otras.

Durante su estadía en Ushuaia, se llevaron a cabo diversos encuentros a bordo de los buques y en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia. Estuvieron presentes el Comandante del ANAU, el Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro, el Agregado Naval brasileño y los comandantes del “Almirante Maximiano”, el Capitán de Mar y Guerra Dieferson Ramos Pinheiro; y del “Ary Rongel”, el Capitán de Mar y Guerra Marco Aurelio Barros de Almeida.

Tras concluir su escala en Ushuaia, los buques militares partirán hacia Montevideo (Uruguay) para realizar una última escala, antes de regresar a aguas brasileñas, marcando así el final de su actual Campaña Antártica de Verano.

Tal vez te interese La Marina de Brasil realizó la colocación de quilla de su nuevo Buque Polar “Almirante Saldanha”

La entrada Los buques Almirante Maximiano Ary Rongel de la Marina de Brasil realizaron una escala en el Área Naval Austral aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba