Buques de guerra iranies en el Mar Mediterráneo

Disculpame pero creo que Dios no te va a ayudar a destruir a Israel..........y vos te autodefinis Catolico, realmente tus comentarios no lo son, ¿o no sabes de los padecimientos de los Cristianos en los paises islamicos? anda a abrir una iglesia Catolica en Arabia Saudita...............o la Cristiana que querian lapidar en Pakistan por supuesta blasfemia , los Cristianos martirizados de Darfur...............los atentados a iglesias de Irak, las expulsiones de Cristianos en Marruecos etc etc etc.................
Pero te repito aca no es cuestion de quien es mas malo o bueno, aca se trata de prevalecer, e Israel esta sobreviviendo y eso es ya un triunfo en si mismo.
En cuanto a amigos o enemigos , realmente considero un acerrimo enemigo al que niega el Holocausto, y al que me quiere explicar lo imposible tambien, y estoy en todo mi derecho de proceder de esa manera.


Te juro y te lo digo con todo el respeto del mundo, no soporto a la gente que mete religión en todos lados y se profana el derecho a discriminar entre los que a su divino y mágico criterio es un verdadero cristiano y el que no lo es. Siempre buscando un enemigo, un "los otros"... Existen derechos, y así como Israel se apropió el derecho de atacar buques en aguas internacionales por tener una política "preventiva", creo que 1 simple buque de guerra y su abastecedor tienen derecho a circular por aguas internacionales también. Con tu criterio y tu lógica estás justificando muchas pero MUCHAS atrocidades... Eso sí, cuando alguien se mete con tus intereses, EXPLOTÁS y usás cualquier argumento para sostenerte, cuando esos mismos argumentos son los que sostienen la misma lógica de quienes criticás... Si los que simpatizan con tu causa destruyen medio mundo y envían flotas enteras a los siete mares, es algo usual. Un país que no concuerda con tu causa envía una fragata y ya es un gesto de rivalidad y exterminio...

PD: Me parece me parece... Que le errás sobre los padecimientos cristianos en Oriente. Es una visión muy etnocentrista. ¿ Nosotros comprendemos a los musulmanes ? ¿ Somos tolerantes con el Medio Oriente ? Desde el principio las 3 religiones vienen de un tronco -enorme tronco- en común... Y para colmo , NO TIENE UN CUERNO QUE VER LA RELIGIÓN, estamos hablando de derecho internacional, de naciones-estado, de política, de intereses yuxtapuestos... Pero nada de Dios, Jesús, etc.
 
Desde que Israel decidio ser el estado "judio" de Israel y no sólo el Estado de Israel ya la religión no la puede dejar de lado y cualquier hecho que se produzca, y más si es en contra, va a tener una connotación religiosa, y eso para las relaciones exteriores es un gol en contra.
Un saludo
 
¡¡¡¡ah...mira vos la religion no tiene nada que ver!!!!! Explicaselos a los lideres Iranies porque no se enteraron.........................y a Hamas tambien porque ellos tampoco se enteraron.............
Les repito por decima vez esto no se trata de tener una postura imparcial, yo sin lugar a dudas estoy del lado Israeli, otros estaran a favor de otra posicion. Bueno asi es la vida, vamos a ver quien prevalece, por lo pronto le veo poca vida a los barquitos de Iran.
Va a estar interesante.
 
como que van con 20 porta y 200 f-18 vamos seamos bueno como dice Pagani

Claro. Pero son esas exageraciones y ridiculeces, las que luego hacen que su política exterior no sea bien vista. Y luego, amargamente se preguntan el porqué se los critica.

Y se responden tranquilamente a si mismos, que aquellos que lo hacen son antisemitas.

Saludos

gato
 
No se trata de que sean un peligro en si mismos, se trata de la señal de fortaleza o debilidad que los distintos Estados quieran dar.................cada uno tiene su area de influencia y esto es tan viejo como la humanidad, los barquitos de Iran son una clara provocacion................en mi opinion hay que dejarse de histeriqueos y definir la situacion de forma contundente de una vez por todas.
 
¡¡¡¡ah...mira vos la religion no tiene nada que ver!!!!! Explicaselos a los lideres Iranies porque no se enteraron.........................y a Hamas tambien porque ellos tampoco se enteraron.............
Les repito por decima vez esto no se trata de tener una postura imparcial, yo sin lugar a dudas estoy del lado Israeli, otros estaran a favor de otra posicion. Bueno asi es la vida, vamos a ver quien prevalece, por lo pronto le veo poca vida a los barquitos de Iran.
Va a estar interesante.

Sí, la religión tiene un trasfondo político incluso en el mismo estado teocrático de Irán. En este momento estoy hablando del tópico en cuestión: DOS NAVÍOS IRANÍES ATRAVESARÁN EL CANAL DE SUEZ. En este contexto no discutimos sobre los semitas, Dios ni ninguna otra cuestión. ¿Si? Se está debatiendo otro tipo de tema en el que ni Moctezuma, Cacho Castaña ni Dios están involucrados. Punto.

Sobre lo demás, veo que no emitiste comentario...

---------- Post added at 08:53 ---------- Previous post was at 08:50 ----------

No se trata de que sean un peligro en si mismos, se trata de la señal de fortaleza o debilidad que los distintos Estados quieran dar.................cada uno tiene su area de influencia y esto es tan viejo como la humanidad, los barquitos de Iran son una clara provocacion................en mi opinion hay que dejarse de histeriqueos y definir la situacion de forma contundente de una vez por todas.

Es que básicamente ya con tus propias palabras, si Irán se tira un pedo eso ya es una provocación directa para vos... ¿Sos de la gente que piensa que porque una fragata ingesa participa de una expo en Chile eso ya es una clara provocación de Chile y UK para que entremos en una escalada diplomática/guerra y bla bla bla? Pisador de palitos nivel diez... Una cosa es un ejercicio, movilización de tropas, fuerzas de proyección y toda esa historia que dista mucho de enviar una fragata con tripulación en su mayoría cadete.
 
Punto nada, los barquitos son solo una accion, de provocacion clara, pero el objetivo final es destruir a Israel ¿porque? porque para el regimen teocratico Islamico de Iran , el terrirtorio israeli es tierra santa Islamica, y Jerusalem la tercera ciudad Islamica.
La religion en medio oriente guia todas las areas de la vida, desde las finanzas, pasando por la politica, hasta la familia y la educacion.
En cuanto a lo que no emito comentario, es porque realmente no vale la pena.

---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 08:58 ----------

Mira con la comparacion no fuistes para nada feliz, y si como Argentino no me gusta que ningun barquito de guerra ingles que pernocte en nuestras islas ,participe de ninguna exposicion en Latinoamerica...........
 
Punto nada, los barquitos son solo una accion, de provocacion clara, pero el objetivo final es destruir a Israel ¿porque? porque para el regimen teocratico Islamico de Iran , el terrirtorio israeli es tierra santa Islamica, y Jerusalem la tercera ciudad Islamica.
La religion en medio oriente guia todas las areas de la vida, desde las finanzas, pasando por la politica, hasta la familia y la educacion.
En cuanto a lo que no emito comentario, es porque realmente no vale la pena.

---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 08:58 ----------

Mira con la comparacion no fuistes para nada feliz, y si como Argentino no me gusta que ningun barquito de guerra ingles que pernocte en nuestras islas ,participe de ninguna exposicion en Latinoamerica...........


1)Ay disculpáme, soy menos argentino que vos... Soy ahora un traidor hijo de mil **** porque me parece que Chile ejerce todo su derecho al invitar fragatas a una exposición suya. No lo comparto pero tampoco juzgo algo que no estoy en la competencia de hacerlo. Muchas veces se le reclaman a ciertos países que hagan cosas que nosotros nisiquiera hacemos. No compartir o estar de acuerdo en algo no significa que tenés la potestad total sobre el mundo. Existen determinados acuerdos e intenciones que me parece que no son respetadas, sinceramente NO LO COMPARTO pero vos lo extrapolás y tomás todo como provocación, enemistad... En fin, vivís en el mundo de los pepazos.

2)Sí, con un "barquito" van a destruir Israel. O mejor aún, un barquito lleno de cadetes va a amenazar la integridad territorial israelita. PEOR! Si fueran militares todavía estarían al 100% de eliminar Israel, tal cual lo dijo su presidente en legítima representación de TODA LA VOLUNTAD DE TODO EL PUEBLO COMPLETO Y ENTERO DE IRÁN. (Después occidente muy felizmente se queja de la corrupción y perpetración en el poder de este impresentable, pero para sus más polémicas frases generaliza y lo tomamos como el nuevo dios de Irán... HIPOCRECÍA, para lo malo es todo Irán y para lo que lo perjudica es ÉL contra su propio pueblo... ¿En qué quedamos? ¿Y si son "barquitos", qué puede hacer un "barquito" que NO TIENE CHANCES CONTRA ISRAEL para provocar?

3)Sí, la religión tiene que ver en tanto y en cuento en vez de "guiar" empieza a "cegar". Las relaciones exteriores entre naciones no son sólo movidas por el vector que vos indicás.

4)"Es mejor callar y parecer un idiota, que hablar y demostrar serlo". Sí, sobre lo que te dije es más fácil callarte que buscar una respuesta concreta...


EDIT:

5) Explicáme lo que puse en rojo : ¿Cómo podría pasar eso con un simple "barcucho"? Estoy ante el nacimiento del mejor estratega del universo que con una simple fragata concretó su objetivo último: DESTRUIR TEL AVIV (jajaja)
 
Los insultos estan de mas, sencillamente algunos de tus argumentos no califican para una respuesta inteligente..................
El barquito es una señal.........dejarla pasar seria otra señal, muy mala para la reputacion de Israel.........repito no hago juicios morales al respecto,solo me dedico a comentar lo que podria pasar, o al menos lo que creo que va a pasar, creo que lo mas conveniente para Israel seria volarlos en mil pedazos, y aprovechar la situacion para definir la situacion con Iran y Hezbolla de una vez por todas, se puede ganar o perder, asi es la vida.

---------- Post added at 09:36 ---------- Previous post was at 09:31 ----------

No estas comprendiendo bien el texto , no hay nada que explicar.
 
Los insultos estan de mas, sencillamente algunos de tus argumentos no califican para una respuesta inteligente..................
El barquito es una señal.........dejarla pasar seria otra señal, muy mala para la reputacion de Israel.........repito no hago juicios morales al respecto,solo me dedico a comentar lo que podria pasar, o al menos lo que creo que va a pasar, creo que lo mas conveniente para Israel seria volarlos en mil pedazos, y aprovechar la situacion para definir la situacion con Iran y Hezbolla de una vez por todas, se puede ganar o perder, asi es la vida.

---------- Post added at 09:36 ---------- Previous post was at 09:31 ----------

No estas comprendiendo bien el texto , no hay nada que explicar.

Clásico. Decir que los demás te agravian... Básicamente mis posteos no enaltecen insultos ni descalificaciones personales ni injurias ni calumnias. No estoy de acuerdo con vos, y como vos extrapolás todo... Te invito a que post por post me marques en negrita las partes con contenido ofensivo, lenguaje no apropiado, insultos. Las ironías o los sarcasmos no son insultos contra vos... Sí contra tus argumentos que me parecen hechos con manteca.

Sí, te "gasto" porque estás creando tus propios monstruos y parece gracioso ya cuando de una situación se intenta inventar otra muy dispar. El día que Irán haga ejercicios de magnitud frente a Israel, veremos. Y en ese caso, estarían jugando "en las mismas" que otros. Por el momento, se está enviando una fragata y su respectivo apoyo a navegar por aguas internacionales. Si eso es una provocación entonces que todo el mundo no simpatizante con tu causa se pegue un tiro así dejan de existir, porque la verdad que por cada cosa se intenta crear un monstruo.

edit: Creo que el que quiere encontrar ofensas o provocaciones, las encuentra en donde sea y arma cualquier argumento para justificarlo. Sé que Irán tiene una política hostil y básicamente no la comparto, tampoco acepto los términos de Israel. Es un juego a ver quién la tiene más larga, que solo aumenta el círculo vicioso de hostilidad y conflicto regional. En ESTE CONTEXTO, en este tópico sobre X NAVÍO IRANÍ CRUZARÁ EL CANAL DE SUEZ, me parece que se está exagerando una situación (y tratando de manipular la opinión pública internacional, ya que sinceramente el que realmente no sabe puede interpretar muy fácilmente lo que otros le induzcan) y que la realidad no se condice con lo que se argumenta en contra. Y bueno, para vos, cualquier cosa que venga de Irán es una provocación y , bien ajustado al paradigma realista, tienen que confrontar los intereses y prevalecer el que mejor armado esté. En fin, no lo comparto.
 
Bueno este ultimo post tuyo me parece correcto, realmente tenemos opiniones diferentes, pero lo bueno es poder conversar, para eso participamos del foro.
Saludos
 
Teherán: Dos barcos de guerra iraníes han cruzado el canal de Suez

Los dos buques de guerra que Irán ha enviado al mar Mediterráneo han cruzado ya el canal de Suez, aseguró la televisión estatal iraní en árabe Al Alam.



Según la fuente, las dos embarcaciones pasaron por la estratégica vía horas atrás y se dirigen a las costas de Siria, país que tiene una alianza estratégica con el régimen iraní.

Esta es la primera vez que un barco de guerra iraní cruza el canal de Suez desde que en 1979 Egipto e Irán rompieran sus relaciones diplomáticas.

El Ejército egipcio, que ahora controla el país, ha explicado que ha concedido el permiso porque la solicitud "se ajusta al derecho internacional" y porque no existe constancia de que lleve en sus bodegas material nuclear o químico.

El paso de los barcos de la Armada iraní ha creado preocupación en Israel, país que lo considera una provocación, e indirectamente ha elevado en los últimos días los precios del barril de petróleo, lo que beneficia a Irán, que es uno de los principales exportadores de crudo del mundo.

EFE y Aurora
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Johana y Mistery, si no bajan los decibeles y despersonalizan el tema van a ser excluidos y/o sancionados.- Única advertencia.
 
Disculpe Sr Thunder pero al ver los posts 51 y 52 queda claro que el debate termino en buenos terminos. Saludos
 
Buen ese es otro debate, si Israel no hace nada se equivoca, en mi opinion.

Para mi no, como todos sabemos Israel lo debe estar monitorendo de todas las formas habidas y por haber, y si no hace nada sabiendo perfectamente lo que son y representan los buques, es un punto para ellos, si Irán buscó aprovechar los regímenes tambaleantes para provocar con dos barquitos de morondanga y no lo consigue es beneficio único para Israel, y sin gastar un sólo tiro. Saludos
Hernán.
 
un saludo,,estoy perplejo la verdad,,quizas yo viva en otro mundo,,,,pero señores,sea o no provocacion,Iran tiene el mismo derecho que cualquier otro pais a pasar por ese punto y es asi si o si,,,
 

DSV

Colaborador
Supongo que Israel tendrá todo el derecho del mundo de vigilar y controlar de cerca esos barquitos con su flota, submarinos y aviones de patrulla marítima ;)
 
Arriba