igual esa foto de cuando es?

me surge esta duda ya que el fusil de la dotacion completa es FAL... los buzos tacticos siguen usando FAL? o se cambiaron a M16 como el resto de la IMARA?

Es del 2010 en un ejercicio si no me equivoco anfibio que hicieron , abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es una MAG, sin dudas.

La foto, puede ser actual o bien antes del ´98 que fue cuando se comenzó a adquirir el M16 A2.
 
No hay dudas, es una MAG, esta terciada con la correa de sujecion y transporte.
esa correa se fija en la anilla de la correa porta ametralladora, abajo del cilindro de gases, y la otra anilla si no me equivoco ( a ver un infante por aca ) va en la cantonera de la culata.

Pero que no queden dudas es una MAG

en esta foto se aprecia la correa y la anilla anterior



---------- Post added at 09:10 ---------- Previous post was at 09:06 ----------

No hay dudas, es una MAG, esta terciada con la correa de sujecion y transporte.

correa porta ametralladora:banghead::banghead:
 
Gente les agradezco por los datos y confirmar que es una MAG :cheers2:


igual esa foto de cuando es?

me surge esta duda ya que el fusil de la dotacion completa es FAL... los buzos tacticos siguen usando FAL? o se cambiaron a M16 como el resto de la IMARA?

la foto es de este año:

Entre el 15 y el 19 de marzo la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) realizó su primera campaña del año en Azul.
En la ocasión, se conformaron dos grupos operativos de 12 hombres cada uno. Todos efectuaron prácticas de tiro –aplicables en terreno llano- con diferente tipo de armamento; técnicas de fuego en movimiento; CQC (combate a cuarto cerrado) y largas marchas (60 kilómetros) con equipo orgánico completo y equipo especial acorde a la operación y sin recibir apoyo logístico. [..]


Saludos a todos y gracias nuevamente, duda aclarada :)
 
HOLA AMIGOS
EL ARMA ES UNA MAG, 7.62 Y ALGUIEN PREGUNTÓ SI LOS BUZOS TACTICOS CAMBIAMOS TAMBIEN POR LOS M 16 AL IGUAL QUE EL RESTO DE LA IMARA Y LA RESPUESTA ES NO, NO CAMBIAMOS EL FAL Y VALE UNA ACLARACION, LOS BUZOS TACTICOS NO SOMOS IMARAS, SOMOS NAVALES.
UN ABRAZO A TODOS, MDQBUCEO
 

bagre

2º inspector de sentina
un nuevo desarrollo de la usn para cuidarse de los buzos enemigos mecanica popular

24 de noviembre 2010 05:00 PM

tome una moto de agua, agregue un control remoto y una unidad de sonar, y usted tiene un nuevo tipo de robot guerrero. mientras que en el puerto, los buques de guerra son un blanco tentador para los terroristas, ya que un buceador con una carga explosiva puede causar daños masivos y la pérdida de vidas. sin embargo, un nuevo robot basado en un jet esquí no tripulado, conocido como blackfish, incluso tiene probabilidades de ayudar en la prevención
desarrollado porla empresa qinetiq de usa, en respuesta a la demanda del uwwc de la usn.
blackfish pertenece a una gama de tecnología que incluye sensores y armas para la "defensa integral contra nadadores de combate."
operado de forma remota desde un máximo de un kilómetro de distancia, el blackfish es rápido y fácil de manejar lo suficiente para interceptar intrusos. defender el puerto o la flota en general, abarcará toda el área con un equipo de sonar de gran alcance, y el blackfish sería enviado a ver más de cerca y tomar medidas si es necesario. su sonar de alta resolución y una cámara bajo el agua puede distinguir los buzos de otros objetos, y puede llevar a una serie de armas para la respuesta letal y notan letal según sea necesario.

marcos hewitt, vicepresidente senior de technology solutions group, una empresa de ingeniería e investigación y desarrollo del grupo, dice que el blackfish fue construido con componentes fuera de la plataforma. El jet ski fue elegido como una plataforma ligera y resistente que puede ser desplegado fácilmente, con una velocidad de 40 nudos (cerca de 46 millas por hora). Es más pequeño que una lancha rápida, y tiene la ventaja de ser autoadrizable si se vuelca.

el sensor principal bajo el agua en el blackfish es un sonar de imágenes métricas que pueden adquirir una imagen clara de un buzo de un centenar de metros de distancia. También está equipado con dos cámaras: bajo el agua con una luz para iluminar la oscuridad y la otra por encima de la línea de flotación para ayudar a un piloto de la nave.

el desafío técnico principal, dice hewitt, fue conseguir que la moto de agua se mueva lo suficientemente lento. no hemos podido conseguir reducir la velocidad a la velocidad de un nadador" El problema se resolvió mediante la adición de hélices de proa, jets de propulsión bajo el agua que hacen blackfish mucho más maniobrable que otra moto. puede girar sobre su eje y realizar movimientos precisos, lo que le permite estar cerca de un buzo.

hay una serie de opciones de armamento, aunque la mayoría en la actualidad giran en torno a las armas no letales para obligar a un intruso a la superficie. La armada ha desarrollado dispositivos que utilizan el sonido intenso, otra posibilidad son los sistemas basados en la luz similar a deslumbrantes láser utilizado por el ejército. si la fuerza letal fuese necesaria,el blackfish podría dejar caer granadas anti-buzo, que se asemejan a cargas de profundidad en miniatura. a más largo plazo, el blackfish podría ser equipado con el módulo de armas de robot terrestre qinetiq maars, que puede montar ametralladoras de 40 mm, lanzagranadas y otras armas. Como este método todavía no se ha probado, los problemas potenciales con el objetivo y el retroceso tendría que examinarse en primer lugar.

en la actualidad, la marina utiliza los mamíferos marinos, incluidos delfines y lobos marinos, para defenderse de nadadores de combate. hewitt no afirma que blackfish será capaz de igualar sus habilidades (que irónicamente señala que después de miles de millones gastados en la tecnología de detección de bombas, los perros siguen siendo los mejores rastreadores de bombas), pero la moto de agua será mucho más fácil de implementar en el extranjero y sus puertos e instalaciones. en una situación potencialmente peligrosa, es preferible enviar un robot en lugar de un animal. (delfines de la marina están entrenados para ir en un barco después de detectar un buzo para mantenerlos fuera de peligro.

debido al blackfish que tiene un diseño modular, la sustitución o intercambio de componentes es relativamente sencilla-la unidad del sensor bajo el agua se fija con ocho tornillos. esto significa que sería fácil para equipar con diferentes sensores u otros artes. hewitt sugiere que con su maniobrabilidad y poco calado bien, blackfish podría hacer un explorador útil. equipado con sensores de radar o de otro modo, podrían reunir información de inteligencia a lo largo de las playas o ríos y verifique que las minas ni obstáculos. o podría ser utilizado para abordar naves sospechosas o de objetos flotantes sin poner miembros de la guardia costera en peligro. finalmente, armados los blackfish podrían ser útiles para los derechos anti-pirata o para hacer frente a los barcos pequeños, como los desplegadas por la guardia revolucionaria de irán.

la versión de producción probablemente tienen inteligencia a bordo para evitar colisiones. Otras mejoras incluyen la probable operacion en red, con conexiones a otros blackfish, tripulando e interactuando con barcos e incluso submarinos no tripulados. qinetiq usa espera el visto bueno para el desarrollo ulterior de la ingeniería del blackfish de la usn a finales del 2011
Popular Mechanics
by david hambling on popular mechanics.
bagre translate
 
Hola Amigos
Con respecto a la natacion de espaldas es la mejor, ya que permite ir descansado, manteniendo el equipo en su lugar sin mover todo el cuerpo, no me parece logico tener un ir arrastrando "muerto" (mochila con eslinga) ya que es mas dificil la natación, por que ademas despues de la natacion tenemos que seguir con la operacion. Al llegar a la rompiente, si la hubiera, sería desastroso tener que pelearla con un lastre como ese, si fuera en un rio o una laguna, sería otra cosa, pero en el mar, es muy dificil.
Normalmente hacemos estas operaciones con equipos de circuito cerrado, tipo oxigers, por si tenemos que escapar y el medio mas seguro para los buzos tacticos es debajo del agua, siempre.
No es real que no llevemos lastre, es ridículo pensar eso ya que si perdemos parte del equipo que nos hace de lastre, para que queremos el oxigers si no podemos hundirnos?, dificilmente pasemos desapercibidos buceando por superficie.
Otra cosa, siempre que hacemos una operacion con aproximacion en buceo, siempre usamos planchetas, aun con cero visibilidad (siempre se ve algo, muy cerca de la cara).
Usamos, ademas camuflado arriba del traje, sea neoprene o seco, para cuando salimos del agua el traje no brille, sobre todo en la playa.
El buceo SIEMPRE es por parejas, el unico buzo en solitario es el que bucea a profundidad, ya que el riesgo es menor porque esta controlado desde superficie y tiene ademas equipo de comunicaciones.
Espero haber ayudado a sacar algunas dudas, estoy a disposicion para cualquier pregunta o intercambio de opiniones, soy muy respetuoso de otras tecnicas utilizadas por otros buzos, pero las que usamos los Buzos Tacticos, estan comprobadas por nosotros mismos por haberlas sufrido en carne propia.
Gracias, mdqbuceo
 

Chan!

Colaborador
Hola Amigos
Con respecto a la natacion de espaldas es la mejor, ya que permite ir descansado, manteniendo el equipo en su lugar sin mover todo el cuerpo, no me parece logico tener un ir arrastrando "muerto" (mochila con eslinga) ya que es mas dificil la natación, por que ademas despues de la natacion tenemos que seguir con la operacion. Al llegar a la rompiente, si la hubiera, sería desastroso tener que pelearla con un lastre como ese, si fuera en un rio o una laguna, sería otra cosa, pero en el mar, es muy dificil.
Normalmente hacemos estas operaciones con equipos de circuito cerrado, tipo oxigers, por si tenemos que escapar y el medio mas seguro para los buzos tacticos es debajo del agua, siempre.
No es real que no llevemos lastre, es ridículo pensar eso ya que si perdemos parte del equipo que nos hace de lastre, para que queremos el oxigers si no podemos hundirnos?, dificilmente pasemos desapercibidos buceando por superficie.
Otra cosa, siempre que hacemos una operacion con aproximacion en buceo, siempre usamos planchetas, aun con cero visibilidad (siempre se ve algo, muy cerca de la cara).
Usamos, ademas camuflado arriba del traje, sea neoprene o seco, para cuando salimos del agua el traje no brille, sobre todo en la playa.
El buceo SIEMPRE es por parejas, el unico buzo en solitario es el que bucea a profundidad, ya que el riesgo es menor porque esta controlado desde superficie y tiene ademas equipo de comunicaciones.
Espero haber ayudado a sacar algunas dudas, estoy a disposicion para cualquier pregunta o intercambio de opiniones, soy muy respetuoso de otras tecnicas utilizadas por otros buzos, pero las que usamos los Buzos Tacticos, estan comprobadas por nosotros mismos por haberlas sufrido en carne propia.
Gracias, mdqbuceo

Me parece que tengo que disentir en una apreciación suya, estimado...
El buceo no siempre es por parejas. Cuando se da en aguas oscuras (como los ríos cargados de arenisca del litoral y NOA) el descenso se da en solitario y por medio de un cabo de vida. Realmente, no se ve NADA (sobretodo sobrepasando los 6/7 mts. cuando ya pasa de marrón a negro el panorama). Es imposible realizar una navegación ni con TAC-100 ni con brújula pulsera ni nada que no sea un circuito de cordería subacua previamente armado. Quizás su afirmación venga de que su ámbito de trabajo es casi siempre marítimo o en algunos casos en lagos. Quizá sea simplemente otra forma que tienen de trabajar en la ARA, pero te aseguro que en el EA los buceos en aguas oscuras son de a uno así se esté usando botellones, narguile, máscara kiyrby-morgan, etc. etc.

Saludos y espero puedas compartir más cuestiones técnicas de tu área particular con nosotros!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados chan y mdq
evidentemente los dos tienen escuelas diferentes a pesar de que los instructores de uno aprendieron en la del otro...
las necesidades de los apbt son totalmente distintas a las de los buzos del ea, estos ultimos estan mas abocados a tareas de ing que a las tareas propias de un nadador de combate, sin dejar de lado que por razones tacticas deben cubrir la seguridad de las operaciones de quienes realizan las inmersiones "tecnicas" pasando a realizar tareas que tienen mas que ver con las habituales de los apbt o en su caso los apca que eran habituales por la caingaslaanf (hoy ca bu e; ¿se escribe asi chan?).
en sintesis creo que debemos aprender los unos de los otros y compartir experiencias para enriquecernos y fortalecer nuestras capacidades, en lo personal en las tres instituciones donde hice formación me dieron una optica especial de la especialidad que particularmente considero interrelacionada en si misma, sin enredar: todos los instructores del ea, habian sido formados por ara, estos apbt habian sido formados por un ex incursori de la rmi; a su vez los instructores salvamentistas de ara formaban a los de la pna que a su vez compartian experiencia con los del ea y eran instruidos en buceo de combate por com del ea, quienes a su vez tambien recibian formacion de apca de la imara. en la entrada de la división salvamento y buceo de la pna hay una reproducción de la orden del ministro de marina de la epoca (fines del IXX) donde instruia y mandaba crear un destacamento de buzos para el puerto de buenos aires...
siempre pense que el curso de buceo basico debia darse en solo una institucion para todas las ffaa y ffss, despues hacer especializaciones en profundidad en el centro hiperbarico de bnmp, de rio en binganf 121, de buceo clima extremo frio en bnu, de buceo para civiles, tecnico, de costa fuera e ingenieria civil subacuatica en la pna y asi cubrir todas las posibilidades de empleo de la especialidad, y tener en reserva militar a todos los especialistas es mas me olvido del buceo en lagos de montaña, por ahi usted chan puede aportar algo.
saludos
bagre
 

Chan!

Colaborador
1) Sería Ca Bzo(s) Ej
2) En teoría a partir de este año, el curso se realizaría en forma conjunta y parte sería en la ARA y parte en el EA.
3) El buceo en lago simplemente tiene la particularidad de que generalmente se da en altura (distinta al nivel del mar), ergo, lo único que cambia son los cálculos para las paradas de descompresión y tiempo de permanencia por el N2. Obviamente, no debo explicarselo a ninguno de ustedes que saben muchísimo más por lejos, yo apenas lo básico y esencial... Pero la verdad que salvo situaciones particulares le encuentro un empleo táctico muy limitado.

Saludos!!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado chan!
cuando a principios de los 80's mis compañeros y yo vimos en un offshore magazine (revista de la actividad costa fuera de referencia) un grupo de sbs entrenando en maniobras de acceso y egreso+desplazamiento en una terminal costa fuera, dudamos de la utilidad del ejercicio, si extrapolamos como llegarón los sas que iban a participar de mikado, los tipos no dejan resquicio tactico alguno, por mas que parezca de infima importancia, tenemos recursos hidricos de maxima prioridad en altura, creo que bien merecen un planeamiento de acciones conjunta, para rematarlo con un excelente cordero patagonico en un asadon interfuerzas...regado con buen vino de la zona
saludos
bagre
ps: que bueno leer que empezaran cursos conjuntos, hay por estos tiempos algo de resquemores entre pna y ara, sumaran tambien a estas ffss?
 
Queridos amigos:
Comparto lo del buceo del EA, como les dije anteriormente, solo que nosotros (ARA) no lo hacemos, sí verdaderamente cuando tuvimos las oportunidades de bucear tanto en el río de la Plata, como en Misiones, etc., con visibilidad cero, siempre buceamos en parejas, salvo algunos buceos chequeados desde superficie, con comunicaciones, cámaras de circuito cerrado de Tv, etc. que son casi siempre en solitario, sin perder al buzo absolutamente. Tambien estoy de acuerdo con el cabo de vida de los buceadores, siempre que ese buceo sea estático y no que el buzo tenga que desplazarse a distintos lugares, por ser muy peligrosos en los enredos, etc. Esto último, por supuesto va de acuerdo al trabajo a realizar, por el tipo de buceo.
Nunca, en ningún momento me referí a que si los buceos de la ARA son mejores ni peores que el resto de las FFAA o FFSS, solo dije que eran distintos y que por supuesto en algunos casos podía no estar de acuerdo, debido no solo a mi experiencia de casi 30 años de Buzo Táctico, sino a la experiencia de los escritos en la Escuela de buceo, en las Estaciones de Salvamento de la ARA, como así también la experiencia de buceos de la US NAVY, que también encontramos escritos en la ESSU (ex ESBU).
Mi intención no fue crear una discordia entre camaradas o colegas (para no decir "compañeros") y si bien vale la discusión para interiorizarnos de los modos. técnicas y si se puede, tácticas de buceos, de cada uno de nosotros.
También leí por ahí que no era productivo o no le pudieron sacar mucha experiencia a los buceos de altura, que para mi modo de ver son muy importantes en cuanto a la responsabilidad de nuestro país con respecto a las enormes fuentes de agua potable mas importantes del mundo, las cuales me parece, debemos preservar, y para eso es necesario conocer, ademas que están en una zona siempre pretendida por nuestros "vecinos" y sus socios, los "invasores"(USA) y los antiguos "piratas".
Para los Buzos Tácticos el agua, sea mar, río, laguna, es un medio para llegar a un fin y no lo contrario.
Estimado CHAN: siempre es bueno disentir, siempre que sea con respeto y teniendo como apoyo el conocimiento y la experiencia, mas allá de los gustos personales.
Por otro lado me pareció que fui claro al decir en el mensaje anterior que NO todos los buceos se realizan en parejas.Y como ves, mi ámbito de trabajo en buceo no siempre es en el mar, también tuve la experiencia de bucear en otros ambientes.
Jamas tuve, eso si, la oportunidad de ir a la Escuela de Buceo del EA, que si mal no recuerdo esta en Santo Tomé, cosa que me encantaría ir para compartir los conocimientos de los buzos de allá, me gusta aprender de otros, en esta especialidad que fu, es y será mi pasión a pesar de que en este momento no estoy en contacto porque me encuentro de pase en BsAs, lamentablemente.
Por ultimo voy a repetir una frase del mensaje anterior:
soy muy respetuoso de otras tecnicas utilizadas por otros buzos, pero las que usamos los Buzos Tacticos, estan comprobadas por nosotros mismos por haberlas sufrido en carne propia.
Gracias, mdqbuceo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mdqbuceo
que bueno tenerlo de vuelta por aqui, no se crea que ultimamente somos muchos quienes tenemos varaduras prolongadas o dique seco...
de todas formas si quiere hacer la intentona, dese una vuelta por la división salvamento y buceo de la pna, en darsena F y podra acceder a la escuela, la cuba y si no han cambiado mucho las cosas, el personal es muy gaucho.
le envio un mp.
saludos
bagre
 
Amigo Bagre, tengo amigos en la PNA asi como tambien fui parte del curso de buceo que se hacía en conjunto con los PNA, es decir tuve compañeros de curso, lamentablemente no puedo dar nombres por este medio pero me han quedado los mejores recuerdos de todos ellos.
Un abrazo, mdqbuceo
 
Los Pirelli !!!! me acuerdo que pasados los 5 mts de profundidad se estrujaban tanto que nos pellizcaban hasta casi detener la circulacion de la sangre, jajajajajaja
 

Chan!

Colaborador
Las trajes secos trilaminados dicen que no sirven para la Antártida, que se recagan de frío. Que ahí no queda otra que los PINO de 8mm...
 
Arriba