bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
siempre van buscando formas de anular la intervención de pequeños grupos por agua, pero, siempre van buscando la forma de sortearlos, en lo personal creo que los buques de flota nunca estan seguros en puerto.
saludos
bagre
 
Hola buenas noches, queria saber o mejor dicho comparar si alguien tiene idea de las fuerzas especiales de la infanteria de marina, con la fuerza de buzos tacticos que aqui se menciona soy nuevoen el foro hacique pido disculpas si aqui no va el tema...!
Me estoy preparando para rendir el ingreso a la Escuela naval Argentina, y mi intencion era de unirme a las Fuerzas Especiales, pero veo que los buzos tacticos tambien pueden ser una posibilidad firme.

Desde ya muchas gracias!
 
S

SnAkE_OnE

Buzos Tacticos si no mal recuerdo, pertenece a la orbita de la Fuerza de Submarinos, en todo caso para Infanteria de Marina tenes los Comandos Anfibios
 
El Buzo Tactico es una unidad que depende de la Flota de Subs, son Navales. Los Comandos Anfibios son Infantes de Marina.
Los Buzos Tacticos realizan tareas mas relacionadas con sabotajes en puertos, marcar playas de desembarco, reconocimiento de posiciones defensivas en puertos/playas. Su "ambiente" se "limita" (x asi decirlo) al agua y hasta la playa ... por decirlo de una manera muy burda. Son mas unidades tacticas y de sabotaje.
Mientras que el Comando Anfibio, es una unidad mas de combate, realizan todo tipo de incursiones, tanto aereas, por agua, por tierra. Su funcion es mas parecida a la de los Comandos del Ejercito (De hecho en sus comienzos alla por ´73 realizaban el curso de Comandos en el EA). Su ambiente son las 3 "areas" .... de ahi su nombre de "Anfibio".
Si los queres comparar con unidades de la US NAVY x ejemplo, tenes a los SEALS que serian una combinacion de BT + CA.

Esta descripcion es muy elemental y muy poco precisa pero sirve para dar una breviiiisima idea de las difenrecias entre ambas agrupaciones.

Saludos
 

comando27

Colaborador
Va una descripción:

- Ud. está en el agua de costado y enfrentado a su pareja.
- Ambas manos pegadas al pecho.
- Luego una mano va hacia adelante pasando por el frente de la cara y pegando la cabeza al hombro mientras se gira la palma. La otra mano va hacia atrás empujando el agua.
- La rodilla que va hacia adelante hasta la altura del pecho es la misma de la mano que va hacia atrás y sigue la misma velocidad de movimiento hacia atrás.

Puntos a tener en cuenta:

- sólo debe salir la cabeza fuera del agua para respirar.
- la masa del desplazamiento se logra debajo del agua.
- la salida debe ser sincronizada con la pareja de nado.
- ambas manos están debajo del agua.
- se emplean aletas y visor para un mayor rendimiento.

El objetivo del over táctico es nadar sigilosamente y por grandes tramos, asimismo permite arrastrar equipos con una eslinga al cuerpo.

Buscando otros videos encontré esta instrucción del "over táctico".

http://www.youtube.com/watch?v=4lUHudMN1TU&feature=related

Cordiales saludos
 

Chan!

Colaborador
A mí no me convence mucho el over...
para llevar equipo es más fácil la natación de combate de espaldas arrastrando la mochila eslingada (si es que vamos con traje de neoprene, correaje, etc.) o directamente auxiliándose de la misma como "flotador" nadando de frente, lo cual da la posibilidad de brindar seguridad al desplazamiento con la PA3, FAL o lo que se esté llevando. Si alguno debe llevar FAP o MAG (sobre todo con ésta última), se lleva una cámara de rueda de moto, la cual no ocupa casi lugar en la mochila y a la hora de hacer la infiltración a nado se infla y se apoya el arma sobre la misma, lo cual permite también brindar seguridad al desplazamiento estando en capacidad de abrir fuego si fuese necesario (con el uso de la caja de alimentación), ya que con un neoprene de 5mm, si llevamos correaje, Amet, etc. no alcanza para mantener flotabilidad positiva y aún con la utilización de aletas cansa muchísimo. Es inviable hacer desplazamientos de varios km. así.

Saludos!
 
Primero que nada me tome el atrevimiento de extraer la foto de la pagina: www.fuerzasaeronavales.com

Nota: http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=1744



Quisiera saber el nombre y calibre del arma que posee el Buzo Táctico que posa Arriba del lado izquierdo de la pantalla.

saludos!
 
A primera vista parece una FN Minimi, de calibre 7,62 mm., segun wikipedia (por lo tanto lo tomo con pinzas) aca tenemos equipadas las M249 SAW que es la misma arma modernizada y en calibre 5,56 mm.

Sin embargo me jugaria que es un modelo original, sin el cargador en cajon que va delante del gatillo. Para mas detalles exactos, te diria que esperemos a alguno de los chicos que sepan exactamente el equipamiento del que disponen los buzos tacticos, hasta tanto mas o menos te encamino.
 
igual esa foto de cuando es?

me surge esta duda ya que el fusil de la dotacion completa es FAL... los buzos tacticos siguen usando FAL? o se cambiaron a M16 como el resto de la IMARA?
 
Arriba