bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas buzos
en mi dilatada experiencia con trajes secos aporto: el traje seco para inmersión acotada en tiempo, con buen abrigo debajo del tipo pile de polypropileno es a mi modesto entender ireemplazable, el anthenal de pino del cual he utilizado y uso varios modelos con casi 20 años de trajin es muy bueno, muy comodo y necesita poco abrigo puesto que parte del aislamiento lo logras con el mismo material, pero para salvamento tiene en contra la absorción de grasas e hidrocarburos en su ***** de nylon exterior, solución: mameluco por fuera y cinta gris en cuello puños y pies, al emerger, paciencia y mucho detergente, lo mejor para el buceo en aguas frias: calefacción por baterias con traje de membrana como el viking o el dräger, si es posible planificar la duración de la inmersión.
el lujo mayor: traje con circulación de agua caliente...
saludos
bagre
 
CUAL ES EL CUCHILLO ELEGIDO POR LOS BUZOS TACTICOS Y LOS APCA
Hola amigos del foro, antes que nada quisiera aclarar que carezco de formación militar alguna por lo que me disculpo por cualquier error que pueda cometer por falta de conocimiento en los menesteres puramente castrenses.
El motivo de mi consulta es que soy buzo "recreativo" y a su vez aficionado por los cuchillos, es por esto que quisiera saber cuál es el cuchillo de dotación que utilizan los buzos tácticos y los apca. Tengo entendido que la firma Yarará diseño un cuchillo par los buzos del ejercito denominado "CORSARIO", pero nada pude encontrar sobre el utilizado por las tropas anteriormente mencionadas.
Saludos y muchas gracias.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hola amigos del foro, antes que nada quisiera aclarar que carezco de formación militar alguna por lo que me disculpo por cualquier error que pueda cometer por falta de conocimiento en los menesteres puramente castrenses.
El motivo de mi consulta es que soy buzo "recreativo" y a su vez aficionado por los cuchillos, es por esto que quisiera saber cuál es el cuchillo de dotación que utilizan los buzos tácticos y los apca. Tengo entendido que la firma Yarará diseño un cuchillo par los buzos del ejercito denominado "CORSARIO", pero nada pude encontrar sobre el utilizado por las tropas anteriormente mencionadas.
Saludos y muchas gracias.

Hola IL LEA te invito que te presentes primero acá: http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/ y que por favor leas el reglamento del foro, tene un poco de paciencia que seguro alguien del foro que sepa del tema te va a responde.

Saludos.
 
Hola
Los Buzos Tácticos no tenemos un cuchillo espercífico propio, cada cual tiene el que le parece mas apto de acuerdo a la comodidad de cada uno.
 
Hola, antes que nada quiero agradecer las respuestas de mdqbuceo y el santo maldito, mdq ya que los buzos tácticos deben proveerse de su propio cuchillo, actualmente cual es el más elegido o en todo caso cual sería el de tu elección? y respecto a los comandos anfibios cual sería?
Santo Maldito, el cuchillo de yarará lo conozco muy bien, pero es, según dicen, de los buzos del ejército y mi duda es sobre los tácticos y los comandos anfibios.
Saludos y muchas gracias por sus respuestas
 
Amigo IL_LEA:
Tengo un cuchillo desde que hice el curso de Buzo Tácticoen el año ´84, es el Puma, muy bueno, me salvó en muchas ocaciones, todavía lo tengo, casi impecable. Si vas al SINPRODE este año, buscame en "Ronda de negocios" y charlamos con un cafecito, abrazo, mdqbuceo.
 
Estimado mdq buceo, realmente una pieza de colección su cuchillo, es triste ver como grandes marcas de cuchillos ya sea españoles o yanquis han trasladado su manufactura a algún país oriental que los fabrica a bajo costo y a más baja calidad aun. Le comento que no creo que me dé una vuelta por costa salguero ya que soy de rosario pero le agradezco su cordial invitación. Volviendo al tema de este foro, realmente me asombra (en verdad no tanto viendo el lugar al que ha relegado a las ff.aa esta administración) que siendo el cuchillo una herramienta tan importante para el buzo no se le provea junto con todo el equipo.
Le mando un abrazo y gracias por compartir su conocimiento
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que tambien mucho tiene que ver con gustos personales, recuerdo hacer la misma pregunta en CaCdos601..
 
hola gente gracias por darme clase con cada post. en especial por el ultimo de "bagre " sobre trajes secos. por lo que aprendi entonces vamos con el traje seco pino que se la banca nomas?
 
buenas gente soy nuevo en todo esto ( foro y bueco ) jajjaj. bueno tengo unas preguntas para hacer y les agradeceria que me cuenten. si el dc 55 es un equipo de antiminado y li que pusieron para desactivar minas. yo pensaba que era para inspeccion de minas .y con esto me refieron a sacar sus caracteristicas. y otra es la toxicidad de la mezca en equipos cerrcados . es decir en equipos cerrados se usa o2 y la toxicidad me parece que no es a partir de los 12 metros . me parece que es hasta 9.9 no lo recuerdo bien pero no es por profundidad si no por el aumento de la presion parsial del gas. tengo unos conocidos tacticos muy buena gente muy bien instruidos y me dieron un par de clases teoricas. el mayor de mis respetos., salvamentistas tambien casualmente no esta sucediendo que "se olviden de todo al salir del trabajo", por lo contrario estan reflotando, osea en tareas reales lo mismo que ustedes pero a unos cuantos metros mas . les dejo un abrazo y que bueno que encontre un lugar como este lleno de gente que me puede enseñar mas sobre la actividadBeerchug
 
hola gente gracias por darme clase con cada post. en especial por el ultimo de "bagre " sobre trajes secos. por lo que aprendi entonces vamos con el traje seco pino que se la banca nomas?

Hola oxielio, pasa por aca asi te presentas

http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-197

fotos historicas del Batallon de Ingenieros 121



siesta en la Antartida

 
Buenas, estas fotos son del 84 en mdq si mal no recuerdo... es mi viejo cuando hizo curso de buceo.
Espero no desentonar con ya que no sé si ese traje es solo para cursar o quizás le erro feo a la línea del topic. Un humilde aporte






Respetuosos Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
hacia mucho tiempo que no pasaba por este sub foro, gracias ninmegil por las fotos y saludos a su padre de un prefecturiano que hizo el curso solo un año antes, empezando meses despues de malvinas en diciembre de 1982 en la BNMP en la entonces ESBU ARA, solo reconozco al suboficial en popa babor del bote, pero no recuerdo su apellido...
muy buen material lacigarra! gente del EA en la CAINGASALANF con los viejos cousteau gagnan con regulador de dos mangueras:rolleyes: que vi rematar en B ARS viejo bueno en 1979 :eek: que dolor los llevarón para fundir el aluminio:mad: y muy buenas fotos del frio y condiciones de trabajo en nuestra antartida:confused:!
cordiales saludos
bagre
 
un saludo para todos los Buzos del ejercito y de las otras fuerzas, en su dia, un par de fotos de la especialidad


el querido lago de la Escuela de Ingenieros



atardecer en el rio ( Santo Tome)





saludos para todos los camaradas buzos
 
che una duda en realidad usamos esa armas?? por que te explico siempre vi que usabamos las aug-p90 etc... en demostraciones y festivales pero fotos de combatye muestra que usan los fal nada mas... te hable con todo respeto asi que no contestes mal :)
 

fepago

Colaborador
las high standard modelo 10b hicieron su aparicion cuando repatriaron el cadaver de Evita la llevaban los escoltas junto con las ingram, ejercito tenia en Boulogne cantidad de esas escopetas.
tire bastante con la misma , es sensible a la municion, a la suciedad, bastante fragil y media atravesada de desarmar en el campo.
es para muy corta distancia y no tiene gran encare amen de poca capacidad. muy usada durante la represion.

la unica pistola .22 silenciada que vi era una beretta modelo 70 de cañon largo que le habian hecho el silenciador integral al mismo (cañon perforado, el unico que anda bien en .22).
se usaban esas por la facilidad de desmontar el cañon que tenian , venian con uno corto y otro largo inclusive.
es muy facil de confundir con una bersa de modelo viejo por cierto.

saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
che una duda en realidad usamos esa armas?? por que te explico siempre vi que usabamos las aug-p90 etc... en demostraciones y festivales pero fotos de combatye muestra que usan los fal nada mas... te hable con todo respeto asi que no contestes mal :)
Sr. cuando uno entra a una casa suele presentarse y de ninguna manera trata al resto de "che".
Si para Ud. eso es respeto, le aviso que le está errando como tuerto al mate.

Vaya donde le indicaron en el post anterior POR FAVOR.

Gracias y bienvenido
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
parece una broma marinerathumbb de esas que llevan un desarrollo acorde al personaje a someter al escarnio: nonodva fumigeno blanco, me saco la camiseta (¿estara blanca?); me rindo no aguanto mas: esto es por culpa de meterme con aviadores voladores, infantes caminantes, marineros de a pie, artilleros antiartilleria y cualquier yuxtaposición de adjetivos militares llenguallenguallenguallenguallenguaque pululan en la ignorancia del saber popularllenguallenguallenguallenguallengua: BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadsomos todos tacticos, yo tambien :confused:(perdon zapo, perdon luisito, perdon polloto!)nnoonnoonnoo

publicado hace pocos días: http://www.zona-militar.com/foros/threads/uniformología-del-conflicto.16312/page-12#post-1082874

mdqbuceo (forista miembro ARA APBT)
los distintos cuerpos ARA (SALVAMENTO Y BUCEO) EA (COMANDOS Y BUZOS DE EJERCITO), FAA (GOE), PNA(SALVAMENTO INCENDIO Y CONTAMINACION), PFA bomberos o cualquier otro organismo estatal que tiene buzos, son eso, relacionados con las actividades que desarrollan las distintas unidades, pero tacticos son solo ustedes!
el indebido uso de la palabra "tactico" empezo luego del 2 de abril, por la merecida fama que adquirio un cuerpo que seria mejor que no tuviese tanta difusión por cuestiones precisamente tacticas y de seguridad de su personal.
en ocasión de preguntarle a un periodista del periodico de los noble, el porque de la palabra para cualquier buzo, nos contesto que como bucean en el riachuelo y no hay visibilidad...bucean al tacto, por ende son tacticosBanhead he realizado el mismo pedido de desvinculación de las dos palabras: tactico y buzo, en fb, clarin y varias redes sociales.
cordiales saludos
bagre (buzo salvamentista)
 
Arriba