Brasil y Argentina .... lo que viene, lo que viene

La asociación con Embraer, con LM o con EADS no es mala o buena "por si misma" sino en función de cuan sustentable sean los proyectos que se tiene y si los mismos tienenn financiamiento para segurar su etapa de desarrollo y producción inicial.....

cuando AMC se concesiono a LM, más alla de la tristeza por como habian evolucionado las cosas, podiamos pensar que era la posibilidad de fabricar nuestros aviones de combate parciamente aqui, proveer a la fabricación de aeronaves en todo el mundo dentro de lo enorme de la coproración en cuestión, etc.......terminamos reparando Mentor de 40 años y viendo si se pueden finalizar 8 Pampas con el presupuesto asignado...

En definitiva, sin dinero y sin proyecto SERIO con un apoyo CONTINUO, sea Embraer o LM estamos en las mismas...

Si en cambio se asignan esos recursos y apoyos necesarios, la cosa puede cambiar. Ojala Asi sea....

Slds;
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Cambiarán la legislación ? Digo, por la imposibilidad de vender armamento a países en conflicto, bien sabemos que Brasil ha suministrado material bélico a países en guerra, pero nosotros ni siquiera un Pampa a Israel.

Sdos.
 

KF86

Colaborador
Gente, en industria de defensa nosotros no tenemos nada que perder, ya que no somos comparacion a lo que ellos producen por lo tanto cualquier integracion en defensa nos viene al pelo. En integracion nuclear la cosa es distinta, pero dudo que nuestros tecnicos sean tan incredulos de "dar sin recivir". En estos campos, ningun pais otorga Knoh-how asi porque si, los desarrollos se hacen en areas donde no se tiene el conocimiento nesesario o fondos para encararlos solos. Nosotros con el CAREM ya tenemos los fondos, los tecnicos y los conocimientos, dudo que INVAP y CNEA otorgen informacion sobre esto, siendo el futuro programa de varios paises como asi el de Brasil. El desarrollo se debe volcar segun interpreto a reactores de elevada potencia.
 
Nuestros técnicos no son "crédulos" pero nuestros politicos/diplomaticos pueden serlo.....en el tema nuclear el avance tiene que ser firme pero cauteloso en cuanto a la integración, ya que tenemos know how pero nadie asegura que en el 2015 con otra adminsitración tengamos financiamiento, por ej. :(

Y si algo caracteriza a Brasil es su persistencia en algunas políticas de estado a largo plazo.

slds;
 
Halcon_del_sur dijo:
Ramiro, yo trabaje con los ingenieros del proyecto de FMA/Embraer, y la data que tiraste es absolutamente erronea.
Embraer si se vio benefiaciada, pero es porque no solo puso la mayor parte de la guita, sino ademas el proyecto original era suyo. Capacidad tecnica inferior a FMA? Fijate lo que fabricaban en esa epoca alla (Tucano, Bandeirantes, Brasilias, y el 145 venia ya en proyecto) y aca unos pocos prototipos de Pampas...:rolleyes:
FMA hizo basicamente el redisenio del fuselaje trasero, las barquillas de motor y los pilones de ellas, y la cola.


Saludos.

Gracias por la aclaración. Me gustaría tener mas información sobre el proyecto. Lo que yo me refiero en tecnología no era sustancialmente aeronáutica, sino también logística. No se si lo que fabricaban en ese momento justifica tu punto.

De todo modo, muy bien dicho.
 
J

JT8D

ramirothehero dijo:
Segun la informacion que manejo, mi tio fue analista de systemas para el proyecto, fue Embraer que se vio beneficiado por el proyecto. Mas que la Argentina, siendo que la misma puso la tecnologia, el desarrollo y la mayoria del financiamiento (Real), termino perdiendo. No se si esto le permitio a Embraer llegar a donde esta, pero yo se que en 1990 embraer estaba muy detras de la FMA en capadidad tecnica.

Ojo con este dato. Yo soy pro-integracion, pero hay que tener una posicion muy firme.

Amigo Ramiro,

Nada acontece por casualidad. Por detrás del éxito de Embraer hay mucho trabajo y también el ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica), una de las mejores escuelas de ingeniería del mundo (sí, "el mayor del mundo" nuevamente :) ), creada por el mariscal Casimiro Montenegro Filho, en los moldes del MIT (Massachusetts Institute of Technololgy). Quien quiera conocer esta historia lea el libro "Montenegro", del escritor brasileño Fernando Morais.

Cordiales saludos,

JT
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
no habia punto de comparacion entre nuestra fabrica de prototipos y embraer mas cuando lo9 que se fabricaba en ese momento era diseño aleman (el pampa), solamente las ventas del tucano a inglaterra y francia hablan de una empresa mas grnde y mejor manejada, cosa que el tiempo no hizo mas que confirmar , señores mal que les pese a algunos brasil se encamina a ser un pais desarrolla , nosotros no....
 
saporo1 dijo:
no habia punto de comparacion entre nuestra fabrica de prototipos y embraer mas cuando lo9 que se fabricaba en ese momento era diseño aleman (el pampa), solamente las ventas del tucano a inglaterra y francia hablan de una empresa mas grnde y mejor manejada, cosa que el tiempo no hizo mas que confirmar , señores mal que les pese a algunos brasil se encamina a ser un pais desarrolla , nosotros no....

Absolutamente erróneo, va en camino a ser potencia, como la India o China, pero no tiene nada que ver con ser un país desarrollado, para eso les falta mucho más que a nosotros...

Una cosa no lleva a la otra, tener industrias grandes no quiere decir ser Dinamarca o Canadá...
 
JT8D dijo:
Amigo Ramiro,

Nada acontece por casualidad. Por detrás del éxito de Embraer hay mucho trabajo y también el ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica), una de las mejores escuelas de ingeniería del mundo (sí, "el mayor del mundo" nuevamente :) ), creada por el mariscal Casimiro Montenegro Filho, en los moldes del MIT (Massachusetts Institute of Technololgy). Quien quiera conocer esta historia lea el libro "Montenegro", del escritor brasileño Fernando Morais.

Cordiales saludos,

JT


Excelente referencia. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo y lo repito, no hay soluciones excelentes sin excelencia. Muy buen punto, yo espero, como muchos argentinos Intelectuales, que se reinstale un concepto de excelencia en nuestras casas de estudio, y no el programa masivo de "el que pega pega"...Balseiro lo tiene. Y muchos de los TOP argentinos que hemos estudiado en el exterior lo tenemos tambien.

Yo sabia del ITA, y sabia de su excelente nivel y lo difícil de lo que es entrar. Pero Embraer, en mi opinión tiene algo que a los Argentinos nos falta y no es necesariamente un tema de educación o excelencia, es un management con vocación comercial. Esto es muy flojo en los altos rangos...
 
Tomen nota:

- Asistencia recíproca en desarrollo de un UAV
- Asistencia recíproca en temas espaciales
- Asistencia recíproca en "vectores espaciales"
- Algo en comunicaciones

En concreto, eso es todo...:( :( :(
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
Absolutamente erróneo, va en camino a ser potencia, como la India o China, pero no tiene nada que ver con ser un país desarrollado, para eso les falta mucho más que a nosotros...

Una cosa no lleva a la otra, tener industrias grandes no quiere decir ser Dinamarca o Canadá...
fue bien claro lo que dije " se encamina a ser" para ser un pais desarrollado tenes que tener una industria y un comercio desarrollado para alimentar mediante los impuestos que tributan los distintos entes gubernamentales encargados de distribuir y solventar los servicios a la comunidad , de lo contrario no se de donde vas a sacar los recursos para ser un pais desarrollado, no creo que lo que postee sea ABSOLUTAMENTE ERRONEO lo que si me parece que la envidia hace estragos porque encima al futbol nos golean
 
F

federicobarbarroja

spirit666 dijo:
Tomen nota:

- Asistencia recíproca en desarrollo de un UAV
- Asistencia recíproca en temas espaciales
- Asistencia recíproca en "vectores espaciales"
- Algo en comunicaciones

En concreto, eso es todo...:( :( :(

Menos mal...Brasil es el Gurka de los negocios y lo digo por haber trabajado en una empresa lider en respuestos (aros de piston, pistones, bielas etc) y viajar a San Pablo a tratar con los brasileros 3 veces al mes, y volvernos con las manos vacias o con contratos siempre a favor de ellos.:(
 
saporo1 dijo:
fue bien claro lo que dije " se encamina a ser" para ser un pais desarrollado tenes que tener una industria y un comercio desarrollado para alimentar mediante los impuestos que tributan los distintos entes gubernamentales encargados de distribuir y solventar los servicios a la comunidad , de lo contrario no se de donde vas a sacar los recursos para ser un pais desarrollado, no creo que lo que postee sea ABSOLUTAMENTE ERRONEO lo que si me parece que la envidia hace estragos porque encima al futbol nos golean

Para ser un país desarrollado, primero tenes que tener una sociedad homogénea, luego un nivel de corrupción manejable, luego una dirigencia que acompañe las necesidades de su pueblo con soluciones, luego tener.

Dinamarca no hace ni cosquillas en el concierto mundial, pero no hay naciones más desarrolladas que las escandinavas.

Luego tenés "potencias", como Corea del Norte, o Pakistán, o la India, que juegan a los pistoleros con juguetes nucleares.

¿Donde está la envidia...?

Una cosa es reconocer que tienen un objetivo claro, y otra es creer que lo lograron, porque la única ventaja que tienen es su mercado mayor, pero son tan sudacas como todo el resto de nosotros, con lo bueno, pero también lo muy malo de esa pertenencia, tienen tanta o más corrupción que acá, tienen problemas sociales que si los tuviéramos acá, estaría el país en llamas hace décadas, etc., etc., etc...
 
federicobarbarroja dijo:
Menos mal...Brasil es el Gurka de los negocios y lo digo por haber trabajado en una empresa lider en respuestos (aros de piston, pistones, bielas etc) y viajar a San Pablo a tratar con los brasileros 3 veces al mes, y volvernos con las manos vacias o con contratos siempre a favor de ellos.:(


Algo de verdad hay en eso, hay que ser muy cauteloso con ellos...Son muy nacionalistas y el lobby de Sao Pablo es muy fuerte políticamente...Pero bueno, supuestamente hay que pagar "el costo de la integración regional".
 
A mi parece que la mano de las reuniones estan relacionadas con el acuerdo estrategico entre Francia y Brasil la semana pasada.Ahi si se podria tener acceso real a material moderno e inclusive participar de las construcciones triangulando con Brasil ya que creo que Francia nunca negociaria con nosotros no por ellos sino por el recelo de los brits.La pregunta viajadora es se vienene los Mirage 2000,Los Rafaele o los Estendard?
 
Vamos muchachos, si vamos a negociar algo y tenemos todas las cartas nosotros para que vamos a dejar que los demas se lleven algo gratis, lo de Brasil es perfecto, ellos son los mas grandes son los que tienen todo, y cuando tenes que negociar un contrato te matan y bueno, son las reglas del juego, comprá en otro lado si lo mío no te sirve, así tendría que ser argentina, ah, me olvidaba, acá si hay una cometa no importa el país, ejem. y para colmo no tnemos nada.
 
Arriba