Brasil libera las tarifas aéreas de vuelos al resto de Sudamérica

B

bullrock

lapa es una low cost argentina, que en los 90 empezo a crecer mucho, y ofrecia precios increiblemente bajos (la mitad de aerolineas argentinas en algunos casos) para rutas importantes con el objetivo de ganar mercado.
que paso? un avion se despisto e hizo la mayor tragedia aeronautica nuestra, y luego de la investigacion se supo que el mantenimiento y control en la empresa era un desastre.
a grandes rasgos lo que le paso a españa .

y no el gobierno tiene personal aeronautico dedicado a dicho estudio, no es que el presidente se pone a calcular consumos. asi se hace aca
 
Bueno lo que pasó en España, no lo sabe nadie todavía, además Spanair no es una línea low cost.

Yo como funcionario público no me creo eso de que los gobiernos tienen personal cualificado para todo, y menos para actuar como planificadores de empresas privadas.
Ningún economista de una Administración Pública, tiene estudios sobre el mercado aeronático "ad hoc", además a los gobiernos, como todos sabemos, la opinión de los técnicos no siempre es la que más importa. Están sometidos a toda clase de presiones y lobbys, que defienden sus intereses, no siempre de la mejor manera.

Así que lo que tienen que hacer los gobiernos y parlamentos es hacer normas claras y concisas sobre seguridad aérea, procedimientos, y velar porque se cumplan, a través de las inspecciones y supervisión que sean menester. Y no aspirar a ser supragestores privados y decir a nadie como tiene que manejar su negocio.
 
Mati (bullrock para los demás foristas), la verdad que no tengo la mínima intención de meterme en el tema, pero creo que estás haciendo una comparación un tanto subjetiva sobre las aerolíneas de acá y las de Europa, donde me parece que ahí tenés un grave error.

Y manteniendo el ejemplo de LAPA. Convengamos que el accidente fue por falla humana, y no por un problema técnico. Más allá de las irregularidades que había en la aerolínea, y las fallas también del ente regulador de la aviación civil, que permitió a Weigel volar teniendo pésimas "calificaciones". Que eso pase, o haya pasado acá, no expresa que pase lo mismo en Europa.
 
B

bullrock

perdon lukas, el avion de lapa no habia tenido falsa indicacion varias veces en los dias precedentes?
aun asi el error del piloto es el ultimo eslabon, que el piloto no este habilitado como corresponde, que no tenga vacaciones son fallas de la empresa para ahorrar costos.
por ultimo, preguntale a cualquier mecanico que haya estado ahi adentro y te comentaran


resaca, me parece bien lo que decis, tenia entendido que spannair comenzo como low cost, igual mi frase fue comparativa a grandes rasgos por la situacion de competencia entre las empresas mas que por el accidente en si.


y una consulta, de donde sale el costo de los pasajes regulados entonces.
 
Gente: como el precio del petróleo siga asi el negocio de las aerolineas no da ni para las low cost, middle cost o high cost en un esquema abierto ni cerrado asi que primero lo primero.
 
Bullrock, no entiendo a que te refieres con la última pregunta ¿¿¿el costo de qué pasajes regulados???

Creo entender que te refieres a los que pone el gobierno, sino es así, indicalo por si mi respuesto no tiene nada que ver.

Veamos, el costo de los pasajes regulados, es un costo que pone el gobierno sobre los estudios de costos. Problema, el costo no puede ser el mismo si el gobierno fija un precio promedio con un 60% de ocupación de los aviones, que si dicha ocupación es de un 89%, tampoco si yo tengo aviones más modernos, tampoco si yo tengo un acuerdo para adquirir combustible a 3 meses que si lo tengo a 1 mes.

Problema 2, si yo te fijo un precio regulado, por el que nunca vas a perder dinero hagas lo que hagas, no fomento que seas un buen gestor, sino que los usuarios tengan que pagar una cantidad de dinero fija, hagas lo que hagas, gestiones mejor o peor, por supuesto no fomentas la competencia, y estás castigando al buen gestor y a las empresas que quieren invertir.
 
Arriba