Brasil intenta venderles cazas a la Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Vos te comes los muñones , yo ya me los comi!!! estoy escribiendo con la nariz:eek: :eek: :eek:



Info YA!!!
 
AMX dijo:
Basicamente a mesma coisa C-390, Super Tucanos, Rafales......inclusive a desconfiança com os novos parceiros.
si hay quienes tiene que desconfiar en esto son los brasileros de nosotros y no alreves:D :D :D :eek:
 
sebastian_porras dijo:
Del caza que dice la prensa que ofrece Brasil pueden ser tres posibilidades:

1) Super Tucano para reemplazar a los Pucará y a su vez Brasil produzca al Pampa bajo licencia para el reemplazo de los Xavante.
2) El FX al cual Brasil quiera sumar a la Argentina como parthner en un emprendimiento al que necesita darle volumen
3) Un proyecto de caza light entre Argentina y Brasil (se comentó alguna vez, pero sin más detalles, sólo como idea)

La Argentina a su vez quiere sumar a Brasil para fabricar el ATLR, que es un avión de transporte de la categoría del CASA 212, avión que pretendía ser construído bajo licencia por un organismo de la FAB pero que finalmente se canceló. También los Brasileños quieren sumar "parthners" al proyecto C-390 y FMA podría construir partes de él o quizá (porque no) partes del FX. Todo está en conversación.


Gracias por la info....

Le podemos dar de baja a la idea de los F16 que nos ofreció Wayne?
(esto es extra-oficio, pero no lo dudo por la siguiente razon)

http://www.reuters.com/article/companyNewsAndPR/idUSL1431251520080214

La cual se aplica no solamente al Rafale obviamente....
 
S

SnAkE_OnE

eso quiere decir que Embraer hace convenio solamente, pero LMAASA vuelve a ser AMC
 
Repito el post que subí en Temas de Defensa porque me parece importante y relacionado también con éste thread:

No es oficial pero les acerco algo:

El tema del Rafale "Made in Brazil" está muy trabado y por una cuestión de costos.

Para que el programa le cierre a Brasil en términos económicos, se deberían ensamblar como mínimo un centenar de ejemplares, debido a que Dassault ha puesto exigencias muy altas en el tema de royalties y derechos de exportación. Esto ha disparado el costo de ensamblar un Rafale en a un costo que ni el mismísimo Brasil puede afrontar.

La solución -parece ser- es buscar "socios" para el programa, así a mayor cantidad de ejemplares a ensamblar los costos fijos descenderían. Está búsqueda la encabeza Lula en persona y no sería de extrañar que haya tentado a nuestro país, aunque aparentemente no hizo ningún comentario a CK ya que uno de sus asesores ya había "tanteado" antes el tema en una reunión preliminar con un asesor de defensa argentino, quien obviamente descartó por completo tal opción.

Pd: inéditamente escuché éste diálogo entre dos brasileros y tres argentinos en el lobby del Hilton casi en plena madrugada..;) ;)
 
ramirothehero dijo:
Le podemos dar de baja a la idea de los F16 que nos ofreció Wayne?
(esto es extra-oficio, pero no lo dudo por la siguiente razon)

No necesariamente.

La idea del Rafale es un tema a largo plazo, lo que pasa es que Brasil quiere tener el Ok en el corto. Pero desde que el momento que se acuerde (si es que acuerdan) los brasileños van a necesitar de un largo tiempo hasta tener el primer Rafale de serie salido de EMBRAER.

Y la FAA necesita un multirrol yá (uno o dos años más como mucho). Los F-16 fueron ofertados por USA (14 a 150 millones). Si uno se pusiera a especular un poco más, a mediano plazo también se podría analizar la posibilidad de agregar otros F-16 adicionales provenientes de la FAV, ya que podría ser la primer usuaria del Su-35, en reemplazo de sus F-16, además que el presidente Chávez ha manifestado que entregaría al Mercosur a los F-16, enojado por la falta de repuestos de éstos. Tratandose de Venezuela, existen toda clase de intercambio comercial y donde un intercambio de este tipo entraría dentro del paquete que habitualmente manejan ambos gobiernos.

Y como decía Claudio (Spirit), si sigue pasando el tiempo, se juntará el reemplazo de los Mirage con los A-4AR, incorporados en 1997, con una modernización para extenderle la vida útil por otros 15 años, lo que significa que a partir del 2012 empezará su cuenta regresiva. Y ahí hay que pensar en un caza del Mercosur, bah, lo que salga del F-X...

Hoy la FAA no está en condiciones de incorporar un avión como el Rafale, pero en el 2012, la foto no va a ser la misma, si todas las reformas se cumplen, mucho personal habrá sido traspasado a la ANAC, quizá con un 30% menos de gastos administrativos (el grueso del gasto de la FAA) sin el SMN, ni LADE, ni la PAN, ni INAC, ni DNA, ni los Aeropuertos y el CRA reconvertido en CDA (Comando de Defensa Aérea), tendría que tener una estructura ágil como para no tener tanto gasto superfluo y poder dedicarlo a gastos operativos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian ... no creo que se pretenda extenderles la vida a los A-4AR ... lo que venga a reemplazar al Mirage, debera tener un perfil suficiente para a partir de 2015 comenzar a reemplazar los Skyhawk Argentos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pero guitro01

Entonces sea lo que se compre ahora(2 escuadrones) para el 2012 deberan pensar en comprar otros 2 escuadrones del mismo avion,. eso es lo que decis?

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esa deberia ser la idea ... solo dos aviones de combate ... el reemplazante + los AT-63 pampa ... a lo sumo dos cadenas logisticas en el peor de los casos
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Por las pocas noticias que andan circulando a la tan esperada reunion por parte de este foro de mandatarios lo unico que escuche en TN es que "se firmo un convenio para UN VEHICULO MILITAR".
Sobre caZas, caSas u otro tipo de aeronave, en ningun noticiero se escucho la palabra avion; hora digo que tipo de vehiculo militar puede ser, si el Gaucho ya esta en su etapa de culminacion de proyecto.
Sera la produccion en serie del mismo?
Mañana espero leer algo nuevo en el diario pero me voy anticipando: chau Rafales, M2000, Super Tucano, AMX, CASA 390, F-5, etc. Para variar...

SALUDOS.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tango, los anuncios se haran luego de que en marzo se reunan los equipos tecnicos para ver que es lo que se puede hacer realmente ... lo bueno es que por fin dejamos de no darle bola al 4to productor mundial de aviones, que lo teniamos al lado .... y aunque sea hagamosle las ventanitas de los aviones :D, va a ser mejor que ser un taller off shore de la FAA como lo es hoy LM
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Guitro, ahora puedo ponerle de vuelta el seguro a la 380 que tengo sobre el teclado, entonces como vos decis, esperemos un mes mas, confio en vos. (pero por las dudas dejo la bersa a mano)

SALUDOS.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fuente: Clarin

En esta visita del mandatario brasileño se firmaron 17 convenios que incluyen consultas sobre comercio bilateral, cooperación nuclear y espacial, desarrollo de nanotecnología, emprendimientos hidroeléctricos y de interconexión eléctrica, proyectos de regasificación, cooperación en materia aeronáutica y de defensa, y sobre igualdad de derechos civiles y políticos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Del caza que dice la prensa que ofrece Brasil pueden ser tres posibilidades:

1) Super Tucano para reemplazar a los Pucará y a su vez Brasil produzca al Pampa bajo licencia para el reemplazo de los Xavante.
2) El FX al cual Brasil quiera sumar a la Argentina como parthner en un emprendimiento al que necesita darle volumen
3) Un proyecto de caza light entre Argentina y Brasil (se comentó alguna vez, pero sin más detalles, sólo como idea)
Disculpa Sebastian pero el punto 1 es ilogico. Si nosotros queremos ST (me sigo preguntando para que:confused: ) y Brasil el Pampa, no es acaso mas practico que se fabriquen en sus origenes.
El punto 3 me parece que hay que olvidarlo.
El punto 2 si suena mas interesante, aunque tampoco me termina de convencer del todo.


sebastian_porras dijo:
La Argentina a su vez quiere sumar a Brasil para fabricar el ATLR, que es un avión de transporte de la categoría del CASA 212, avión que pretendía ser construído bajo licencia por un organismo de la FAB pero que finalmente se canceló. También los Brasileños quieren sumar "parthners" al proyecto C-390 y FMA podría construir partes de él o quizá (porque no) partes del FX. Todo está en conversación.

Esto si que seria mas que interesante.

Saludos
 
Arriba