Brasil intenta venderles cazas a la Argentina

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Serìa el equivalente al anuncio del "Tren Bala" para la aviaciòn militar...

Si Seba, pero acordate que las FFAA no les interesan al gobierno y casi poco o nada a la opinion publica en general.
Imaginate si tantas criticas reciben por el tren bala, ni imaginarse en un pais semi "anti-militar" una inversion como esta.
La verdad que seria un golazo la produccion mixta de Rafales entre Argentina y Brasil, pero a que costo? El gobierno no va a arriesgarse a tanto, aunque deberia.

Soñando un poquito, cuanto calculan uds. que deberia ser la inversion Argentina para llegar a completar los 72 aviones impuestos por Dassault descontando los que Brasil usaria? (A eso habria que sumarle el armamento, el cual no creo que Francia otorgue licencias para la fabricacion en LA)

SALUDOS.
 

Wolf

Colaborador
Rafale

O quizas en Fidae Veamos un par de Rafale y Dassault le ofrezca a Chile un Rafale "Made in Brazil" como reemplazo de los F-5 no ?

Puede ser tambien...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eso seria terrible !!!! ... Wolf, no haga bromas mi amigo, que ando mal del corazon jajajja
 
En primer lugar, no coincido con el anàlisis previo.

Sì les interesa, para mal o para bien. Le interesò en el anterior gobierno para hacer polìtica a partir de ellas, en esta nueva etapa se ha cambiado el enfoque para su no utilizaciòn como villanos. Pero eso es otro tema que no guarda relaciòn con esto. Eso es polìtica.

Yendo al tema especìfico, la situaciòn de las FFAA se asemeja a la de los FFCC en cuanto a la carencia de infraestructura, y el campo para la inversiòn es muy grande como para justificar cualquier gasto, sin que la poblaciòn cuestione, al menos en el caso del tren bala, hubo pocas objeciones, sòlo Lavagna hizo campaña a partir de eso y mirà donde està ahora. Por eso es es un tema de la polìtica.

Me cuesta creer que montar una linea de producciòn del Rafale en EMBRAER (con los costos que eso demanda) lo vayan a hacer por solo 36 aviones...¿A cuanto tendràn que venderlo para que cierre la ecuaciòn de los gastos de inversiòn para una serie tan pequeña?
 
Tango dijo:
Si Seba, pero acordate que las FFAA no les interesan al gobierno y casi poco o nada a la opinion publica en general.
Imaginate si tantas criticas reciben por el tren bala, ni imaginarse en un pais semi "anti-militar" una inversion como esta.
La verdad que seria un golazo la produccion mixta de Rafales entre Argentina y Brasil, pero a que costo? El gobierno no va a arriesgarse a tanto, aunque deberia.

Soñando un poquito, cuanto calculan uds. que deberia ser la inversion Argentina para llegar a completar los 72 aviones impuestos por Dassault descontando los que Brasil usaria? (A eso habria que sumarle el armamento, el cual no creo que Francia otorgue licencias para la fabricacion en LA)

SALUDOS.


Todo depende como se haga y cuanta plata hay que poner al frente. Si esto se finazia a 15-20, es totalemente factible...pero no van a ser Rafales....Como dije antes, deben ser M2000....

Concuerdo con quien dijo lo del CASA, esto esta teniendo mucha tracción.
 
Tal ves con los requerimientos de la FAB, FACH y FAA lleguen al numero de aviones que Dassault le exigio, y este intentando cerrar el negocio.
Esperemos
Saludos
 

Wolf

Colaborador
O tal vez simplemente Dassault quiere ampliar el "mecardo mundial" (no solo LA) de Rafale con una version "downgraded" hecha en Brasil para quienes no pueden pagar el Frances.

Saludos
 
Francia nesecita aumentar el numero de Rafales para que le bajen los costos a ellos, si hasta ahora tienen +o- 60 o 70 en servicio, con otros 72 comienzan a amortizar el costo de desarrollo y Dassault les empieza a bajar el precio a ellos.
Saludos
 
No se si eso se puede trasladar la producciòn asì nomàs, pueden hacerlo con aviones civiles y comerciales pero no militares. Pueden vender la licencia para determinado nùmero de aviones, pactados previamente, pero no trasladar la producciòn a otro paìs porque eso generarìa huelgas y conflictos con los sindicatos.
 

Wolf

Colaborador
Si, de acuerdo, pero para Brasil el tema es meter a Embraer en la produccion, si no, nada de Rafales en la FAB...
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian y Ramiro, concuerdo con uds. totalmente. Gracias por sus respuestas y opiniones.
Es verdad que lo mas probable sea lo del CASA (212 o 390), lo cual es muy probable porque entraria dentro de la primer etapa del cronograma para la FAA que comunico el mindef que la prioridad son los aviones de transporte. Lo que desconcierta es el titulo de la noticia, como ironice anteriormente en un post, el CASA no es un CAZA, pero en las condiciones que estamos, bienvenido sea lo que sea.
Ojala me equivoque y ya haya empesado la segunda etapa...

SALUDOS.

P.D.:Estamos a una hora del pautado comienzo de la reunion Lula-Kirchner, hay ya alguna noticia?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ramirothehero dijo:
Todo depende como se haga y cuanta plata hay que poner al frente. Si esto se finazia a 15-20, es totalemente factible...pero no van a ser Rafales....Como dije antes, deben ser M2000....

Concuerdo con quien dijo lo del CASA, esto esta teniendo mucha tracción.

El M-2000 no se fabrica mas y por una sensilla razon, casi por el 60% del valor de un rafale, tenias un avion que hacia casi lo mismo ...
 

pulqui

Colaborador
ramirothehero dijo:
Osea no piensas que la licencia viene por los M2000 en ves de los Rafales?


O si es algo mas EADS (no lo se), son ambos M2000 y el CASA?


Personalmente, al RAFALE lo veo muy lejano (ojalá me equivoque) lo único que rezo es por no terminar agarrando los M-2000 brasileros. . .


Con respecto al C-390 tendríamos que anotarnos de cabeza.
 
pulqui dijo:
Personalmente, al RAFALE lo veo muy lejano (ojalá me equivoque) lo único que rezo es por no terminar agarrando los M-2000 brasileros. . .


Con respecto al C-390 tendríamos que anotarnos de cabeza.

Justo lo que iba a decir!..C-390 parece que mas factible...Concuerdo que el RAFALE esta lejos, tanto como para nostros como para Brasil.

No dejemos afuera que se fabriquen los m2000 por embraer para la region...No veo porque no sea factible...

Y....que hacemos nosotros con los F16? Espero que Lockheed se traslade y no se vaya, Chincul posiblemente????? Seguis mi pensamiento?
 

pulqui

Colaborador
Con respecto a FMA, para mi es un fija que vuelve a manos del Estado.

M-2000 para la región ? No creo, porque supngo que a Dassault le conviene posicionar al RAFALE aunque sea "downgraded".
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Vamos a fabricar los CASA aca, Embraer no da abasto para fabricar nada mas.:p
Saludos.

Embraer eventualmente estaria incorporando 2 nuevas lineas de produccion (FX2 y C-390).

Si no tiene lugar, va a tener que mover la produccion de 2 aparatos a otra parte :D
 
pulqui dijo:
M-2000 para la región ? No creo, porque supngo que a Dassault le conviene posicionar al RAFALE aunque sea "downgraded".


Adhiero. Dassault ofrece un Rafale con aviónica de M2000, y todos felices :cool:
 

KF86

Colaborador
fightinghawk dijo:
Adhiero. Dassault ofrece un Rafale con aviónica de M2000, y todos felices :cool:

Ya lo hizo, se lo ofrecio a Brasil alla por el 2005 y este fue descartado.
 
Arriba