Brasil intenta venderles cazas a la Argentina

Tabano1973 dijo:
Lo mismo pence yo Litio, por ahi a la preci lo ve, le gusta y lo compra, por que es re chic decirle a las amigas que compro aviones franceses :D:D
Saludos
y tiene una excusa para ir de shopping a Paris:rolleyes: :D :D :D :D :p
 
JT8D dijo:
No es el AMX. Ustedes son un gran país y tienen que pensar grande. Seguro que son Rafales :cool:


JT, nosotros pensamos en grande. No así los que tienen la última palabra a la hora de comprar...



Realistas (mas también tristes) saludos :mad: :(
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hummmm...

Y a nadie se le ocurre este?

Es un caza y está bastante bien preparado.

 
Pero Brasil no se va a deshacer de su mejor SdA hasta que no lleguen los Rafale, o el que Gane el FX-2 y no se tampoco.
Saludos
 

KF86

Colaborador
¿Cual es la utilidad de tener otro sistema de ataque?.

Contemos los sistemas de armas en actividad, considerados de por si como caza/ataque/interceptor, etc

A-4AR
IA-58 Pucara
Mirage-III (en sus variantes)
SuE
IA-63
Tucano

En el cual 3 o hasta 4 son utilizados como sistema de ataque, ¿hace falta un sistema mas con otra logistica?
 
Un par de cosas, el avion que venga, sea el que sea, remplaza a toda la familia mirage. Otra, que capasidad de ataque tienen el Pampa y el Tucano???
Yo te diria que el segundo casi nulo.
Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
MMM, capaz negociar el traspaso de los M-2000 mas la adquisicion de algunos mas, mientras que Brasil adquiere Rafale y nos deja la puerta abierta para sustituir los A-4ar por los Rafale. Igual no me terminan de cerrar.

En este foro dijeron que a los pucas les queda cuerda para rato, entonces porque cambiarlo?? para hacer negocios?? negocios de los palotes diría yo.

Esperemos a ver que informacion se filtra.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces ahora si me cierra el titulo del topic (y el que figuro en varios medios de prensa)
"BRASIL INTENTA VENDERLES CASAS A ARGENTINA"

SALUDOS.

P.D.: Por lo menos que sea el 390.
 
TurcoRufa dijo:
MMM, capaz negociar el traspaso de los M-2000 mas la adquisicion de algunos mas, mientras que Brasil adquiere Rafale

Así planteada la idea no parece tan mala. Digo, un escuadrón ahora y otro cuando Francia los libere dentro de un par de años. El tema es que ese "mientras" no creo que sea antes de 5 ó 10 años, así que el requisito de la rapidez de entrega no parece que sea fácil de satisfacer.

Humildemente opino que Brasil está haciendo bien su jugada. Tiene dos excelentes modelos de primera línea, el M2000 y el F-5, que serán muy competitivos en la región al menos por la próxima década. Ese es el tiempo que tiene para que Embraer construya una línea en la que producir Rafale bajo licencia. Digamos, por tirar un año, entre 2015 y 2020.

Saludos

Rob
 
Tabano1973 dijo:
Otra, que capasidad de ataque tienen el Pampa y el Tucano???
Yo te diria que el segundo casi nulo.
Saludos

Tábano, el Tucano es el origen del Super Tucano, que hoy se lo promociona para la misma tarea que acá cumple el Pucará. Si bien el EMB-312 tiene prestaciones algo inferiores a las del Puca, bien abastecido es un COIN y un explorador muy respetable.
 
Dassault ya le ofreciò a Brasil el Mirage 2000-5 Mk.II, al cual denominò Mirage 2000BR, pero la FAB no aceptò y cancelò el concurso FX en ese entonces y lanzò el FX-2 a la espera de que Dassault mejorara la oferta ofreciendo el Rafale y ahora justamente lo hizo. Asì que serìa extraño volver sobre sus pasos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Seba el FX se cancelo por una cuestion de $$$ y no tanto por cuestiones requerimientos. Claro que la FAB no es tonta, si tienen que elegir entre un M-2000-5MII y un Rafale no lo dudarian dos veces, pero hay bastante dinerillo de diferencia entre uno y otro.

Igualmente no creo que se vuelva a abrir la cadena de montaje del M-2000, sino que se busque un socio comercial, y el tercer o cuarto fabricante mundial de aviones comerciales para hacerlo no nada malo ...
 
Halcon_del_sur dijo:
Vamos a fabricar los CASA aca, Embraer no da abasto para fabricar nada mas.:p
Saludos.


Uno de los requisitos de la FAB para el FX-2 era el de la transferencia de tecnologìa y Dassault puso como mìnimo la cantidad de 72 aviones a producir en Brasil para que se transfiera esa tecnologìa. Suponiendo que los franceses hayan flexibilizado al màximo su postura, y rebajado a 48 o 60 aviones, Brasil necesita 36...o sea, a alguien tendrìan que sumar a su cartera de producciòn para cumplir con la exigencia francesa
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian vos mismo lo decis ... a los Brazucas no les da para comprar 72 aviones, pero por ahi si consiguen un socio lleguen a ese numero .... quien te dice ... ;)
 
Arriba