Brasil intenta venderles cazas a la Argentina

Loa AMX son un verdadero cacho, y no aportan nada, un A-4Ar puede hacer su misma pega y mucho mejor ;) , claramente se habla de ST!!

Saludos

do
 
S

SnAkE_OnE

no pasa por una cuestion de eternizarlo, es darle el verdadero proposito al cual todavia puede servir mas que efectivamente, hay hartos ejemplos de esto..sino fijate la $$$ que le pone UK a los Nimrod hace años
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Puede ser Snake, pero creo que la FAA y el MinDef deberían hacer una profunda evolución para ver si conviene seguir con el Puca, previa actualización, o si conviene reempezarlo. Hay que evaluar costos y beneficios pensando a largo plazo.
 
S

SnAkE_OnE

pensando a largo plazo si generas una nueva integracion seria del polo aeropartista local...tanto con el Pucara como con los repuestos para el Pampa..tenemos algo muy factible

a mi gusto el problema es que LMAASA se zarpa con los precios y nos pasaria un numero demencial para hacer este tipo de modernizaciones, pero yo creo que es tanto posible como ser una obligacion hacerlo..para un avion con tanto que se desporgramaron sin siquiera haber llegado al 50% de su vida util, ayer hablando nos daba bronca de que un Pucara con 1 hr de TG con daños solamente por retraccion del tren delantero haya ido a parar a Santa Romana despues de haber estado guardado quien sabe cuanto tiempo en FMA; hay cosas que son inentendibles

para que me creas lo de los precios, xq pensas que el Scooter todavia usa los Mk 12 asquerosos?
 
Los unicos aviones vetados fueron los Super Tucanos. Los AMX-T se cancelaron porque originalmente era un guiso(lease: corrupcion, comisiones, etc.) que tenian montado en la FAV.
 
Los AMX resultaron demasiado caros para las capacidades que ofrecen.

De todos modos, si la cometa es lo suficientemente generosa, los vamos a comprar aunque sea para fumigar los campos... :D :D :D
 
Destro dijo:
Me parece innecesario. Un ST vendría a cumplir la funcion de un puca no?

Es exactamente el mismo segmento de mercado, por decirlo de algún modo.

La diferencia está en los 30 años de diferencia en la aviónica, y que la hora de vuelo del Pucará es más cara por ser bimotor (suposición mía). Además, el ST es un entrenador convertido, a diferencia del Puca que es un COIN producido ad-hoc.

Saludos

Rob
 
Artrech dijo:
El Puca fue un orgullo para nuestro país, pero tampoco podemos eternizarlo. Yo no veo ningún problema ni ninguna molestia comprar ST. si nosotros no producimos un avión para reemplazar al Puca, que tiene de malo comprárselo a Brasil (mas teniendo en cuenta que Embraer va a desembarcar en Argentina).


Concuerdo con vos en este punto. Pero en pPucara es un avión muy versátil (que fue diseñado para conflictos en nuestro territorio), con una actualización moderna le daría mas vida y mucho mas tiempo de combate....Especialmente si puede llevar mas armamento.
 
SnAkE_OnE dijo:
pensando a largo plazo si generas una nueva integracion seria del polo aeropartista local...tanto con el Pucara como con los repuestos para el Pampa..tenemos algo muy factible

a mi gusto el problema es que LMAASA se zarpa con los precios y nos pasaria un numero demencial para hacer este tipo de modernizaciones, pero yo creo que es tanto posible como ser una obligacion hacerlo..para un avion con tanto que se desporgramaron sin siquiera haber llegado al 50% de su vida util, ayer hablando nos daba bronca de que un Pucara con 1 hr de TG con daños solamente por retraccion del tren delantero haya ido a parar a Santa Romana despues de haber estado guardado quien sabe cuanto tiempo en FMA; hay cosas que son inentendibles

para que me creas lo de los precios, xq pensas que el Scooter todavia usa los Mk 12 asquerosos?


Como generalmente concuerdo con usted. Me gusta la idea del polo autopartista. Yo lo llamaria "Cluster de desarrollo aeronáutico" ...

Hay que seguir con el Puca...es un muy buen avión!
 
Pero el Pucano se va a modernizar porque quien debe decidir eso apenas sabe que quiere decir esa palabra, se comprará algo, y los ST son la excusa perfecta para darle la bienvenida a Brasil.
Me quedé pensando en algo Brasil no tiene M2000 que serán reemplazados por Rafales???
 
ramirothehero dijo:
Como generalmente concuerdo con usted. Me gusta la idea del polo autopartista. Yo lo llamaria "Cluster de desarrollo aeronáutico" ...

Hay que seguir con el Puca...es un muy buen avión!
sin duda alguna de ello,pero deberia ser actualizado en electronica y bla bla bla para que su continuidad en servicio se justifique,sino tendriamos pucas 20 años mas con los mismos sistemas que ahora:D :cool:
 
Epa, que rapido que contestan aca :eek:

Perdon que vuelva tan atras, pero la verdad que es muy interesante la respuesta de Sebastian Porras sobre lo que se esta cocinando.

En cuanto a la compra de los AMX-T parece que no es tan buena idea despues de todas sus opiniones. Esperemos que no terminemos comprando cualquier cosa en nombre de la hermandad latinoamericana.
 
-No creo que sean los AMX-T ya que la FAA cuenta con los A-4AR y los
AT-63 Pampa II para realizar el mismo trabajo que el SdA Italo/Brasileño

-El Super Tucano tampoco ya que el Pucara cumple perfectamente con
la función Contra Infiltración y si se invierte U$S 5 M de Dolares por
avión se podría actualizar todos los Pucara en servicio al mismo nivel
que el Super Tucano, mientras que el AT-29 cuesta U$S 9 M de Dolares


-Ahora si nos vienen ha ofrecer que participemos en el proyecto FX-2
(D.B.Rafale) yo particularmente empiezo a buscar en donde firmo :D






Saludosss:cool:
 
Lo mismo pence yo Litio, por ahi a la preci lo ve, le gusta y lo compra, por que es re chic decirle a las amigas que compro aviones franceses :D:D
Saludos
 
J

JT8D

danram dijo:
los AMX no llevan motor ingles? ademas si como ya han dicho para ese nivel estan los A4-AR

No es el AMX. Ustedes son un gran país y tienen que pensar grande. Seguro que son Rafales :cool:

Cordiales saludos,

JT
 
Arriba