Apuntes de la aviaciòn entre Argentina y Brasil: Es posible esta uniòn?

Soñando un poco

Supongamos por un momento, que Argentina y Brasil tengan estos intereses comunes en materia Aeronautica: Por un lado Brasil quiere reemplazar su flota de entrenadores MB.326GB Xavante y lo haga con nuestros AT-63 Pampa y nosotros a su vez necesitamos reemplazar nuestros IA.58 con EMB-314 Super Tucano. Esto es perfectamente posible y deseable por parte de ambos gobiernos.

Pero ademàs tambièn supongamos que los brasileños buscan reemplazar a sus veteranos AMX, aviones que salieron de un tablero de la dècada de los 70 con conceptos basados en el Fiat G-91Y, un caza italiano de la dècada del 60 y a su vez la FAA estè pensando en un caza de ataque capaz de reemplazar a un aviòn como el A-4AR nacido de un concepto de la misma època del G-91Y, el A-4 de cuyo diseño y concepto de ataque data de la dècada del 60. “Aggiornado” oportunamente, pero de concepto vetusto al fin.

Entonces ademàs de esos dos requerimientos, se suma el de este aviòn de ataque moderno (supersònico) que reemplace al A-4 y al AMX y además de todo sea capaz de portar armamento desarrollado en ambos paìses, es decir una familia de misiles conjunta. Que èste vaya armado con misiles aire-aire MAA-1B, armamento aire-tierra Dardo II, y Dardo II en versión de misil de crucero y largo alcance y que incluso estè configurado en misiones NavStrike con misiles MAN-1 y misiones “Wild Weasel” de supresión de defensas enemigas equipados con misiles MAR-1, dando origen a una familia conjunta de misiles, generando para ello la necesidad de una empresa conjunta y estatal de ambos paìses de fabricación de aviones y de misiles, similar al modelo europeo de EADS.

Esta EADS latinoamericana que ademàs pueda tambièn llevar adelante un proyecto como el ATLR que favorezca a la regiòn, y especialmente en el Brasil que pueda reemplazar al EMB-110 Bandeirante y al F-27, F-28, G-222 y C-212 en la Argentina.

Para completar la trìada, el FX-2, es adoptado tanto por Brasil como por Argentina y ambas fuerzas aèreas, un aviòn de superioridad aèrea y que le de cobertura a èstos aviones de ataque y que se conviertan en la columna vertebral de la aviaciòn de combate argentina y brasileña con logìstica del Mercosur.

Ademàs de todo, supongamos que el presidente de Brasil, està un poco cansado de darle prebendas al lobby de EMBRAER, que cuestan mucho dinero al erario brasileño y cuyo interès responde al de los accionistas, pero no al del estado brasileño, y que para terminar con esto, Lula acude a otra empresa con apoyo Ruso como Avibràs, pero que jaqueada por problemas sindicales (reales o provocados) entra en crisis en plena disputa del FX-2 y para agravar el cuadro, el presidente de Avibràs es declarado desaparecido en un accidente aèreo (ayer João Verdi Carvalho Leite fue declarado desaparecido en Brasil a cuando volaba en su helicóptero junto a su esposa, lo cual pinta un cuadro sospechosamente negro para Avibràs, y apenas a par de dìas despuès de que el MinDef de Brasil viajara a Rusia y Francia para definir la compulsa..)

¿Y si Lula quiere una empresa estatal que responda al interès de Brasil en materia militar? Y no a la actual EMBRAER que quiere hacer grandes negocios a expensas de estado brasileño. ¿Qué rol puede jugar el estado argentino en una futura FMA estatal? Puede darle un puntapié inicial al estado de Brasil para que pueda formar su propia empresa aeronautica estatal como lo fue en su momento EMBRAER?

Para pensarlo ¿no?
 
La idea es excelente Sebas, lo que no se es que tanto podemos aportar nosotros, y mucho menos que tanto le puede interesar eso al gobierno argentino.
El tener la posibilidad de llevar a cabo la construccion total de un avion y armas en la región es justamente lo que nos daría la total independencia en este tema, auqnue sea un avion construido bajo licencia, mientras cada componente se fabrique en la zona.
Podemos incluir algun país más, como Venezuela, mientras Chavez esté en el poder, que le gusta meterse en cosas así.
Y ya que vamos asociandonos en un tema tan delicado como aviones de combate nos quedaría muy fácil hacerlo en material militar menos complicado, no???
 
J

JT8D

Sebastian,

Son buenas ideas, pero con los presupuestos y las “eficiencias” (sumadas) de nuestros gobiernos llevaría 200 años para hacer todo esto (vean cuanto esta demorando solo el programa FX …). Talvez sea mejor ser más realista y priorizar algún proyecto conjunto menos ambicioso.

sebastian_porras dijo:
¿Y si Lula quiere una empresa estatal que responda al interès de Brasil en materia militar? Y no a la actual EMBRAER que quiere hacer grandes negocios a expensas de estado brasileño. ¿Qué rol puede jugar el estado argentino en una futura FMA estatal? Puede darle un puntapié inicial al estado de Brasil para que pueda formar su propia empresa aeronautica estatal como lo fue en su momento EMBRAER?
Embraer no es estatal pero es estratégica para Brasil. No pasara nada sin la participación de Embraer.

Cordiales saludos,

JT
 
Yo creo que el tenden Brazil-Argentina, cada vez esta mas aceitado y tienen objetivos comunes, politicos,economicos y sociales; Argentina puede aportar y mucho, el desarrollo y la ingenieria de base esta, tenemos el problema politico y financiero, pero somos un gran banco de mentes. Argentina se mueve en sintonia con Brazil, si no hay que fijarce con la cancelacion de la deuda con el FMI, la coperacioon nuclear que habrio Alfonsin y mucho mas.
Todo puede ser, dios quiera que el programa fx-2 sea un avion Frances, se sumarian dos factores importantes, la buena sintonia con Francia y Brazil.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me parece una excelente idea lo de la version EADS Mercosur, en algun momento tal union tendra que hacerse necesaria porque no podemos vivir en un mundo aparte, separado del que vive nuestro vecino mas grande.
Saludos.
 
Para muchas cosas que se podrían realizar en conjunto se necesita de éste lado una muy amplia interrelación entre el Congreso y Defensa.
Yo creo que sería sumamente importante completar la integración en aspectos casi olvidados por el MEROSUR como el de la Defensa, pero lógiamente a mayor escala que lo actual. Pero insisto en que despues de una decision a nivel Gobierno sigue la participaión del Legislativo para hacer sustentables todos los posibles proyectos
Esperemos comience una etapa de mayor diálogo on Basil por estos temas; y que por ejemplo el nuevo Ministerio de Innovación Tecnológica se interese en el tema Defensa así es posible acelerar la concreción de proyectos de importancia.-
SALUDOS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Argentina y Brasil pueden hacer muchos proyectos en conjunto empezando por el de seleccionar un caza moderno que satisfaga las necesidades de ambas fuerzas aereas, y despues siguir con la construccion de aviones de entrenamiento, carga y apoyo cercano.
 
Esto es el "trazo grueso" de lo acordado, pero a nivel de detalle es algo parecido a lo que puse al principio.

Lula y Cristina Kirchner afianzan la integración

Brasil propuso un plan de cooperación con metas concretas



BRASILIA.– La fugaz visita de tres horas que hicieron ayer a esta ciudad Cristina Kirchner y parte de su futuro gabinete sirvió a los gobiernos de ambos países para esbozar un claro símbolo de afianzamiento de la relación bilateral.

Después de una reunión de 50 minutos a solas con Lula, la presidenta electa anunció que acordaron la creación de una comisión estatal de cooperación argentino-brasileña que se encargará de proponer metas, objetivos y plazos concretos para profundizar la integración. Lo novedoso de la agenda radica en un punto que podría abrir una controversia: la opción de avanzar en materia de cooperación nuclear, sobre lo que no se dieron detalles.

“Ratificamos la decisión de profundizar esta relación estratégica", sintetizó Cristina Kirchner al término de su audiencia y antes de subir al avión que la llevaría de regreso a Buenos Aires. Fue una declaración para la prensa en el Palacio del Planalto, sin aceptar preguntas.

"Fue una reunión fructífera y excelente", agregó. En un claro gesto de que dará prioridad a la agenda con Brasil, la presidenta viajó acompañada por seis de los funcionarios que serán el corazón de su futuro gobierno, entre quienes estaban los futuros ministros de Economía, Martín Lousteau, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, más los actuales funcionarios Julio De Vido (Planificación), Alberto Fernández (jefe de Gabinete) y Jorge Taiana (canciller).

El ente binacional, que estará encabezado por los presidentes y que de acuerdo con las previsiones se reunirá dos veces al año, ya tiene por delante una agenda conversada ayer. Una de sus prioridades es propiciar la cooperación nuclear. Los mandatarios se comprometieron a inventariar todos los proyectos existentes hasta el momento en ambos países para evaluar la viabilidad de un futuro emprendimiento conjunto.

"La agenda prioritaria de la comisión involucrará energía, desarrollo en defensa y en materia espacial y nuclear", sostuvo, en un diálogo con la prensa, el asesor en materia de política exterior de Lula Marco Aurelio García, que participó de la reunión.

La cuestión nuclear no es menor para la agenda de la región. El desarrollo de esta área desvela a Brasil, que es la décima economía mundial y que la considera prioritaria incluso como parte de su plan estratégico de defensa. "Brasil quiere más cooperación en materia espacial, nuclear y de defensa", agregó García.

El ente también se abocará al desarrollo hidroeléctrico, petrolífero y comercial. Según explicaron las partes al término de las reuniones, los presidentes hablaron de la necesidad de avanzar en la construcción, durante 2008, de la represa hidroeléctrica de Garabí, en el río Uruguay, que demandará una inversión de 1800 millones de dólares. También se analizó la posibilidad de que Petrobras coopere con la estatal Enarsa en la prospección petrolífera en aguas profundas.

En el plano comercial se instó a alcanzar la desdolarización del intercambio bilateral, calculado en 2400 millones anuales, para el próximo año, lo que agilizaría y volvería más rentables las operaciones. "La integración debe ser aprovechada y aprovechable por ambas partes", dijo la presidenta electa.

Plana mayor

Cristina Kirchner llegó a Brasilia a media tarde con la plana mayor de lo que será su gobierno. La comitiva hizo una escala en el coqueto hotel Kubitschek Plaza, donde la presidenta cambió su atuendo de viaje -se puso un traje color hueso de pollera y saco- y se maquilló. A las 16.30, partieron rumbo al Planalto.

La primera de las reuniones fue a solas, entre los dos presidentes. Luego, las comitivas de ministros fueron sumadas a una reunión ampliada. Por Brasil estuvieron presentes el canciller Celso Amorim y los ministros de Industria, Miguel Jorge; de Economía, Guido Mantega; de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, y de Defensa, Nelson Jobim, más García.

A ellos se sumó el director del área internacional de Petrobras, Nelson Cerveró. Este funcionario de la petrolera estatal brasileña fue quien ratificó ante la comitiva argentina las inversiones de la compañía en el país. Además, dedicó un buen rato a explicar los alcances del descubrimiento por parte de la firma en aguas profundas del Atlántico de un enorme yacimiento con entre 5000 y 8000 millones de barriles de petróleo y gas natural. Ese volumen es suficiente para aumentar en por lo menos un 50 por ciento y de una sola vez las reservas de hidrocarburos de Brasil.

La preocupación de ambos líderes, según explicó Cristina Kirchner, es cómo lograr resultados concretos en la integración. Por ello, dijo, la comisión binacional tendrá como metodología de funcionamiento desarrollar la agenda por temáticas (energía, agroindustria) y no por ministerios. "Eso permitirá un funcionamiento más ágil", dijo. "Nos permitirá fijar metas, objetivos y plazos para alcanzarlos. Las reuniones deben dejar de ser discusiones y arrojar resultados concretos", completó.

El organismo entrará en funcionamiento con una firma conjunta que harán Cristina Kirchner y Lula en la cumbre del Mercosur, a mediados de diciembre, en Montevideo.

La primera reunión de la comisión será en febrero, en Buenos Aires.

Por Lucas Colonna
Enviado especial
 
Si realmente se hacen bien las cosas, el mejor soporte se le dan entre ellos mismos (los paises del MercoSur) y Latinos. Siempre tienen mas en comun que si vienen otros paises (y que normalmente nos dejan colgando al final)!

Argentina y Brasil estan en puntos similares con sus fuerzas armadas con respeto al armamento que tienen que modernizar de tierra, naval y del aire. Que empiezen con lo simple (como hicieron con el Gaucho) y sigan creciendo con programas mas complejos. Es tiempo de terminar esa rivalidad que tenian por muchas años (y creo que en muchas formas soportoda por otros intereses) y empezar a juntarse para mejorar la region.

-----JT-----
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es una postura interesante.

Deja para pensar;) .

Salutti.

P.S.1: JT8D, Engesa también era estratégica. . .

P.S.2: Sebastián, tu casillero de MP está lleno.
 
la verdada que a mi tambien me dejo pensando....seria una muy buena solucion para ambos paises con casi los mismos problemas,aunque brazil esta en muchas mejores condiciones que nosotros en especial su fuerza aerea.espero que se haga algo
 
J

JT8D

Armisael dijo:
Es una postura interesante.

Deja para pensar;) .

Salutti.

P.S.1: JT8D, Engesa también era estratégica. . .

P.S.2: Sebastián, tu casillero de MP está lleno.

Amigo Armisael,

Es muy bonito el discurso de los políticos. Vamos esperar los “resultados concretos”.
De mi parte me gustaría que fuera verdad.

Cordiales saludos,

JT
 
A Engesa é um caso paradigmático.

Final do regime militar, democratização, políticos que chegam ao poder sem a devida bagagem, guardando muitas vezes raiva (revanchismo) com os antigos detentores de poder.

Acresça a isso hiperinflação, péssimo gerenciamento econômico, populismo legiferante e intervenção na iniciativa privada (olho, sou de esquerda e sempre fui pró-democracia).

Imaginemos ainda que em 1.985, quando da redemocratização, nosso parque industrial do complexo militar tinha forte participaçaõ econômica, um dos oito maiores exportadores nesta área militar (cito de cabeça, sem pesquisar). A Guerra Irã Iraque ainda existia e éramos fortes competidores no mercado árabe. A guerra fria prometia um mercado para a indústria bélica brasileira, que era confiável e com bom pós-venda.

Surge a redemocratização. A simbiose complexo industrial militar/encomendas estatais, desaparece. Pior, a situação é piorada por pressões externas que põe em xeque boa parte dos projetos então encaminhados, que sofrerão desfalques gravíssimos (AMX e a negação do canhão vulcan e o Submarino Nuclear de Ataque) ou morrerão, por todos os motivos acima delineados: especificamente, falo do Osorio, feito para disputar o mercado árabe.

O forista AMX poderá falar mais e melhor, mas acho que o Exército Brasileiro preferiria um MBT mais ligeiro e ágil, como o Tamoyo , da fábrica Bernardini, com canhão de 105 mm e peso ao redor das 35 toneladas. O projeto para o EB do Osório seria com um L7 e peso inferior a 42 toneladas, se não me engano.

Mas o Osório disputa com galhardia as provas na Arábia Saudita, classificando-se para a etapa final à companhia do M1. Caem os concorrentes frances e inglês, antes.

Claro, podemos dizer que os sauditas, notórios comerciantes, tenham usado tal certame como pretexto para pressionar os americanos, ainda seu principal provedor. Mas o certo é que o Osório sobreviveu, em uma etapa primeira, aos competidores europeus, prova que qualidades tinha.

Então chegamos ao início da década de 90. A Engesa perdeu a concorrência. Projetos excelentes, contemporâneos ao Osório, não tiveram o desenvolvimento necessário (cito o Sucuri II, um excelente caça=carros, por exemplo). Por outro lado, a linha antiga já mostrava sinais de envelhecimento (Cascavel e Urutu).

O Estado Brasileiro, com gravíssimos problemas econômicos (default e revanchismo com a indústria bélica), ignora uma empresa que era sim ESTRATÉGICA.

Resultado ? Falência (quebra por inadimplência), sem que encomedas mínimas, que garantissem sua sobrevivência, fossem feitas pelo Estado.

Não nos recuperamos ainda. A Avibrás, fabricante do Sistema Astros 2, quase morreu, por exemplo. Pouco do que exportamos corresponde à indústria bélica.

Foi um dos maiores preços que o neoliberalismo nos cobrou, junto com a falta de inteligência da nossa liderança política.

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A Embraer, que era estatal, foi privatizada e sobreviveu. Houve melhoria na gerência, tendo ela enriquecido. Mas consta que a FAB ainda tem fortes queixas e desconfianças da mesma (lembro do FX e a pressão e o lobby em prol do Mirage 2.000, que nunca foi o favorito da Força Aérea).

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Economicamente, vivemos tempos melhores. Temos reservas internacionais na faixa dos 180 mil millones de dolares, por exemplo. O saldo comercial de 2.007 foi de aproximadamente 40 mil millones de dolares, prevendo-se na pior hipótese que neste ano fique em 25 mil millones de palos vierdes.

A liderança atual é desenvolvimenta, com visão estratégica. Petrobrás, por exemplo, não será privatizada.

Mais especificamente, o BNDES tem programas específicos para a área de defensa, com créditos e verbas. Pretende-se uma melhoria tributária neste campo, algo que deve ser aprimorado.

Em suma, creio que a história não se repetirá como farsa ...

Um projeto como o C 390, se considerado estratégico, poderá ter o desenvolvimento garantido, ainda mais se empresas gabaritadas (LMSAA, ENAER, DENEL, etc), participarem do mesmo. Se os governos destas empresas decidirem realizar compras (Argentina, Chile e Turquia, por exemplo; os sul-africanos deverão se restringir ao A 400), melhor ainda ...

Saludos cordiales, floripa.

PS - sorry por no escribir en español. :( :(
PS 1 - hay traductores automáticos, en la web (Babel ?). Mis conocimentos en internet no me permiten bajar (download) el software. :eek:
PS 3 - sorry también por la nostalgia e tristeza, por relembrar as oportunidades perdidas ...
 
Floripa, no te hagas drama por escribir en portugues, la idea principal se entendio perfectamente. Es un gusto leer tus apreciacianes en el idioma q sea, ya que es bueno ver lo q paso en nuestros vecinos paises contados por ustdes mismos.
Como ya debes haber leido, aca la historia es muy parecida pero mucho peor. Por eso comparto la idea de sebastian, creo que una alianza con Brasil seria muy bueno para ambos paises. eso si, por ambos lados debemos estar realmente comprometidos a lograr resultados, xq si no esto no va. Sumarnos a su programa de busqueda para un nuevo caza es una buena oportunidad para empezar.
Saludos
 
Bem amigos eu creio ser isso muito possível sim!!! O Brasil está promovendo parcerias com vários países para a fabricação do cargueiro militar da embraer o C-390, e a Argentina parece que vai aderir.
Sobre a proposta de um caça Sulamericano, existe nos bastidores a proposta do caça brasileiro chamado af-50, que será projetado já utilizando transferências de um caça de 4º geração(Sukhoi ou Rafale) com as bases da embraer em projetos de modernização em sua empresa baseada em Portugal (OGMA) que realiza manutenção em caças de todo mundo entre eles os F-18 eos Grippen...http://www.ogma.pt/index_pt.asp
Tendo também as inversões conseguidas em modernizações do AMX e dos F-5m para padrões tecnológicos atuais, entre outros.
O plano Brasil é um segredo, porém, já existe esboços de um provável caça nacional...só falta a perspectiva de transferência tecnológica que será possibilitada pela escolha do projeto fx-2 http://www.defesabr.com/MD/Planobrasil/md_planobrasil.htm


traduccion portuñol..jeje

Los amigos I creen bien para ser este muy posibles sí! El Brasil está promoviendo sociedades con algunos países para la fabricación del carguero militar de embraer el C-390, y la Argentina se parece que va a adherir.
En la oferta de las cazas de un Sulamericano, existe en los marcos del bordado la oferta de la caza brasileña llamada af-50, que lo proyectarán ya usando transferences de uno busca de la generación 4º (Sukhoi o Rafale) con las bases del embraer en proyectos de la modernización en su compañía basado en Portugal (OGMA) ese él lleva con mantenimiento en huntings todos entre ellos F-18 el FOE Grippen… http://www.ogma.pt/index_pt.asp
también que hace las inversiones obtener en las modernizaciones del AMX y del F-5m para los estándares tecnológicos actuales, entre otros.
El plan del Brasil es un secreto, sin embargo, existe ya los bosquejos de una caza nacional probable… carece solamente la perspectiva del transference tecnológico que será hecha posible por la opción del proyecto fx-2 http://www.defesabr.com/MD/Planobrasil/md_planobrasil.htm
 
Alguns do forum comentaram sobre a ENGESA

A ENGESA está sendo reativada desde 2004…Isso foi possivel graça à intervenção do governo brasileiro que na figura da IMBEL, ganhou na justiça o direito sobre todas as tecnologias desenvolvidas por ela….

O Exército Brasileiro planeja desenvolver uma nova família de blindados de rodas. Para isso, a Indústria de Material Bélico do Brasil, a Imbel, está catalogando todo o acervo tecnológico da extinta Engesa (Cascavel e Urutu), para servir de subsídio. Esse desenvolvimento e a produção poderão vir a ser feitos pela Imbel junto com o AGSP.

Em maio de 2004, foi noticiado que a Imbel fez uma parceria com o consórcio europeu EADS para produzir o blindado PATRIA (da Patria Vehicles), visando o mercado externo, e podendo incluir ainda a Denel, empresa sulafricana fabricante de mísseis. Provavelmente, este projeto será encaminhado ao AGSP.

Ainda em maio de 2004, a justiça decidiu (em processo de 10 anos) pela transferência definitiva de todo o acervo tecnológico da extinta Engesa para a Imbel. O acervo envolve desenhos, matrizes e o completo ferramental de todos os seus veículos.

Com essa esplêndida notícia, a Imbel fica plenamente habilitada a reativar a produção dos famosos veículos sobre rodas da Engesa - CASCAVEL e URUTU, o que também deverá vir a ser feito no AGSP, caso haja vontade do Governo Federal, proprietário da Imbel. Só falta agora o Brasil voltar a produzir o extraordinário MBT OSÓRIO.

http://www.imbel.gov.br/
http://www.defesanet.com.br/rv/agsp/index.htm

lo portuñol..creo que debas sir una nueva lengua..jeje...traduccion:

El ENGESA se está reactivando desde 2004… Éste era favor posible a la intervención del gobierno brasileño actual que en la figura del IMBEL, ganada en justicia la derecha en todas las tecnologías se convirtió para ella….
El ejército del brasilen@o planea desarrollar una familia nueva del tanque de ruedas. Para esto, la industria del material guerrero del Brasil, el Imbel, está catalogando a toda la cantidad tecnológica de la persona muerta de Engesa (Cascavel y Urutu), al servicio del subsidio. Este desarrollo y la producción podrán junto con venir ser hecho por el Imbel el AGSP.
En mayo de 2004, fue notificado que el Imbel hizo una sociedad con la confianza europea EADS para producir al NATURAL del tanque (de la tierra nativa de los vehículos), teniendo como objetivo el mercado externo, y pudiendo todavía incluir el Denel, fabricante de la compañía del sulafricana de misiles. Probablemente, este proyecto será dirigido al AGSP.
Ainda em maio de 2004, a justiça decidiu (em processo de 10 anos) pela transferência definitiva de todo o acervo tecnológico da extinta Engesa para a Imbel. O acervo envolve desenhos, matrizes e o completo ferramental de todos os seus veículos.
Com essa esplêndida notícia, a Imbel fica plenamente habilitada a reativar a produção dos famosos veículos sobre rodas da Engesa - CASCAVEL e URUTU, o que também deverá vir a ser feito no AGSP, caso haja vontade do Governo Federal, proprietário da Imbel. Só falta agora o Brasil voltar a produzir o extraordinário MBT OSÓRIO.
http://www.imbel.gov.br/
http://www.defesanet.com.br/rv/agsp/index.htm
 
SOBRE A AVIBRÁS

No novo plano brasileiro de defesa que inclui projetos de investimento Estatal nas indústrias de armamentos do Brasil que irá ser divulgado em setembro de 2008, está sendo colocada a aquisição da Avibras ou dos ativos de controle da empresa pelo governo brasileiro como uma forte proposta.
O governo brasileiro assumiria com aporte da AGPS, ITA e Embraer o controle acionário da Avibrás com compra de 51% das ações ordinárias da empresa e abriria outras parcerias privadas com garantia de investimentos pela compra de projetos desenvolvidos para as forças armadas nacionais
Essa busca de parcerias pode incluir a Argentina como parceiro estratégico do Brasil para o abastecimento do mercado Sul Americano
Todas essas propostas são estudos avançados feitos aqui em Brasilia e serão divulgados na integra em setembro de 2008


PORTUÑOL...JEJE...TRADUCCION:

EN el AVIBRÁS
en el nuevo plan brasileño de la defensa que incluye proyectos de la inversión del estado en las industrias de los armamentos del Brasil que irán a ser divulgados en septiembre de 2008, se está colocando la adquisición del Avibras o los activos del control de la compañía para el gobierno brasileño fuerte como una oferta.
El gobierno brasileño asumiría con llega en el puerto del AGPS, del ITA y del Embraer el control de la acción del Avibrás con la compra de el 51% de las partes comunes de la compañía y abriría otras sociedades privadas con la garantía de las inversiones para la compra de los proyectos desarrollados para las fuerzas armadas nacionales que
esta búsqueda de sociedades puede incluir la Argentina como socio estratégico del Brasil para proveer del mercado del sur americano
todas estas ofertas son estudios avanzados hechos aquí en Brasilia y serán divulgadas adentro integran en septiembre de 2008
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En cuanto a la Argentina todo podria ser posible, si primero se "refunda" la FMA (Fabrica Militar de Aviones) y se convierte en una compañia privada sin dependencia de la FAA ni del MinDef, al estilo EMBRAER.

De ahi en mas buscar reposicionar al PAMPA, desarrollar el ATLR y participar en el C-390.

Saludos
 
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