Boom sónico como arma o distracción...

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Boom sónico como arma o distracción...
Se denomina explosión sónica, boom sónico o estampido sónico al componente audible de la onda de choque provocada por un objeto cuando sobrepasa la velocidad Mach 1.

(activen los subtitulos y configuren traducción automática al castellano.)
Pilotos utilizan la onda de choque sónica contra los enemigos...

Si bien se encontraban en la búsqueda de misiles Scud en el norte de Irak occidental, un par de pilotos de F-16 reciben una llamada de socorro de un grupo de Operaciones Especiales Británica que habian quedado atrapados bajo fuego de unos 500 soldados iraquíes. Cuando los pilotos llegan a la escena y comienzan la búsqueda infrarroja de un flash para distinguir a los buenos de los malos con el fin de saber donde soltar sus bombas. Sin embargo, la noche es oscura y el cielo nublado, lo que hacen que la visibilidad sea nula. Al no poder dejar caer su carga letal uno de los pilotos decide que va a usar su F-16 como un arma no letal.


Ganando altura que alcanza una velocidad máxima de más de Mach 2, creando una onda de choque de sonido detrás de él.


Luego realiza un tonel hacia abajo sobre la proximidad de las tropas iraquíes a plena aceleración con post-quemadores, a continuación, en el último momento se detiene.


Esencialmente obligando a la onda de choque que se ha acumulado detrás de él, que continuara en su trayectoria descendente impactando el suelo. Así que las fuerzas enemigas que se encuentran por debajo son impactadas de frente con una onda de choque sónica.


Los soldados británicos fueron capaces de usar la distracción para escapar como resultado de esta maniobra impresionante. Sinceramente, no sabía esto se podría hacer.

Fuente de texto e imágenes en ingles:

 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Estados Unidos acusa a caza ruso de 'intercepción insegura' sobre el Mar Negro
Su-27 Flanker "virando y dando postcosbustion" demasiado cerca de un avión espía de la Marina de los EE. UU.

Un avión de combate ruso se acercó peligrosamente a un avión de inteligencia estadounidense, alega la Marina de los EE. UU. El Su-27 Flanker ruso pasó a alta velocidad cerca del avión EP-3 Aries II de EE. UU., encendiendo en un caso sus dispositivos de poscombustión y poniendo en riesgo a la tripulación aérea estadounidense.

Según las Fuerzas Navales de EE. UU. Europa-África/U.S. 6th Fleet, el EP-3 volaba sobre el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro. El Su-27 hizo dos pasadas rápidas por el avión estadounidense. Según los informes, el primer paso sometió a la tripulación aérea de la Armada a turbulencias cuando el avión pasó frente al pesado avión espía turbohélice de la década de 1960.


El segundo pase fue mucho más serio, dice la Marina. Alega que el avión ruso encendió sus postquemadores mientras se alejaba del avión estadounidense.

Aquí está el video, publicado por la Marina de los EE. UU. en YouTube, tomado de una cámara infrarroja orientada hacia adelante a bordo del EP-3. Tenga en cuenta que los motores del Su-27 se ponen al rojo vivo cuando el piloto ruso enciende los posquemadores. Según el Pentágono, el incidente duró aproximadamente 25 minutos.


Un incidente similar tuvo lugar a principios de 2018 y también involucró a un EP-3 y un Su-27. El uso de postquemadores para hostigar a la tripulación aérea estadounidense marca una escalada con respecto a incidentes anteriores en los mares Báltico y Negro.

Las Fuerzas Navales de EE. UU. Europa-África condenaron el incidente y declararon:
“Si bien el ejército ruso tiene derecho a ejercer dentro del espacio aéreo internacional, esta interacción fue irresponsable. Esperamos que se comporten dentro de los estándares internacionales establecidos para garantizar la seguridad y prevenir incidentes, incluido el Acuerdo para la Prevención de Incidentes en Alta Mar (INCSEA) de 1972. Las acciones inseguras aumentan el riesgo de errores de cálculo y la posibilidad de colisiones en el aire. El avión estadounidense estaba operando de acuerdo con el derecho internacional y no provocó esta actividad rusa".


P.D.: Perdón si es medio OT...pero a falta del thread de "postquemadores como arma" este hilo me pareció bien.
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cuando Rusia intentó usar el "Boom Sonico" como arma mortal...


En 1969, la URSS lideró un conflicto pequeño, pero potencialmente devastador, en el Lejano Oriente, con su aliado comunista: China,

Al alto mando soviético se le ocurrió la idea de un tipo de arma completamente nuevo: un avión que podría matar sin ningún tipo de munición y no dejar contaminación en el área donde golpea.

El M-25 iba a ser el primer y único avión diseñado para utilizar el estampido sónico para devastar a las tropas enemigas en un campo de batalla en terreno abierto.

Pero, ¿fue este el trasfondo real de la historia y por qué el proyecto nunca se hizo realidad?

La historia del M-25 (Hell Reaper) en realidad comienza con el final del bombardero nuclear estratégico, o mejor dicho, el lanzamiento del sputnik.

Con cohetes capaces de salir de la atmósfera, cruzar el planeta y tal vez entregar una carga nuclear imparable, el gobierno ruso en ese momento vio que la era de los grandes bombarderos pesados había terminado y que era hora de ir al espacio.

Stalin, que había estado obsesionado con expandir la Fuerza Aérea, estaba fuera y su reemplazo, Jruschov, vio que los cohetes eran el futuro. ¡Cualquier avión nuevo tendría que ser portamisiles, llamado Raketonosets!

La era de los misiles balísticos intercontinentales estaba aquí, y Vladimir Vasilyevich Struminsky tocaba este tambor. Vería que toda la investigación y el esfuerzo se trasladaran de los aviones a los cohetes en un momento dado.

Muchas fuentes afirman que la idea de este proyecto nació después del conflicto chino-soviético en 1969, pero la idea real se concibió un año antes, en 1968.

Sin embargo, en 1969, se produjo una reunión crucial entre el mencionado Struminsky y el famoso constructor de aviones soviético:

Vladimir Mijailovich Myasishchev. El responsable de muchos de los aviones más famosos de la Unión Soviética. Donde nació, o deberíamos decir, pudo nacer la M-25.

Este diseño de avión no necesitaría armas o bombas a bordo, sería imposible detener la ola y, a diferencia de las armas nucleares, no habría radiación para limpiar.

Con la vieja guardia y la nueva a bordo, y el respaldo del ejército de la URSS, los dos se pusieron a trabajar.

comenzaron con aviones supersónicos existentes, como el MiG-21. Se realizaron varios vuelos de prueba en la base aérea de Lipetsk con los MiG volando a unos 25 m con una velocidad superior a Mach 1. Estos senderos se utilizaron para ver qué tan rápido tendría que ir un avión, qué problemas podrían surgir y dónde se necesitaba investigación adicional. La esperanza era que un avión simple ya en el arsenal de la URSS sería suficiente.

Pero los experimentos con el estampido sónico MiG-21 solo generaron suficiente presión para romper el vidrio, no el hormigón, el acero o los huesos humanos. Tendrían que construir un fuselaje personalizado que pudiera aumentar el auge a niveles devastadores. Al igual que con todos los proyectos soviéticos de alto secreto, tendría el nombre simple de Tema 25.

La razón por la que tuvieron que volver a la mesa de dibujo fue por el diseño normal de los aviones. Un avión típico quiere la menor resistencia posible para conservar el combustible. Baja resistencia significa un boom sónico más bajo.

Por lo tanto, este nuevo diseño tendría que ser radical. Con 110 toneladas, 39 metros y una envergadura de 25 metros, tendría la apariencia y la aerodinámica de un ladrillo volador. Las superficies planas reemplazarían una sección transversal redonda y habría dos colas a cada lado de la parte trasera.

Para atravesar el aire a las velocidades necesarias para volverse supersónico, el avión necesitaría cuatro grandes motores montados sobre el fuselaje, motores que serían terriblemente poderosos y consumirían mucho combustible.

Se consideraron otras consideraciones alternativas, como tener los motores debajo de las alas para, y no puedo creer que esté diciendo esto en un video de un avión, MEJORAR la resistencia.

Habría un solo piloto situado en la parte delantera del avión, montando el estampido sónico como un surfista montando un tusnami que rompe récords.

Debajo de la parte inferior del avión habría una protuberancia fulage especial descrita como una 'cornisa' (ledge). Se extendería cuando el avión se estuviera alineando para un ataque y aumentaría la resistencia hasta en un 60%. La cornisa en sí tendría varias 'costillas' pequeñas que podrían controlarse para enfocar mejor el ataque.

El avión volaría a ras del suelo, a meros metros, a mach 1,4. Despliega la cornisa y destroza el caos.

¿El resultado final? Una onda de choque de estampido sónico que alcanzaría hasta seis PSI, suficiente para derrumbar edificios, asfixiar tanques y reventar cabezas. Cosas espantosas de verdad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuando Rusia intentó usar el "Boom Sonico" como arma mortal...


En 1969, la URSS lideró un conflicto pequeño, pero potencialmente devastador, en el Lejano Oriente, con su aliado comunista: China,

Al alto mando soviético se le ocurrió la idea de un tipo de arma completamente nuevo: un avión que podría matar sin ningún tipo de munición y no dejar contaminación en el área donde golpea.

El M-25 iba a ser el primer y único avión diseñado para utilizar el estampido sónico para devastar a las tropas enemigas en un campo de batalla en terreno abierto.

Pero, ¿fue este el trasfondo real de la historia y por qué el proyecto nunca se hizo realidad?

La historia del M-25 (Hell Reaper) en realidad comienza con el final del bombardero nuclear estratégico, o mejor dicho, el lanzamiento del sputnik.

Con cohetes capaces de salir de la atmósfera, cruzar el planeta y tal vez entregar una carga nuclear imparable, el gobierno ruso en ese momento vio que la era de los grandes bombarderos pesados había terminado y que era hora de ir al espacio.

Stalin, que había estado obsesionado con expandir la Fuerza Aérea, estaba fuera y su reemplazo, Jruschov, vio que los cohetes eran el futuro. ¡Cualquier avión nuevo tendría que ser portamisiles, llamado Raketonosets!

La era de los misiles balísticos intercontinentales estaba aquí, y Vladimir Vasilyevich Struminsky tocaba este tambor. Vería que toda la investigación y el esfuerzo se trasladaran de los aviones a los cohetes en un momento dado.

Muchas fuentes afirman que la idea de este proyecto nació después del conflicto chino-soviético en 1969, pero la idea real se concibió un año antes, en 1968.

Sin embargo, en 1969, se produjo una reunión crucial entre el mencionado Struminsky y el famoso constructor de aviones soviético:

Vladimir Mijailovich Myasishchev. El responsable de muchos de los aviones más famosos de la Unión Soviética. Donde nació, o deberíamos decir, pudo nacer la M-25.

Este diseño de avión no necesitaría armas o bombas a bordo, sería imposible detener la ola y, a diferencia de las armas nucleares, no habría radiación para limpiar.

Con la vieja guardia y la nueva a bordo, y el respaldo del ejército de la URSS, los dos se pusieron a trabajar.

comenzaron con aviones supersónicos existentes, como el MiG-21. Se realizaron varios vuelos de prueba en la base aérea de Lipetsk con los MiG volando a unos 25 m con una velocidad superior a Mach 1. Estos senderos se utilizaron para ver qué tan rápido tendría que ir un avión, qué problemas podrían surgir y dónde se necesitaba investigación adicional. La esperanza era que un avión simple ya en el arsenal de la URSS sería suficiente.

Pero los experimentos con el estampido sónico MiG-21 solo generaron suficiente presión para romper el vidrio, no el hormigón, el acero o los huesos humanos. Tendrían que construir un fuselaje personalizado que pudiera aumentar el auge a niveles devastadores. Al igual que con todos los proyectos soviéticos de alto secreto, tendría el nombre simple de Tema 25.

La razón por la que tuvieron que volver a la mesa de dibujo fue por el diseño normal de los aviones. Un avión típico quiere la menor resistencia posible para conservar el combustible. Baja resistencia significa un boom sónico más bajo.

Por lo tanto, este nuevo diseño tendría que ser radical. Con 110 toneladas, 39 metros y una envergadura de 25 metros, tendría la apariencia y la aerodinámica de un ladrillo volador. Las superficies planas reemplazarían una sección transversal redonda y habría dos colas a cada lado de la parte trasera.

Para atravesar el aire a las velocidades necesarias para volverse supersónico, el avión necesitaría cuatro grandes motores montados sobre el fuselaje, motores que serían terriblemente poderosos y consumirían mucho combustible.

Se consideraron otras consideraciones alternativas, como tener los motores debajo de las alas para, y no puedo creer que esté diciendo esto en un video de un avión, MEJORAR la resistencia.

Habría un solo piloto situado en la parte delantera del avión, montando el estampido sónico como un surfista montando un tusnami que rompe récords.

Debajo de la parte inferior del avión habría una protuberancia fulage especial descrita como una 'cornisa' (ledge). Se extendería cuando el avión se estuviera alineando para un ataque y aumentaría la resistencia hasta en un 60%. La cornisa en sí tendría varias 'costillas' pequeñas que podrían controlarse para enfocar mejor el ataque.

El avión volaría a ras del suelo, a meros metros, a mach 1,4. Despliega la cornisa y destroza el caos.

¿El resultado final? Una onda de choque de estampido sónico que alcanzaría hasta seis PSI, suficiente para derrumbar edificios, asfixiar tanques y reventar cabezas. Cosas espantosas de verdad.
Muy bueno, te lo choreo para este tema donde ya había algo al respecto:

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pilotos utilizan la onda de choque sónica contra los enemigos...

Si bien se encontraban en la búsqueda de misiles Scud en el norte de Irak occidental, un par de pilotos de F-16 reciben una llamada de socorro de un grupo de Operaciones Especiales Británica que habian quedado atrapados bajo fuego de unos 500 soldados iraquíes. Cuando los pilotos llegan a la escena y comienzan la búsqueda infrarroja de un flash para distinguir a los buenos de los malos con el fin de saber donde soltar sus bombas. Sin embargo, la noche es oscura y el cielo nublado, lo que hacen que la visibilidad sea nula. Al no poder dejar caer su carga letal uno de los pilotos decide que va a usar su F-16 como un arma no letal.


Ganando altura que alcanza una velocidad máxima de más de Mach 2, creando una onda de choque de sonido detrás de él.


Luego realiza un tonel hacia abajo sobre la proximidad de las tropas iraquíes a plena aceleración con post-quemadores, a continuación, en el último momento se detiene.


Esencialmente obligando a la onda de choque que se ha acumulado detrás de él, que continuara en su trayectoria descendente impactando el suelo. Así que las fuerzas enemigas que se encuentran por debajo son impactadas de frente con una onda de choque sónica.


Los soldados británicos fueron capaces de usar la distracción para escapar como resultado de esta maniobra impresionante. Sinceramente, no sabía esto se podría hacer.

Fuente de texto e imágenes en ingles:

Sanos y salvos (Safe And Sound)



El F-16 viene con un gran arsenal de armamento a bordo que puede incluir bombas, cohetes, misiles y cañones giratorios, por nombrar algunos. Sin embargo, una de las armas más sorprendentes de este caza es su velocidad y, de hecho, ha sido capaz de usar un estampido sónico como arma.

En marzo de 2003, durante la Segunda Guerra de Irak, las tropas británicas se vieron superadas en número por las fuerzas iraquíes. Hasta 500 iraquíes inmovilizaron a los soldados británicos y los obligaron a una situación de vida o muerte. No tuvieron más remedio que pedir refuerzos y lanzar un ataque aéreo para despejar la situación.

Un par de F-16 acudieron en su ayuda, pero era de noche y los pilotos no podían obtener una visión clara de los hostiles. En lugar de arriesgarse a atacar a sus propios aliados, decidieron correr un riesgo aún mayor. Uno de los pilotos voló hacia el suelo a velocidades supersónicas y luego se detuvo creando un estampido sónico masivo sobre los iraquíes.

Por loco que parezca, fue un milagro que este truco realmente funcionara. Las fuerzas iraquíes pensaron que estaban siendo bombardeadas y corrieron rápidamente para cubrirse, lo que permitió a las tropas británicas ganar terreno y salvar el día.

"We Are The Mighty" profundiza en los detalles de esta loca historia en el siguiente vido:

Fuente:
 
Arriba