Bombas de caída libre

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Gracias Argie y Chacal por la respuesta! La verdad como que viendo la foto de nuevo como que si, parece que es una bomba arrojada por el puca.

Gracias por la respuesta.
Saludos.-
 

g lock

Colaborador
Perdón si me salgo del tema, pero me surgió una duda:
¿Es normal que explote así, o le falló el retardo a la bomba?

Me dá la impresión de que es peligroso para el avión lanzador...

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El lanzamiento de bombas de caida libre siempre es peligroso a baja altura.
Ej, un (Sea) Harrier se comio piedras y/o esquirlas de la bomba que lanzó el avion que lo precedía.
Hay un video de la SGM en donde un F4U tira Napalm sobre una colina llena de japos y las llamas practicamente llegan a la altura que traía.

Es por eso que por lo gral para ataques a baja altura se tiran bombas frenadas.
 

leandro_88

Colaborador
El lanzamiento de bombas de caida libre siempre es peligroso a baja altura.
Ej, un (Sea) Harrier se comio piedras y/o esquirlas de la bomba que lanzó el avion que lo precedía.

asi es, pero ademas los harrier atacaban con bombas de fragmentación


saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bombas de Penetração

BPEN 500 e BPEN 1000

Foram apresentadas as novas bombas de penetração de 500kg e de 1000kg a serem utilizadas pela FAB para missões contra alvos reforçados, tais como instalações de Comando e Controle subterrâneas, abrigos reforçados, casamatas, entre outros alvos “duros”. Estas armas possuem um corpo em aço temperado de alta resistência, além de um detonador com retardo, capaz de resistir ao impacto cinético inicial, detonando os explosivos após a bomba ter penetrado uma grande porção de solo e estruturas reforçadas. Serão utilizadas em conjunto com um sistema de guiamento por laser.

 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
IFI participa de campanha para a certificação de produtos de defesa

O Instituto de Fomento e Coordenação Industrial (IFI), representado pelo SO BMB Carlos Alberto Cunha da Silva e pelo 1S BMB Márcio Soares Garcia, participou, entre os dias 15 e 29 de setembro, no Campo de Provas Brigadeiro Velloso (CPBV-Cachimbo), da Campanha Cascavel 1/2008.


Destinada a testar itens de defesa integrados em aeronaves de combate da Força Aérea Brasileira (FAB) e a lançar do C-130 (Hércules) determinadas cargas especiais, a campanha reuniu organizações militares da Aeronáutica (CTA, Comgar, VI Comar, II FAE, III FAE, V FAE, IFI, IAE, GEEV e CPBV) e do Exército (Brigada de Operações Especiais).

 
fisicamente la veo mas parecida a la israeli.... muy bien por los muchachos brasileros que estan haciendo mas que bien su trabajo!!
 
MUY bien por BRASIL y sua tecnologia ! Felicitação a los irmaos brasileiros , obrigado por compartir:hurray:
 
De que material y que espesor tiene la carcaza. SOn de caida libre o tiene algún motor cohete para incrementar la energía cinetica???
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Muy Buenas Paulo--

Muy Buenas Paulo...
Me encanto esa información..!!
Esto me hace recordar que nosotros teníamos unas similares y no dimos pie con bola con los Delay Time para sonar algunos Buques en el 82..
Algunos sabrán de que hablo...
Eran de otro estilo y tecnología..
También me hacen acordar la gansada que se estaba diseñando en FLB (Fray Luis Beltrán) con un Misil Tierra / Tierra en donde la activación era por medio de una bolita de acero...¡Diosssssssssssss...!!! le faltaban plumas y era una gansada total...

Te mando 5 Estrellas...

Saludos
Juan José

PD: El Ing. encargado en ese momento era un tal "Carlos Gorosito"..
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias amigo Juan José....ajo que te entendi..jejeje

un grande abraco

Paulo
 

Duwa

Master of the Universe.
Muy Buenas Paulo...
Me encanto esa información..!!
Esto me hace recordar que nosotros teníamos unas similares y no dimos pie con bola con los Delay Time para sonar algunos Buques en el 82..
Algunos sabrán de que hablo...
Eran de otro estilo y tecnología..

Yo no se!!! Cuales? Como eran? Tenes info? Fotos? Graficos?
Saludos
 

2-P-111

Colaborador
Se refiere a las bombas usadas por los aviones de la FAA en el 82. Llevó un tiempo hasta que le encontraron la vuelta. No eran bombas de penetración como las de la noticia.
 
Arriba