Bombas Atómicas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Operation Buster-Jangle, shot Easy, 31 kilotons, 1951

Cold War Ironmongery

 

Sebastian

Colaborador
Soldiers began finalizing "The Fat Man" bomb in Tinian, which was later dropped on Nagasaki on August 9, 1945. On its nose, it had stenciled the acronym “JANCFU” meaning "Joint Army-Navy-Civilian F*** Up"

 
280mm howitzer "Atomic Annie," in probably the Cold War-iest picture ever.


Nunca entendí la utilidad de este bicho, ¿atacar fortificaciones tipo como lo que hicieron los Berta de 405 mm y los Skoda de 305 mm en Verdún?
 
Nunca entendí la utilidad de este bicho, ¿atacar fortificaciones tipo como lo que hicieron los Berta de 405 mm y los Skoda de 305 mm en Verdún?
Podés romper una línea de defensa enemiga o formación de ataque de un solo disparo con 100% de efectividad.

Un solo disparo y vaporizás una zona de 600 metros con una onda expansiva de 2 km. Listo, Tenés una brecha de 1.5 km limpios para pasar sin oposición.
Atrincherados o no, toda fuerza enemiga muere por la onda de choque y termobárica.


Hoy te hacen eso con un misil nuclear táctico.
 

Sebastian

Colaborador
Monumento a Eugene Negin, diseñador de bombas nucleares soviéticas y la bomba atómica modelo RDS-4. Bor, Nizhny Novgorod Oblast.

 
Desclasifican decenas de documentos que arrojan luz sobre la creación de la bomba atómica soviética
Publicado: 21 oct 2019 22:26 GMT


El dispositivo fue ensayado el 29 de agosto de 1949, cinco años después de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

Rosatom

https://actualidad.rt.com/actualidad/331039-desclasificados-documentos-bomba-atomica-sovietica

La Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia, Rosatom, publicó este lunes un conjunto de 45 órdenes, informes y formularios desclasificados relacionados con la creación y las pruebas de la primera bomba atómica de la URSS.

El dispositivo, conocido inicialmente bajo el nombre de 'Motor de Reacción Especial 1' (RDS-1, por sus siglas en inglés), fue diseñado por un grupo de científicos bajo el liderazgo del físico Yuli Jaritón.

Además de investigadores soviéticos, el equipo incluía a varios ingenieros que trabajaron en proyectos similares bajo el Tercer Reich y fueron capturados en Alemania a finales o después de la Segunda Guerra Mundial. Entre los documentos desclasificados figuran cuestionarios de algunos de esos especialistas.

Rosatom

Asimismo, hay una serie de fotografías en las que aparece el cuerpo inicial de la RDS-1, con una longitud de 3,35 metros. Siendo 35 centímetros menor que la versión definitiva, fue ensayada en el polígono de Semipalátinsk (Kazajistán) el 29 de agosto de 1949, cinco años después de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki realizados por EE.UU.

Rosatom

En un esbozo, se detalla la ubicación de los aviones que registraron la explosión. Según el esquema, fue vigilada por 28 aeronaves que estaban a distancias: entre menos de 2 y 15 kilómetros del epicentro.

 
Arriba