Bombas Atómicas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
"La URSS pudo aniquilar a la OTAN en los años 80"
© Sputnik/ Defensa 20:01 06.07.2016URL corto 23807262
La Unión Soviética tenía un plan y habría vencido en caso de un supuesto ataque por parte de la OTAN contra los países miembros del Pacto de Varsovia, informa National Interest.

Después de la Guerra Fría, el Gobierno polaco sacó a la luz varios documentos secretos soviéticos que describían las acciones que debía emprender la URSS en caso de un ataque por parte de la Alianza Atlántica contra los países miembros del Tratado —la URSS, Polonia, Hungría, Checoslovaquia, entre otros—. El plan, conocido con el nombre 'Siete días hasta el Rin' fue la base de las maniobras militares de 1979, donde se contemplaba un escenario en el que la OTAN realizaría 25 ataques nucleares contra objetivos en Polonia, escribe Kyle Mizokani.

El autor defiende la postura de EEUU, escribiendo que la OTAN, a principios de los años 80 del siglo XX, pasó a la doctrina de "respuesta flexible". Esto significa que estaba lista para un ataque nuclear, pero intentaba lograr una victoria "por medios convencionales". Sin embargo, prosigue Mizokami, los países del Tratado de Varsovia consideraban inevitable un ataque por parte de la Alianza, de modo que diseñaron un plan donde las armas nucleares iban a ser utilizadas desde el principio.

De esta manera, según el plan 'Siete días hasta el Rin', las tropas nucleares, respondiendo a los ataques de la OTAN, eliminarían Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Frankfurt, Stuttgart, Múnich y la capital de Alemania Occidental —Bonn—. Además, los ataques programados contra la sede de la Alianza, en Bruselas, y el puerto de Amberes limitarían las posibilidades de la OTAN de enviar refuerzos.

En caso de guerra, dice la nota, hay dos factores importantes. Las tropas terrestres habrían desempeñado un papel primordial en la derrota rápida de la Alianza. El autor concluye asegurando que la OTAN apostaba por el avance paulatino de una guerra nuclear y habría perdido a causa de esa estrategia, puesto que su enemigo pensaba utilizar este tipo de armamento desde el primer día.

Más: http://mundo.sputniknews.com/defensa/20160706/1061636970/urss-otan-1980-guerra-nuclear.html

Che, no es por desconfiar del razonamiento y las explicaciones, pero podemos hacer la misma nota con otros 2 o 3 titulos distintos y el contenido invertido y seria lo mismo...
Es todo un juego de hipotesis sin sentido en el que "gana" el que vos quieras... (o quizás lo más probable es que hubieramos perdido TODOS, ellos, nosotros y los de más allá..., y ahora estariamos disfrutando un invierno nuclear de la ostia... )
 
Vamos bien, el mundo cada vez más seguro con estas decisiones... :confused:

Donald Trump: "Expandiremos nuestro arsenal nuclear"

El presidente de los Estados Unidos dijo que su país debe estar "a la cabeza de las potencias atómicas"

"Estados Unidos está enrolado en el camino de ampliar la capacidad de armamentos atómicos. Debemos estar a la cabeza de las potencias atómicas", agregó. Lo dicho por Trump no quedó solamente en sus palabras sino que inmediatamente el portavoz de la Casa Blanca apoyó los dichos del presidente.
"Estados Unidos no van a ceder ante nadie su supremacía nuclear", afirmó , Sean Spicer, al referirse a recientas afirmaciones de Trump.

http://www.lanacion.com.ar/1987335-donald-trump-expandiremos-nuestro-arsenal-nuclear
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Búnkeres, comer mascotas y salvar secretarias: El plan de la élite de EE.UU. ante un ataque nuclear

Aunque los refugios subterráneos estaban destinados a salvar solo a unos pocos, varios presidentes estadounidenses aseguraron a los ciudadanos que estarían a salvo en caso de guerra nuclear.

https://actualidad.rt.com/actualidad/241792-bunker-plan-eeuu-ataque-nuclear

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El horror de la bomba atómica en Nagasaki, en fotos

El 9 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó su segunda bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, lo que provocó millares de muertos y la rendición de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Tres días antes, había lanzado el primer ataque nuclear de la historia sobre la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945 (Fotos: Agencia AP/Fuente: Archivo y Agencias).

http://www.lavoz.com.ar/galerias/el-horror-de-la-bomba-atomica-en-nagasaki-en-fotos#!?item=1
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Archivos exponen plan del Reino Unido para destruir campos petrolíferos del Medio Oriente en caso de invasión soviética

Los archivos desclasificados del gobierno del Reino Unido revelan cómo el gobierno del Reino Unido ideó un plan secreto para devastar la industria petrolera del Medio Oriente con armas nucleares a fin de evitar que las reservas de la región caigan en manos "equivocadas".

https://sputniknews.com/military/201801261061102918-uk-nuke-soviet-oil/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Así es como pudo haber terminado el mundo

La Tercera Guerra Mundial habría comenzado con cientos de armas nucleares

Este es un plan para el fin del mundo, fechado en 1970.

Las flechas son ejércitos y los símbolos verticales rojos son bombas nucleares, todo parte de una parte del plan de contingencia de la Guerra Fría creado por la Unión Soviética y sus aliados del Pacto de Varsovia en caso de guerra.

El mapa y otros documentos, descubiertos en Polonia, muestran cómo el Pacto de Varsovia tuvo como objetivo poner tanques en las costas del Atlántico dentro de los 14 días del primer disparo.

Todo esto iba acompañado del uso de cientos de armas nucleares.

Nota completa: https://warisboring.com/this-is-how-the-world-could-have-ended/
 
Arriba