Bolivia y sus fronteras móviles : Capítulo Argentino

Me parece que el caso "senegalés" dice lo contrario a lo que afirmás.
Ahí lo que se hizo fue decir: "ya están acá, no sabemos cómo entraron, pero están... vamos a regularizarlos."
En ningún lugar del mundo te "premian" por no cumplir la ley (en este caso la migratoria)... acá es otro el cantar.


¿Vos sabes como entra un senegalés a la Argentina?.
 
Pero en Es

pana, Italia, mismo Francia, cuando tenes problemas con la economía interna, y se entra en una etapa de bajón de la economía,peligran puestos de trabajo etc, aunque no tenga efecto directo, se ponen mas rígidos en la frontera, y muchachos nadie les va a cuestionar nada.
Cada País decide como y de que forma controlar este punto, al margen de todo, se debería terminar con la historia de que Argentina, tiene lo brazos abiertos para todos.


Así les va a los europeos... Por eso inclusive empezaron con la discriminación interna...

Veamos... Te puedo mencionar por lo menos 5 pequeños empresarios de origen paraguayo que le dan trabajo a muchos argentinos. Dos tienen una pequeña cadena de carnicerías y mini mercados en Bs As, otro unos cuantos locales de zapatería repartidos por todo Entre Ríos, dos tiene talleres de chapa y pintura. Vinieron con una mano atrás y otra adelante y hoy le dan trabajo a argentinos. ¿Por qué le vamos a negar a otros la misma posibilidad?.

Ni que hablar del paraguayo Ávila que es el dueño de TyC Sports...

Ejemplos de gente de afuera que progreso, paga impuestos, y da laburo conozco un montón. Y dicho sea de paso nunca vi más que palabras de elogio de ellos para con Argentina. No así el caso de un inmigrante calabrés que conocí hace muchos años que insultaba el país que le dio la posibilidad de progresar y nos espeto en la acara a varios argentinos que los agradecidos debíamos ser nosotros porque el le daba trabajo a argentinos.

Yo descendiente de un calabrés (no el que mencione), que era un campesino analfabeto, te puedo decir que como el, a este país llegaron miles, millones en la misma situación patrimonial e intelectual. ¿Por qué no le tenemos que dar la misma oportunidad a gente de otras procedencias en iguales condiciones?. Por cierto que generalmente vienen en mejores condiciones intelectuales que los inmigrantes de antaño...
 
Conozco gente del sindicato y efectivamente gente recien llegada del extranjero no hay, son en un 99% argentinos, lo que da por tierra con la teoria del Morsa de: "los argentinos son vagos y los extranjeros hacen tareas que a los argentinos no les gusta". Error. Mas que error, mentira perversa.

Los extranjeros hacen las tareas que los argentinos no estan dispuestos a hacer por ese salario. Porque comparativamente, lo que ganan aca es un ingreso elevado en relación a los que tienen en su pais de origen, sumado al acceso de servicios como la salud y la educación, sumado a que en el conurbano ocupan ilegalmente terrenos y a la larga el Estado se los termina entregando.

Por eso digo y reafirmo que la politica migratoria nacional, sobre todo durante la dekada robada, fue intencionalmente flexible para atraer extranjeros y no exigirles minimas condiciones antes de acreditar residencia, ya que forman un ejercito de mano de obra barata para suministrar a la construccion, al trabajo agricola, aviar y textil.

El subproducto de esta politica es que entre los migrantes que ingresan llegan delincuentes, nadie le controla los antecedentes, y despues todos nosotros tenemos que lidiar con esa escoria.


Las barbaridades que podes decir en un solo post son increíbles.

La política migratoria argentina d supuesta flexibilidad no empezó con este gobierno. la importación de mano de obra barata empezó en el siglo 19 con la primera gran oleada migratoria. Gobiernos anteriores dejaron miles de personas en un cono de oscuridad social y legal que tal vez con un poco de suerte este gobierno ha resuelto medianamente. Esa mano de obra barata se termina -dicho sea de paso- cuando adquiere experiencia, conocimiento, y oficio. No hay una competencia desleal de parte de la mayoría de los trabajadores migrantes en el país, pues aprenden al tiempo de caminar el tortuoso camino del empleo o del cuentapropismo a no regalar su fuerza laboral.

¡El último párrafo es dantesco!. ¿Quién te dijo que en la Argentina te radicas con antecedentes?. ¿Quién te dijo que no se controla a aquellos que se someten a los controles de frontera?.
 
Me parece que el caso "senegalés" dice lo contrario a lo que afirmás.
Ahí lo que se hizo fue decir: "ya están acá, no sabemos cómo entraron, pero están... vamos a regularizarlos."
En ningún lugar del mundo te "premian" por no cumplir la ley (en este caso la migratoria)... acá es otro el cantar.



Como seguramente no sabes como responder mi pregunta, te doy la respuesta: Son peticionantes de refugio...

Deciles que no, y tenes a la Acnur y a la ONU sancionándote por no cumplir convenios internacionales de protección a refugiados.

Somos un país insertado dentro de una comunidad internacional. No una nación paria.
 
Así les va a los europeos... Por eso inclusive empezaron con la discriminación interna...

Veamos... Te puedo mencionar por lo menos 5 pequeños empresarios de origen paraguayo que le dan trabajo a muchos argentinos. Dos tienen una pequeña cadena de carnicerías y mini mercados en Bs As, otro unos cuantos locales de zapatería repartidos por todo Entre Ríos, dos tiene talleres de chapa y pintura. Vinieron con una mano atrás y otra adelante y hoy le dan trabajo a argentinos. ¿Por qué le vamos a negar a otros la misma posibilidad?.

Ni que hablar del paraguayo Ávila que es el dueño de TyC Sports...

Ejemplos de gente de afuera que progreso, paga impuestos, y da laburo conozco un montón. Y dicho sea de paso nunca vi más que palabras de elogio de ellos para con Argentina. No así el caso de un inmigrante calabrés que conocí hace muchos años que insultaba el país que le dio la posibilidad de progresar y nos espeto en la acara a varios argentinos que los agradecidos debíamos ser nosotros porque el le daba trabajo a argentinos.

Yo descendiente de un calabrés (no el que mencione), que era un campesino analfabeto, te puedo decir que como el, a este país llegaron miles, millones en la misma situación patrimonial e intelectual. ¿Por qué no le tenemos que dar la misma oportunidad a gente de otras procedencias en iguales condiciones?. Por cierto que generalmente vienen en mejores condiciones intelectuales que los inmigrantes de antaño...

l
Creo que se mezcla la cosa, que una persona, entre a la Argentina con todas las de la ley, no hay problemas, pero los que entran sin nada no.
Por mas que este ultimo le de trabajo a 100000 personas, me comprendes.
Si no este País sera como hasta ahora, nadie quiere hacerse a las reglas por una cosa y otra.
Lo de Europa, al contrario, yo no veo que les vaya mal, otra en Italia los Marroquíes, Tunecinos, es un problema para ellos, y volvemos a lo mismo, la gente sin papeles.
 
l
Creo que se mezcla la cosa, que una persona, entre a la Argentina con todas las de la ley, no hay problemas, pero los que entran sin nada no.
Por mas que este ultimo le de trabajo a 100000 personas, me comprendes.
Si no este País sera como hasta ahora, nadie quiere hacerse a las reglas por una cosa y otra.
Lo de Europa, al contrario, yo no veo que les vaya mal, otra en Italia los Marroquíes, Tunecinos, es un problema para ellos, y volvemos a lo mismo, la gente sin papeles.


¿De que gente sin papeles hablas?. Si acá para vivir conforme a la ley tenes que tener de entrada los papeles en regla.

¿Vos conoces cuales son las sanciones para el que da trabajo u alojamiento a un migrante irregular?.

Europa además de un ataque de xenofobia, tiene un envejecimiento de la población preocupante. O llevan gente a trabajar y a poblar Europa o van a perder población.

Para mi les va mal...
 
Aclarame a que te refieres con "sin papeles" y te respondo; honestamente no comprendo el alcance de ese término.
sin documentación en Europa muchachos, efectué una citación sobre un problema Europeo, gente indocumentada, ni siquiera sus documentos de País de Origen.
Volvemos a lo mismo, gente con documentación, permiso de trabajo, o visa de trabajo del País contratante bárbaro, pero gente que se pasa por la frontera sin llevar un misero documento de identidad.
No es Xenofovia
 
Villa Celina, Partido de La Matanza; en el 2013 se apedrea la comisaria local y se incendian dos patrulleros; el motivo fue la muerte y violación de una joven boliviana. Al poco tiempo se apresa al culpable, su ADN lo inculpo, era un primo de la victima, de nacionalidad boliviana.-
Yo me pregunto cuanta comisaria atacan en Bolivia por la muerte de un ciudadano.
Soy nieto de inmigrantes, por ende no me opongo a la misma, como argentino quiero respeto por mi país y es lo que noto que falta en muchos de los inmigrantes de países limítrofes.
Tu comentario es bastante sesgado por decir lo menos....
Desconozco el hecho concreto pero por los pocos datos que comentas la reacción contra la policía debió ser exigiendo que hagan su trabajo preventivo (antes del hecho), investigativo (después del hecho); ahí volvemos a toparnos con los problemas estructurales de la mayoría de las policías del mundo, esto es falta de medios, incapacidad, hasta corrupción. Que la reacción es reprochable estamos de acuerdo, ahora dime, eran todos bolivianos los que quemaron las patrullas, ¿por que no se investiga y procesa ese hecho?; que yo sepa los bolivianos no gozamos de inimputabilidad en la Argentina.
O sugieres que la quema de los patrulleros y la apedreada fue para encubrir el hecho; o fue hecha acusando directamente a los policías del hecho... reitero es muy sesgado tu comentario.
Finalmente, no te lo digo con orgullo, pero desde el año 2005; que coincide con el inicio de cierta gestión presidencial, se han producido muchos conflictos en los que se ha llegado incluso al ajusticiamiento de funcionarios policiales, expulsión de la policía como institución de localidades enteras y todo bajo la atenta tolerancia del "proceso de cambio". Pero eso es otro tema y considero que venimos haciendo un off topic tremendo con esto de la migración; que no es el tema de este thread.
Saludos
 
sin documentación en Europa muchachos, efectué una citación sobre un problema Europeo, gente indocumentada, ni siquiera sus documentos de País de Origen.
Volvemos a lo mismo, gente con documentación, permiso de trabajo, o visa de trabajo del País contratante bárbaro, pero gente que se pasa por la frontera sin llevar un misero documento de identidad.
No es Xenofovia
Cite a Derruido, porque su consulta fue expresamente sobre mi post anterior en el que les señalé la forma de obtener residencia legal en Bolivia.
De Europa no dije ni pío.
 
Las barbaridades que podes decir en un solo post son increíbles.

La política migratoria argentina d supuesta flexibilidad no empezó con este gobierno. la importación de mano de obra barata empezó en el siglo 19 con la primera gran oleada migratoria. Gobiernos anteriores dejaron miles de personas en un cono de oscuridad social y legal que tal vez con un poco de suerte este gobierno ha resuelto medianamente. Esa mano de obra barata se termina -dicho sea de paso- cuando adquiere experiencia, conocimiento, y oficio. No hay una competencia desleal de parte de la mayoría de los trabajadores migrantes en el país, pues aprenden al tiempo de caminar el tortuoso camino del empleo o del cuentapropismo a no regalar su fuerza laboral.

¡El último párrafo es dantesco!. ¿Quién te dijo que en la Argentina te radicas con antecedentes?. ¿Quién te dijo que no se controla a aquellos que se someten a los controles de frontera?.

En serio te lo digo, ¿vos entendes algo del tema migratorio y sus consecuencias sociales? Porque sino estoy perdiendo el tiempo.
No razonas, no entendes nada, todo lo agarras para el lado de los tomates. Buscas retorcer todos los argumentos y te escapas por la tengente.

¿Vos te radicaste en la Republica del Relato? ¿firmaste muchos papeles?
 

Derruido

Colaborador
¿Y quien te dijo que la mayoría de 31 esta compuesta por extranjeros?.

Nadie niega delitos. Pero es muy fácil decirle a gente carenciada que cumpla con la ley y que por lo tanto viva y muera a la intemperie.

Personal capacitado sobra... Lo que falta es administración eficaz de la cosa pública. Seguimos cargando en la espalda de gente de pocos recursos responsabilidades que son inherentes al Estado.
se nota que no viste el programa de TN donde mostraban como paraguayos manejan el negocio del alquiler............. construyen para arriba y mandan a buscar a más parientes o conciudadanos así cobran.

por supuesto que no toda la villa 31 está constituida por inmigrantes, es una villa que existe desde 1930. Pero el boom expansivo se dió durante éste gobierno y sobre todo desde que implementó el plan patria grande. donde se otorgaba ciudadania y así pretendian generar una base de votantes en la capi...... pero aún así y todo Filmus todavía no pudo ganar. chiste político aparte.

en ningun pais de la región, veo a los gobiernos tratando de solucionarles los problemas de laburo, vivienda, educación y salud a los argentos. no veo porque el gobierno argento debe solucionarle los problemas al resto, creo que es un problema que deberia solucionar el gobierno paraguayo, boliviano, peruano o de donde vengan.

reitero, la inmigración a tontas y locas, ni siquiera programada, está generando un colapso total. se construye en lugares donde no se puede construir, incluso en las propias vias del tren. donde se tuvo que pagar 800000 para que 27 usurpadores hagan sus casas en otro lado y el belgrano carga pueda volver a circular.

te reitero, no se programó la inmigración, se dejó hacer y se descontroló. así colapsó todo.

por más que se pueda construir una escuela de la noche a la mañana, cosa que no es así. fijate como se tuvo que recurrir a containers y lo más importante la gente capacitada para hacerla a funcionar no nace de un repollo. y más complicado se vuelve en el area sanitaria. donde conseguir enfermeros, es una tarea titánica, sin decir todo lo otro que hace falta.

encima construyeron a locas y tontas, y ahora en la propia villa no hay lugar donde levantar algo, sin tener que demoler gran parte de lo ya construido. si es que se quiere hacer una escuela, un hospital o lo que sea.

dejo mí posición acá, porque ésto sinó va a ser el cuento de la buena pipa.

como pais, no tenemos la obligación de solucionarles el problema a otros paises. que cada uno se haga cargo de lo que le toca. Si necesitaramos inmigración, no reniego de la misma, que se haga programada y de manera organizada. sinó es tirar a la gente a un chiquero como son ciertas villas construidas sobre tierras contaminadas con metales pesados. dudo de que la 31 tenga agua de red y muchos probablemente recurren a las napas, y viendo Dock cerca..........

ni hablar los que están sobre las costas del riachuelo............... admitimos inmigración, admitimos inmigración, porque somos buenos y después lo condenamos a vivir de manera paupérrima.

y paro porque me duele la mano
 

Derruido

Colaborador
admitir inmigración, para después tener tirada a la gente así...................

 
La poblacion de Bolivia es de 10,5 mill de hab.
El % de bolivianos que vive en Argentina seria entonces del 20%.

Pd.: Creo que deben ser casos únicos en el mundo, solo superado en aquellos casos de migraciones por guerras, catástrofes etc.etc.
Saludos
Openheimer, 6 Nov 2010EditarEliminarDenunciar

:D
....y seria como la suma de las provincias bolivianas de:
Beni+Chusquisaca+Pando+Tarija+Oruro

Buen número. Saludos
Openheimer,6 Nov 2010EditarEliminarDenunciar


Me auto cité, en mis mjes. del 06/11/2010.

Defender esta forma de inmigración no resiste el menor análisis para nuestro país.
Y no solo es el caso de inmigración boliviana.

Literalmente, ésto es un traslado de población.
 
Última edición:
Voy a contar una anécdota: (para el gordo lanata :D)

Trabajando en una empresa hace unos años, un operario boliviano de la empresa me presenta los papeles del nacimiento de su hijo en bolivia, a efectos de cobrar el subsidio por nacimiento. (la madre boliviana y el hijo estaban en Bolivia, ni habían ingresado al país siquiera).
Le digo que para tener validez esos documentos deben estar legalizados por el consulado, de todas formas le aclaro que debería averiguarle si era posible que cobre la asignación por nacimiento por su hijo recién nacido, ya que era ciudadano boliviano, no estar en la Argentina ambos progenitores beneficiarios, y menos obviamente tener la criatura el DNI argentino.

Lean bien esto: A la semana el tipo se me apareció con el Certificado legal de nacimiento argentino y DNI argentino de la criatura, y pidiéndome si por favor le podía entregar los papeles anteriores del nacimiento en bolivia. vomitoae
pulgaba

solo una anécdota, sin la menor importancia... nada grave. qqq

Agrego: Esto no me lo contó nadie, me pasó a MI tal cual lo escribo.
 
Última edición:
En serio te lo digo, ¿vos entendes algo del tema migratorio y sus consecuencias sociales? Porque sino estoy perdiendo el tiempo.
No razonas, no entendes nada, todo lo agarras para el lado de los tomates. Buscas retorcer todos los argumentos y te escapas por la tengente.

¿Vos te radicaste en la Republica del Relato? ¿firmaste muchos papeles?


Plantea cosas coherentes y no te victimices...

Ni sabes como se radica alguien en la argentina y hablas con una liviandad pasmosa.
 
Arriba