Bolivia y sus fronteras móviles : Capítulo Argentino

se nota que no viste el programa de TN donde mostraban como paraguayos manejan el negocio del alquiler............. construyen para arriba y mandan a buscar a más parientes o conciudadanos así cobran.

por supuesto que no toda la villa 31 está constituida por inmigrantes, es una villa que existe desde 1930. Pero el boom expansivo se dió durante éste gobierno y sobre todo desde que implementó el plan patria grande. donde se otorgaba ciudadania y así pretendian generar una base de votantes en la capi...... pero aún así y todo Filmus todavía no pudo ganar. chiste político aparte.

en ningun pais de la región, veo a los gobiernos tratando de solucionarles los problemas de laburo, vivienda, educación y salud a los argentos. no veo porque el gobierno argento debe solucionarle los problemas al resto, creo que es un problema que deberia solucionar el gobierno paraguayo, boliviano, peruano o de donde vengan.

reitero, la inmigración a tontas y locas, ni siquiera programada, está generando un colapso total. se construye en lugares donde no se puede construir, incluso en las propias vias del tren. donde se tuvo que pagar 800000 para que 27 usurpadores hagan sus casas en otro lado y el belgrano carga pueda volver a circular.

te reitero, no se programó la inmigración, se dejó hacer y se descontroló. así colapsó todo.

por más que se pueda construir una escuela de la noche a la mañana, cosa que no es así. fijate como se tuvo que recurrir a containers y lo más importante la gente capacitada para hacerla a funcionar no nace de un repollo. y más complicado se vuelve en el area sanitaria. donde conseguir enfermeros, es una tarea titánica, sin decir todo lo otro que hace falta.

encima construyeron a locas y tontas, y ahora en la propia villa no hay lugar donde levantar algo, sin tener que demoler gran parte de lo ya construido. si es que se quiere hacer una escuela, un hospital o lo que sea.

dejo mí posición acá, porque ésto sinó va a ser el cuento de la buena pipa.

como pais, no tenemos la obligación de solucionarles el problema a otros paises. que cada uno se haga cargo de lo que le toca. Si necesitaramos inmigración, no reniego de la misma, que se haga programada y de manera organizada. sinó es tirar a la gente a un chiquero como son ciertas villas construidas sobre tierras contaminadas con metales pesados. dudo de que la 31 tenga agua de red y muchos probablemente recurren a las napas, y viendo Dock cerca..........

ni hablar los que están sobre las costas del riachuelo............... admitimos inmigración, admitimos inmigración, porque somos buenos y después lo condenamos a vivir de manera paupérrima.

y paro porque me duele la mano



Empezaste bien... Las villas existen desde 1930. El Boom expansivo viene desde Martínez de Hoz para acá, si no es que antes también.

El Patria Grande jamás otorgo ciudadanía. En todo caso otorgo regularización migratoria. Y no fue una amnistía, tuvieron que presentar todos los documentos de rigor para obtener la radicación. No fue ningún regalo. En otras épocas, en otros gobiernos si hubo amnistías. La ultima fue con Menem...

Cada país tiene su propio programa de desarrollo social, de infraestructura, vivienda, etc. ¿Vos me podes demostrar que un argentino esta automáticamente excluido de recibir beneficios sociales en esos países por el mero hecho de ser argentino?. ¿O lo decís porque te parece?.

La inmigración no tiene la culpa de la desidia del Estado en cuestiones de urbanización. Es responsabilidad de los municipios y otros entes estatales el velar por el cumplimiento de las normativas vigentes. Muchos barrios privados ni las cumplen ni las cumplieron. El estado entonces debe hacer respetar la ley para todos y no distinguir entre clases sociales a la hora de aplicar normativas.

Si Macri no manejo bien su área de educación, ¿que culpa tiene la gente?.

¿Cuándo estuvo organizada y planificada la inmigración en este país?. ¿Desde cuando te pensas vos que la gente que va a venir es la que vos queres?. ¿Sabes quienes emigran?. Los que se mueren de hambre... Olvídate de suizos, alemanes, japoneneses, y la inmigración deseable que a vos te gustaría. Estas dentro de un Mercado común con tratados específicos de libre circulación de personas. Si no te gusta envía un proyecto de ley para renunciar al Mercosur. Esto es lo que hay, guste o no guste.

¿Condiciones paupérrimas?. Todos los que vinieron desde el siglo 19 a hoy, comenzaron en condiciones paupérrimas. Hoy, sus nietos, bisnietos, tataranietos, viven mejor, algunos son profesionales, algunos llegaron a presidentes, y otros integraron las planas mayores de nuestras FFAA. Todo hecho con gente que bajo de un barco con apenas un simple pasaporte y ganas de laburar. Es nuestra esencia, es lo que fuimos, es de donde venimos, es lo que somos y seremos. Un país construido por gente de las más variadas procedencias que se puso a laburar. No veo a nadie acá renegar de la importación de campesinos analfabetos de Europa. ¿Por qué será?.


Y no, no sigas más...
 
Voy a contar una anécdota: (para el gordo lanata :D)

Trabajando en una empresa hace unos años, un operario boliviano de la empresa me presenta los papeles del nacimiento de su hijo en bolivia, a efectos de cobrar el subsidio por nacimiento. (la madre boliviana y el hijo estaban en Bolivia, ni habían ingresado al país siquiera).
Le digo que para tener validez esos documentos deben estar legalizados por el consulado, de todas formas le aclaro que debería averiguarle si era posible que cobre la asignación por nacimiento por su hijo recién nacido, ya que era ciudadano boliviano, no estar en la Argentina ambos progenitores beneficiarios, y menos obviamente tener la criatura el DNI argentino.

Lean bien esto: A la semana el tipo se me apareció con el Certificado legal de nacimiento argentino y DNI argentino de la criatura, y pidiéndome si por favor le podía entregar los papeles anteriores del nacimiento en bolivia. vomitoae
pulgaba

solo una anécdota, sin la menor importancia... nada grave. qqq

Agrego: Esto no me lo contó nadie, me pasó a MI tal cual lo escribo.
Banhead
 
[QUOTE="
Defender esta forma de inmigración no resiste el menor análisis para nuestro país.
Y no solo es el caso de inmigración boliviana.

Literalmente, ésto es un traslado de población.[/QUOTE]


Es la que existe desde 1853 a hoy...

Con este criterio, no deberían haber dejado Bajar a los europeos hambrientos de los barcos.

Europa no nos mando a sus mentes brillantes, nos mando lo que tenían en el fondo del tarro social.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lamentablemente ocurre siempre eso, y lamentablemente la politica no toda en si sino los politicos progresistas son adictos a estos temas por el multiculturalismo, por el pasado, por el latinoamericanismo y que somos todos hermanos etc, etc, etc, por suerte no todos los politicos son asi y es màs, los màs potables para estas elecciones ya hablan de cambiar la ley inmigratoria y derogar la ley patria grande, para el que venga del exterior a trabajar a nuestro pais venga con todas las de la ley respetando la ley, no abusando de la ley, les recuerdo a los que estàn deacuerdo con este sistema que en Perú,Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador, R Dominicana, Mexico, Brasil, como para dar un ejemplo en materia inmigratoria son muy pero muy duros, mientras que nuestro pais es el màs flexible del continente por no decir del cono sur, Tambien hemos hablados de hacer una ferviente control de nuestra frontera terrestre para que no entre ni salga cualquiera, eso si geoestrategicamente hablando y haciendo inversiones ferreas, de caminos, de comunicaciones en general todos muy controladas, como asi tambien el control de nuestra frontera como asi tambien llegando a acuerdos con los paises limistrofes para la lucha contra el narcotrafico, el contrabando, la trata de personas se puede puede avanzar y combatir este flagelo, como asi tambien el blanqueo de nuestras economias que va a favoreser a todos.
 
Me adhiero al Moderador.... Atengámonos al tema en cuestión; "Bolivia y sus Fronteras Móviles".
Hay algún forista de Salta que haya podido verificar y conocer del hecho de manera directa o por referencias directas?
todas las fuentes que se citan son en realidad una sola "El Tribuno de Salta", nada más...
Hasta podría uno pensar que es una noticia amarillista de ese medio solamente.
 
Voy a contar una anécdota: (para el gordo lanata :D)

Trabajando en una empresa hace unos años, un operario boliviano de la empresa me presenta los papeles del nacimiento de su hijo en bolivia, a efectos de cobrar el subsidio por nacimiento. (la madre boliviana y el hijo estaban en Bolivia, ni habían ingresado al país siquiera).
Le digo que para tener validez esos documentos deben estar legalizados por el consulado, de todas formas le aclaro que debería averiguarle si era posible que cobre la asignación por nacimiento por su hijo recién nacido, ya que era ciudadano boliviano, no estar en la Argentina ambos progenitores beneficiarios, y menos obviamente tener la criatura el DNI argentino.

Lean bien esto: A la semana el tipo se me apareció con el Certificado legal de nacimiento argentino y DNI argentino de la criatura, y pidiéndome si por favor le podía entregar los papeles anteriores del nacimiento en bolivia. vomitoae
pulgaba

solo una anécdota, sin la menor importancia... nada grave. qqq

Agrego: Esto no me lo contó nadie, me pasó a MI tal cual lo escribo.
Banhead
 
Voy a contar una anécdota: (para el gordo lanata :D)

Trabajando en una empresa hace unos años, un operario boliviano de la empresa me presenta los papeles del nacimiento de su hijo en bolivia, a efectos de cobrar el subsidio por nacimiento. (la madre boliviana y el hijo estaban en Bolivia, ni habían ingresado al país siquiera).
Le digo que para tener validez esos documentos deben estar legalizados por el consulado, de todas formas le aclaro que debería averiguarle si era posible que cobre la asignación por nacimiento por su hijo recién nacido, ya que era ciudadano boliviano, no estar en la Argentina ambos progenitores beneficiarios, y menos obviamente tener la criatura el DNI argentino.

Lean bien esto: A la semana el tipo se me apareció con el Certificado legal de nacimiento argentino y DNI argentino de la criatura, y pidiéndome si por favor le podía entregar los papeles anteriores del nacimiento en bolivia. vomitoae
pulgaba

solo una anécdota, sin la menor importancia... nada grave. qqq

Agrego: Esto no me lo contó nadie, me pasó a MI tal cual lo escribo.

Mira mi hno , eso no es nada, (aclaro es un tema delicado y pero lo voy a tratar con sutileza), tengo una vecina que vive en la cuadra siguiente a mi casa , donde ella es conocida. Tiene sus hijos pequeños, los cuales obtuvieron la nacionalidad argentina. A los efectos de cobrar Asignación Universal por Hijo. Al mismo tiempo realizo los tramites para sus sobrinos , y hermanas , según sus relatos es fácil sacar los documentos en frontera , , sus familiares , viven en Pocito boliviano, y ella tiene las tarjetas de cobro en donde mes a mes manda el salario via encomienda. Eso no es nada , por si fuera poco ahora pide toneladas de leche en la salita del barrio y medicamentos para enviarlos a sus cosanguineos en el país vecino. Como asi también impone de manera brusca que se le ayude con ropa , comida y demás . Lo cual me parece un poco fuera de lugar , tener en cuanta que , ella tiene dos Hilux 2012 , una Ford Ranger mod , 2013 y aunque no lo crean su marido maneja un Scirocco. Y eso si todos los planes sociales y habidos por aver los cobra , el actual plan Ellas Hacen , tanto ella como sus familiares. Esto me genera bronca indignación , rabia y a la vez mucha ganas de meterle una patada en el ........ Ahora , lo correcto seria denunciar este echo ya que no es meramente corrupción y falsedad respecto a la supervivencia de sus familiares , pero como denunciar si el mismo Gobierno , "Un país enserio" avala estas acciones, todos sabemos quienes comenten faltas y mas aun nuestras autoridades , pero cuando se denuncia o se llama la atención , nuestros mismos derechos humanos son los que salen al frente entonces que hacemos con esta situación?
 
Mira mi hno , eso no es nada, (aclaro es un tema delicado y pero lo voy a tratar con sutileza), tengo una vecina que vive en la cuadra siguiente a mi casa , donde ella es conocida. Tiene sus hijos pequeños, los cuales obtuvieron la nacionalidad argentina.?

aca en Jujuy eso es normal, este tema es Bolivia y sus fronteras móviles , aca en el Norte se noto bastante la inmigración boliviana durante décadas , soy nieto de Boliviano que llego a Argentina luego de la guerra con el Paraguay y así muchísimos bolivianos , también se incremento en esta ultima década, tal así que en las tomas de tierras en Jujuy el año pasado, mas de la mitad eran bolivianos, UNA FRONTERA NO SE EMPIEZA A MOVER CUANDO LA POBLACION DE OTRO PAIS, OCUPA EL OTRO. tal vez me equivoco, pero eso incide , creo yo.
 
aca en Jujuy eso es normal, este tema es Bolivia y sus fronteras móviles , aca en el Norte se noto bastante la inmigración boliviana durante décadas , soy nieto de Boliviano que llego a Argentina luego de la guerra con el Paraguay y así muchísimos bolivianos , también se incremento en esta ultima década, tal así que en las tomas de tierras en Jujuy el año pasado, mas de la mitad eran bolivianos, UNA FRONTERA NO SE EMPIEZA A MOVER CUANDO LA POBLACION DE OTRO PAIS, OCUPA EL OTRO. tal vez me equivoco, pero eso incide , creo yo.


La frontera se mueve -creo yo- cuando un estado renuncia a su soberanía y deja que se mueva la frontera. Es decir, cuando deja de interesarle tener un control efectivo sobre un determinado territorio.
 
Jo.der: que tengo que dar la razón nomás al slogan, "Argentinos marchemos hacia las fronteras" (sic)

Matamos unos cuantos pájaros de un tiro.
 
Arriba