Bolivia y sus fronteras móviles : Capítulo Argentino

Derruido

Colaborador
¿Y?. Volvemos a lo mismo... Si cumplen con la ley, pueden acceder a beneficios. El padre o madre extranjero de hijos argentinos no recibe el un subsidio para el. Es claro que los subsidiados en definitiva son sus hijos que son ciudadanos argentinos. ¿Tenemos que dejar a un pibe argentino librado a la buena de Dios?. ¿O le damos una mano a través de los padres?.


Por cierto que vos no ves que el Anses la plata no la regala como mal pensas. Al pibe hay que mandarlo la escuela, y es algo que se pide que se demuestre. Por otra parte, la mayoría de los beneficiarios de planes (y que en mi provincia los vas a ver trabajar hasta los feriados), son argentinos, y si son extranjeros, se los hace laburar también. En mi ciudad los que levantan los residuos de la calle son todos planes sociales, y de paso barren cunetas, pintan cordones, etc. Los podes ver laburando desde las 04:30 de la mañana. Y en todo Entre Ríos es así. Así que si me preguntas a mi, acá laburan todos. Y te repito que los extranjeros no están entre esa mayoría beneficiaria de los planes, porque se ve que no los necesitan.
vos te quejás del estado y su ineficiencia, ahora decime como se permite legalizar a alguien que ingresó de manera ilegal. se lo blanquea con un plan como el de patria grande.............. por algo fue boom el ingreso post 2006-

sobre el tema de los subsidios, vamos leíste la estadística de tramites de dni de extranjeros desde el 2006 en adelante. con un dni argento lográs lo que querés en materia de subsidios y todo lo demás. ya sos argento.

o te olvidás de que en la frontera, los paraguayos tienen dni argento para además de venir y votar en las elecciones por el candidato que tiene la manija, vienen a cobrar los planes........... y ésto fue denunciado por los medios.
 
No estoy en contra de la inmigración pero considero que la misma debería ser regulada por el Estado con mayores controles a los actuales. Ademas se debe trabajar con los que llegan al país para inculcar respeto por nuestras leyes.
Hoy, con el tema de le hermandad latinoamericana parece que todo vale.
He visto como agentes municipales que estaban levantando infracciones y haciendo cumplir ordenanzas fueron patoteados por inmigrantes bolivianos y peruanos, que enseguida llamaron a su cónsul, este apubullo a los inspectores que no sabían que decir ante la verborragia del cónsul y la invocación de tratados que nada tenían que ver con la exigencia de los inspectores.
En otra ocasión, en la zona del Bajo Flores, un patrullero de la PFA detiene a un carterista, al rato el patrullero se encontraba rodeado de inmigrantes peruanos que les gritaban a los agentes "que se vayan a su país y que los dejen en paz...", como ví toda la escena le comento a uno de los policías que no sabía como podían decir semejante barbaridad, lo cual el agente me respondió que era común eso, que los inmigrantes consideraban a esa zona como una parte de su país.
Nuestro país se construyo a fuerza de inmigrantes, pero a través de la educación pública y el SMO, a los hijos de esos inmigrantes se los integro plenamente a la Nación. Hoy noto que muchos hijos de inmigrantes, en especial de países limítrofes, tienen mas arraigo a la patria de sus padres que al país en que nacieron, que da trabajo y cobijo a sus padres.
Nadie emigra porque es su país se viva de maravillas; pero considero que se debe ser más respetuoso con el país que los cobija, respetando a sus leyes, a sus habitantes, a sus autoridades y a sus costumbres.
Es común ver a inmigrantes protestando y exigiendo por cosas que en su país ni siquiera se atreverían a pedir ni reclamar.
No es su culpa, la falla esta en nuestra política migratoria. No pretendo que se cambie nuestro Preámbulo, pero si que aquellos hombres de buena voluntad que quieran habitar en nuestro suelo lo hagan con respeto por el país que le da hospitalidad.
 
No podes... La frontera no es como una canilla que giras la llave y ya esta. Lo peor que podes hacer es negar el fenómeno. Al negarlo fomentas delitos que perjudican al Estado y a la población. Además, los tratados internacionales en materia migratoria y de derechos humanos los tenes que cumplir.


Y como interesa saber lo que hacen con nosotros del otro lado de la frontera, te cuento que en Brasil te podes radicar sin inconvenientes en forma permanente tan solo demostrando tu ingreso legal con plazo de permanencia vigente y por ser argentino. Lo mismo pasa en Uruguay.
Acá en Bolivia, ingresas libremente, tanto del MERCOSUR como de la Comunidad Andina...A tu ingreso de entregan una tarjeta migratoria que te da una permanencia libre de tres meses, ampliable a otros tres más. Luego, para decidirte a radicar el trámite administrativo es burocrático; cambias tu estado migratorio a residencia con "objeto determinado", para esto debes acreditar un contrato laboral de al menos 6 meses, contrato de vivienda; este tipo de residencia puedes renovarla hasta en dos oportunidades más; luego ya te dan la residencia permanente.
La Constitución Política del Estado, garantiza el acceso a la salud, educación y servicios públicos a todos los habitantes del territorio nacional, sin diferenciación de que sean Bolivianos o no.
 

Derruido

Colaborador
Acá en Bolivia, ingresas libremente, tanto del MERCOSUR como de la Comunidad Andina...A tu ingreso de entregan una tarjeta migratoria que te da una permanencia libre de tres meses, ampliable a otros tres más. Luego, para decidirte a radicar el trámite administrativo es burocrático; cambias tu estado migratorio a residencia con "objeto determinado", para esto debes acreditar un contrato laboral de al menos 6 meses, contrato de vivienda; este tipo de residencia puedes renovarla hasta en dos oportunidades más; luego ya te dan la residencia permanente.
La Constitución Política del Estado, garantiza el acceso a la salud, educación y servicios públicos a todos los habitantes del territorio nacional, sin diferenciación de que sean Bolivianos o no.
y si entro sin papeles y mantengo esa condición, en cuanto tiempo logro la ciudadania?
 
si no se dejaron meter medidores para no generar derechos, por algo es. la usurpación es un delito. por más que le quieras ver otra veta. te reitero, el pais no está para solucionarle el problema a los otros. tenemos severos problemas, de toda índole. permitir más gente implica mayores gastos de parte del estado y por más que éste pueda construir una escuela, o un hospital es imposible generar de la noche a la mañana personal capacitado y en cantidad para cubrir todo. ergo en lugar de tener aulas con 30 alumnos, límite para impartir conocimiento. tenemos aulas con 50 o más alumnos.

lo mismo pasa con todo lo demás y todo eso cuesta plata de los contribuyentes.


¿Y quien te dijo que la mayoría de 31 esta compuesta por extranjeros?.

Nadie niega delitos. Pero es muy fácil decirle a gente carenciada que cumpla con la ley y que por lo tanto viva y muera a la intemperie.

Personal capacitado sobra... Lo que falta es administración eficaz de la cosa pública. Seguimos cargando en la espalda de gente de pocos recursos responsabilidades que son inherentes al Estado.
 
Villa Celina, Partido de La Matanza; en el 2013 se apedrea la comisaria local y se incendian dos patrulleros; el motivo fue la muerte y violación de una joven boliviana. Al poco tiempo se apresa al culpable, su ADN lo inculpo, era un primo de la victima, de nacionalidad boliviana.-
Yo me pregunto cuanta comisaria atacan en Bolivia por la muerte de un ciudadano.
Soy nieto de inmigrantes, por ende no me opongo a la misma, como argentino quiero respeto por mi país y es lo que noto que falta en muchos de los inmigrantes de países limítrofes.
 
vos te quejás del estado y su ineficiencia, ahora decime como se permite legalizar a alguien que ingresó de manera ilegal. se lo blanquea con un plan como el de patria grande.............. por algo fue boom el ingreso post 2006-

sobre el tema de los subsidios, vamos leíste la estadística de tramites de dni de extranjeros desde el 2006 en adelante. con un dni argento lográs lo que querés en materia de subsidios y todo lo demás. ya sos argento.

o te olvidás de que en la frontera, los paraguayos tienen dni argento para además de venir y votar en las elecciones por el candidato que tiene la manija, vienen a cobrar los planes........... y ésto fue denunciado por los medios.



Ya te dije que no confundas la situación de provincias limítrofes con la generalidad de la población migrante en materia electoral y documentaria... Desde el vamos me hablas de corrupción desde el Estado, no de una ley permisiva. Son cosas diferentes...

Con un DNI no sos argentino... Para ser argentino tenes que nacionalizarte. Y ese es un tramite que haces ante un juez federal...

Tener DNI no te da derecho a todo, tenes que cumplir en todos los casos que mencionas con criterios establecidos por leyes, resoluciones, disposiciones, etc.

No vas a la Anses pedís guita y te la dan así sin más...
 
No estoy en contra de la inmigración pero considero que la misma debería ser regulada por el Estado con mayores controles a los actuales. Ademas se debe trabajar con los que llegan al país para inculcar respeto por nuestras leyes.
Hoy, con el tema de le hermandad latinoamericana parece que todo vale.
He visto como agentes municipales que estaban levantando infracciones y haciendo cumplir ordenanzas fueron patoteados por inmigrantes bolivianos y peruanos, que enseguida llamaron a su cónsul, este apubullo a los inspectores que no sabían que decir ante la verborragia del cónsul y la invocación de tratados que nada tenían que ver con la exigencia de los inspectores.
En otra ocasión, en la zona del Bajo Flores, un patrullero de la PFA detiene a un carterista, al rato el patrullero se encontraba rodeado de inmigrantes peruanos que les gritaban a los agentes "que se vayan a su país y que los dejen en paz...", como ví toda la escena le comento a uno de los policías que no sabía como podían decir semejante barbaridad, lo cual el agente me respondió que era común eso, que los inmigrantes consideraban a esa zona como una parte de su país.
Nuestro país se construyo a fuerza de inmigrantes, pero a través de la educación pública y el SMO, a los hijos de esos inmigrantes se los integro plenamente a la Nación. Hoy noto que muchos hijos de inmigrantes, en especial de países limítrofes, tienen mas arraigo a la patria de sus padres que al país en que nacieron, que da trabajo y cobijo a sus padres.
Nadie emigra porque es su país se viva de maravillas; pero considero que se debe ser más respetuoso con el país que los cobija, respetando a sus leyes, a sus habitantes, a sus autoridades y a sus costumbres.
Es común ver a inmigrantes protestando y exigiendo por cosas que en su país ni siquiera se atreverían a pedir ni reclamar.
No es su culpa, la falla esta en nuestra política migratoria. No pretendo que se cambie nuestro Preámbulo, pero si que aquellos hombres de buena voluntad que quieran habitar en nuestro suelo lo hagan con respeto por el país que le da hospitalidad.


Los controles están, en todo caso lo que fallan son otros estamentos del estado... Y por pocos casos, generalmente hechos aislados, no se pueden hacer teorías generales. Además cada funcionario sabe cual es su deber y competencia, si sabe que cumple con la ley haciéndola cumplir, no tiene nada que temer.
 
Villa Celina, Partido de La Matanza; en el 2013 se apedrea la comisaria local y se incendian dos patrulleros; el motivo fue la muerte y violación de una joven boliviana. Al poco tiempo se apresa al culpable, su ADN lo inculpo, era un primo de la victima, de nacionalidad boliviana.-
Yo me pregunto cuanta comisaria atacan en Bolivia por la muerte de un ciudadano.
Soy nieto de inmigrantes, por ende no me opongo a la misma, como argentino quiero respeto por mi país y es lo que noto que falta en muchos de los inmigrantes de países limítrofes.


¿Y eso que tiene que ver?. Decime: Entre más de 1 millón de inmigrantes, ¿cuál es la estadística demostrativa de falta de respeto mediante la cual podemos englobar a la generalidad de ellos?.
 
Por cierto que la amplia mayoría de los presos y de los que encabezan las estadísticas criminales argentinas son argentinos. 39 millones de locales contra 1 millón o poco más de afuera. No hay que ser un genio de las matemáticas...

De ese millón o dos, la mayoría labura. No delinque.
 
Villa Celina, Partido de La Matanza; en el 2013 se apedrea la comisaria local y se incendian dos patrulleros; el motivo fue la muerte y violación de una joven boliviana. Al poco tiempo se apresa al culpable, su ADN lo inculpo, era un primo de la victima, de nacionalidad boliviana.-
Yo me pregunto cuanta comisaria atacan en Bolivia por la muerte de un ciudadano.
Soy nieto de inmigrantes, por ende no me opongo a la misma, como argentino quiero respeto por mi país y es lo que noto que falta en muchos de los inmigrantes de países limítrofes.


Es bueno lo del respeto... Cosa que no ves en frontera cuando -como lo he visto yo- un ciudadano argentino trato a un policía nacional de Uruguay como "Uruguayo muerto de hambre".

Pedimos respeto pero te aseguro que nosotros no lo brindamos muchas veces tampoco...
 
Ahora bien, volviendo al tema que nos ocupa (si no les molesta). Pregunto: ¿Alguien sabe si efectivamente se corrió la frontera tal como se ha denunciado?. ¿Llego a alguna conclusión la bendita comisión del Congreso?.
 
Pero en Es
No podes... La frontera no es como una canilla que giras la llave y ya esta. Lo peor que podes hacer es negar el fenómeno. Al negarlo fomentas delitos que perjudican al Estado y a la población. Además, los tratados internacionales en materia migratoria y de derechos humanos los tenes que cumplir.


Y como interesa saber lo que hacen con nosotros del otro lado de la frontera, te cuento que en Brasil te podes radicar sin inconvenientes en forma permanente tan solo demostrando tu ingreso legal con plazo de permanencia vigente y por ser argentino. Lo mismo pasa en Uruguay.
pana, Italia, mismo Francia, cuando tenes problemas con la economía interna, y se entra en una etapa de bajón de la economía,peligran puestos de trabajo etc, aunque no tenga efecto directo, se ponen mas rígidos en la frontera, y muchachos nadie les va a cuestionar nada.
Cada País decide como y de que forma controlar este punto, al margen de todo, se debería terminar con la historia de que Argentina, tiene lo brazos abiertos para todos.
 
Te cuento ahora. Tal vez no haya ninguno, como tal vez muchos. ¿Vos tenes el dato de cuantos hay?.

Conozco gente del sindicato y efectivamente gente recien llegada del extranjero no hay, son en un 99% argentinos, lo que da por tierra con la teoria del Morsa de: "los argentinos son vagos y los extranjeros hacen tareas que a los argentinos no les gusta". Error. Mas que error, mentira perversa.

Los extranjeros hacen las tareas que los argentinos no estan dispuestos a hacer por ese salario. Porque comparativamente, lo que ganan aca es un ingreso elevado en relación a los que tienen en su pais de origen, sumado al acceso de servicios como la salud y la educación, sumado a que en el conurbano ocupan ilegalmente terrenos y a la larga el Estado se los termina entregando.

Por eso digo y reafirmo que la politica migratoria nacional, sobre todo durante la dekada robada, fue intencionalmente flexible para atraer extranjeros y no exigirles minimas condiciones antes de acreditar residencia, ya que forman un ejercito de mano de obra barata para suministrar a la construccion, al trabajo agricola, aviar y textil.

El subproducto de esta politica es que entre los migrantes que ingresan llegan delincuentes, nadie le controla los antecedentes, y despues todos nosotros tenemos que lidiar con esa escoria.
 
Acá en Bolivia, ingresas libremente, tanto del MERCOSUR como de la Comunidad Andina...A tu ingreso de entregan una tarjeta migratoria que te da una permanencia libre de tres meses, ampliable a otros tres más. Luego, para decidirte a radicar el trámite administrativo es burocrático; cambias tu estado migratorio a residencia con "objeto determinado", para esto debes acreditar un contrato laboral de al menos 6 meses, contrato de vivienda; este tipo de residencia puedes renovarla hasta en dos oportunidades más; luego ya te dan la residencia permanente.
La Constitución Política del Estado, garantiza el acceso a la salud, educación y servicios públicos a todos los habitantes del territorio nacional, sin diferenciación de que sean Bolivianos o no.

Perfecto, seamos reciprocos los argentinos en esos puntos y requisitos y estamos todos fenomeno. ¿Donde firmo?
 

Chan!

Colaborador
Acá sin papeles no te podes radicar... Menos obtener la ciudadanía...
Me parece que el caso "senegalés" dice lo contrario a lo que afirmás.
Ahí lo que se hizo fue decir: "ya están acá, no sabemos cómo entraron, pero están... vamos a regularizarlos."
En ningún lugar del mundo te "premian" por no cumplir la ley (en este caso la migratoria)... acá es otro el cantar.
 
Conozco gente del sindicato y efectivamente gente recien llegada del extranjero no hay, son en un 99% argentinos, lo que da por tierra con la teoria del Morsa de: "los argentinos son vagos y los extranjeros hacen tareas que a los argentinos no les gusta". Error. Mas que error, mentira perversa.

Los extranjeros hacen las tareas que los argentinos no estan dispuestos a hacer por ese salario. Porque comparativamente, lo que ganan aca es un ingreso elevado en relación a los que tienen en su pais de origen, sumado al acceso de servicios como la salud y la educación, sumado a que en el conurbano ocupan ilegalmente terrenos y a la larga el Estado se los termina entregando.

Por eso digo y reafirmo que la politica migratoria nacional, sobre todo durante la dekada robada, fue intencionalmente flexible para atraer extranjeros y no exigirles minimas condiciones antes de acreditar residencia, ya que forman un ejercito de mano de obra barata para suministrar a la construccion, al trabajo agricola, aviar y textil.

El subproducto de esta politica es que entre los migrantes que ingresan llegan delincuentes, nadie le controla los antecedentes, y despues todos nosotros tenemos que lidiar con esa escoria.


En el ámbito de la Ciudad Autónoma de Bs As los recolectores de residuos ganan muy bien. Y por ser trabajo insalubre se trabaja pocas horas. No veo por qué un extranjero no lo haría...

Por otra parte, yo te puedo mencionar a extranjeros que trabajan domingos y feriados con tal de cumplir con exigencias laborales.

Mentira atroz al generalizar y poner a todos en la misma bolsa. No hay criterio empíricamente comprobable para tal cosa.
 
Arriba