spirit666 dijo:Hmmm... estoy en el trabajo pero me gustaría cotejar algunos datos, ya que tengo algunas dudas en aceleración y trepada dependiendo de la carga interna de combustible, un dato de importancia ya que muchas veces se dice que tal avión tiene tanta aceleración o relación peso/potencia pero nunca dicen con qué cantidad de combustible interno.
Podemos tener supercrucero y alta maniobrabilidad, pero con qué cantidad de combustible interna -leáse radio de acción-...????
Yo lo veo por el lado de que el EF aun no es un proyecto maduro, es como comparar
una fruta madura lista para comer y una fruta que aun le falta maduracion y
si te la comes te puede caer mal a la panza.
Hoy, a principios de Diciembre dle 2007, el F15 es una plataforma sin tanto
misterio, ni tanta capacidad potencial, hablamos de un avion que se sabe
lo que rinde y que con electronica de este siglo marca bastante diferencia
por sobre muchos otros aviones. Cuando el EF este maduro, maduro, unos 5
años mas, otro gallo cantara...
Guitro, fijate que Arabia Saudita quiere los pajaros luego, que es el principal
PERO que le ponen a los Rafale. Esa es la desventaja de los Rafale a los
que podrian optar, son un avion y plataforma totalmente diferentes a los
que tienen... hablamos de tooooooda una logistica compartida de repuestos,
armas, administracion, proveedores; no es tanto el dinero, es el costo
logistico de saltar a plataformas bastante diferentes. Por mas plata que tengan
adoptar un sistema ajeno Vs. adoptar una evolucion de lo que ya manejan,
significa menos horas de trabajo, lo que en vez de tardar años en el caso
del rafale, tardaria meses en el caso de Eagles evolucionados.
un abrazo