Boeing CH-47 Chinook

Eduardo Moretti

Colaborador


Ejercicios de asalta aéreo del US Army
Hawaii, 17 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Boeing gana un contrato por US $ 265 millones para construir más Chinook para operaciones especiales.

Por Jen Judson
1 de agosto de 2020

WASHINGTON - El Ejército de los EE. UU. le otorgó a Boeing un contrato de US $ 265 millones para construir nueve helicópteros Chinook MH-47G Block II más para el Comando de Aviación de Operaciones Especiales del servicio, según un anuncio de contrato del Departamento de Defensa del 31 de julio.

La compañía está ahora bajo contrato para construir 24 de los Chinooks modelo G. Se espera que el servicio compre 69 variantes de operaciones especiales.

El plan original era adquirir 473 helicópteros F-model Block II para la fuerza activa también, pero el Ejército decidió en su solicitud de presupuesto fiscal 2020 no comprarlos para la fuerza convencional y solo presentar la última variante para operaciones especiales, que era más urgente.

(...)

https://www.defensenews.com/land/20...lion-to-build-more-special-ops-chinook-helos/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La RNLAF (Países Bajos) comienza a volar nuevos helicópteros CH-47F

Por Nicholas Fiorenza
3 de agosto de 2020



La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF) comenzó a utilizar sus dos primeros helicópteros de transporte CH-47F Chinook en entrenamientos en Fort Hood, Texas, según anunció el Ministerio de Defensa holandés (MoD) en su sitio web el 29 de julio.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/rnlaf-starts-flying-new-ch-47f-helicopters
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Paracaidistas del Ejército de EE. UU. realizan operaciones de cabestrillo nocturnas con un Chinook CH-47 en preparación para el Ejercicio Sabre Junction 20, el 5 de agosto de 2020, como parte del Ejercicio de Entrenamiento de Campo de la 173a Brigada en el Área de Entrenamiento de Grafenwoehr, Alemania.
 
Arriba