Blohm und Voss BV 141 UHU

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador


Primer vuelo (BV 141) 25 de febrero de 1938, (BV 141 V1) Septiembre de 1938, entrega para el servicio (A-02) noviembre 1939. Este sera uno de los aviones mas extraños construidos, aunque era una maquina francamente agradable su rechazo dentro de la Luftwaffe se debio en gran parte a que los altos oficiales se negaban a creer que algo asi existiera. Sorprendentemente estos aparatos era muy manejables y su unico gran defecto era que tenian problemas con el circuito hidraulico. Pero la Luftwaffe no podia aceptar el concepto de un avion asimetrico y rechazo el proyecto alegando que su motor no era muy potente.
En 1937, el Reichsluftfahrtministerium [Ministerio del Aire del Reich] emitio una serie de especificaciones para el diseño y desarrollo de un avion de reconocimiento y observacion de corto alcance, el mismo debia contar con tres tripulantes, impulsado por un solo motor, la principal caracteristica seria una excelente visibilidad en cualquier direccion.
A la competencia se presentaron tres propuestas, una de Arado, otra de Focke Wulf y un diseño fuera de todo lo conocido por el Dr Rochard Vogt de la Hamburger Flugzeugbau, que consistia en un diseño asimetrico impulsado por un motor BMW 132N de 865hp, el cual estaba instalado sobre al parte delantera del fuselaje, con la cabina muy acristalada a la derecha del mismo, en un gondola sobre el ala. La seleccion final fue por el modelo de Focke Wulf, el Fw 189 Uhu ;a pesar de esto, la compañia construyo a sus expensas un prototipo Bv 141, que realizo su primer vuelo el 25 de Febrero de 1938.

Blomh und Voss Bv 141B
TIPO
Avion de reconocimiento y observacion de corto alcance
PLANTA MOTRIZ un motor radial BMW 801A de 1.560 hp de potencia
PESOS
Vacio 4.700 kg/maximo en despegue 5.700 kg
DIMENSIONES
Envergadura 17.46m
Longitud 13.95m
Altura 3.60m
Superficie alar 53m2
PRESTACIONES
Velocidad maxima al nivel del mar 370 km/h
Techo de servicio 10.000 m
Autonomia maxima 1.200 km
ARMAMENTO
Dos ametralladoras MG 17 de 7.92mm fijas de tiro frontal y dos moviles de tiro trasero MG 15 de 7.92mm
CARGA BELICA
Soportes para cuatro bombas de 50 kg bajo las alas


Otros dos prototipos, ligeramente mas anchos que el primero, aparecieron en el otoño de 1938; el tercer avion con ejes mas largos en el tren de aterrizaje, iba armado con dos ametralladoras fijas de tiro frontal MG 17 de 7.92mm, mas dos MG 15 del mismo calibre y de tiro hacia atras.Tambien podia llevar una camara fotografica y dispositivos para cuatro bombas de 50 Kg. Al tener resultados satisfactorios en las pruebas iniciales, el Ministerio paso un pedido por cinco ejemplares de preproduccion Bv 141A.
La evalucion por parte de la Luftwaffe se efectuo en el campo de pruebas de Rechlin, siendo satisfactoria, sin embargo, el programa de produccion se cancelo en Abril de 1940, al considerarse que el avion no poseia la potencia suficiente. Posteriormente se encargaron cinco ejemplares BV 141B con un diseño mas grande y motor mas potente, el segundo ejemplar efectuo pruebas en el otoño de 1941 en Aufklärungsschule de la Luftwaffe, a la final la produccion fue definitivamente cancelada en 1943.
VERSIONES
Bv 141A: cinco ejemplares de preproduccion de 15.45m de envergadura, suerficie alar 42.86m2 y motor radial BMW Bramo 323 de 1000 hp de potencia.
Bv 141B: cinco ejemplares de preproduccion muy modificados; entre ellos nuevas secciones alares exteriores y estabilizadores de cola asimetricos con el fin de aumentar el campo de tiro del cañon de popa situado en el cono de la gondola acristalada.




 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tendrian que haber simplificado, como hicieron los Yankis y los Rusos basuras pero en cantidades fenomenales imposibles de parar y no perderse en desarollar tanta tecnologia, se olvidaron que estaban en guerra, estos anormales.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Que cosas raras que inventaban los alemanes, pero sin embargo volaba.





Asimétricos saludos

Es notable el parecido de la trompa de la góndola con la nariz de los A 10 actuales...!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tendrian que haber simplificado, como hicieron los Yankis y los Rusos basuras pero en cantidades fenomenales imposibles de parar y no perderse en desarollar tanta tecnologia, se olvidaron que estaban en guerra, estos anormales.

100% de acuerdo. Y en ultima instancia los norteamericanos tenían la Bomba Atomica. Aparte que en la alemania nazi cada fabrica tenia su propio tunel y equipos de investigación y se escondian celosamente los avances y desarrollos entre ellas. En EEUU y UK colaboraban todos con el mismo objetivo y en la URSS....bueno, Stalin los puso preso a todos, en gulags de lujo, y diseñaron aviones como el Pe-2 y el Tu-2
 
Recordar que en el '38 no estaban en guerra...

No estaban oficialmente en guerra, pero la Luftwaffe ya estaba probando aviones caza (He 112 y Bf 109) por la península ibérica desde 1936, en vistas a una "posible guerra".
Recordar también que según el Tratado de Versalles Alemania estaba imposibilitada de contar con una fuerza aérea propia, pero con ayuda mutua entre los rusos y los alemanes estos últimos dieron vía libre a la fabricación y pruebas de aeronaves militares para la guerra que se avecinaba.
Saludos!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Damián no se había hecho por lo menos un prototipo de caza nocturno de este avión?
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Tendrian que haber simplificado, como hicieron los Yankis y los Rusos basuras pero en cantidades fenomenales imposibles de parar y no perderse en desarollar tanta tecnologia, se olvidaron que estaban en guerra, estos anormales.

Pero para fabricar en grandes cantidades necesitas materias primas, y los muchachos andaban escasos de todo.:icon_bs:

Muchos aviones, muchos tanques y recuerde que todos consumen combustibles........ De eso también andaban cortos.

Salute
Derru
 
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