Los JH-7A de la Fuerza Aérea de China demostraron sus nuevas capacidades de apoyo aéreo cercano

R

Redacción

Los JH-7A de la Fuerza Aérea de China demostraron sus nuevas capacidades de apoyo aéreo cercano

En el marco de un reciente ejercicio con otras unidades, cazabombarderos Xian JH-7A de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular de China (PLAAF) proporcionaron apoyo aéreo cercano a las tropas en tierra, demostrando las crecientes capacidades de empleo de armamento guiado de precisión, como su coordinación, por parte de las fuerzas militares del Gigante Asiático.

Este despliegue, que tuvo la participación del Ejército de Liberación Popular (EPL) y de la Armada (PLAN), contó con el apoyo de una brigada de aviación adscrita a la Fuerza Aérea del Comando del Teatro Sur del Ejército de Liberación Popular de China, la cual realizó el apoyo aéreo de fuego de corto alcance con cazabombarderos JH-7A.



En ese sentido, el cazabombardero estableció contacto con la unidades terrestres de las fuerzas especiales. Estas a su vez le proporcionaron las coordenadas de ataque para ayudar a los pilotos a fijar y atacar los objetivos. Por otro lado, otro equipo identificó la posición del JH-7A para utilizar los misiles de defensa aérea actuando como fuerza opositora. Por su parte, al momento de la corrida de tiro, la aeronave de combate también desplego diverso tipo de contramedidas, como es el caso de bengalas. En este marco se destacó el nuevo rol del JH-7A, el cual fue desarrollado en principio solo para realizar bombardeos tácticos, misiones antibuque y autodefensa aire-aire, por su versatilidad.

El empleo de apoyo de fuego de la Fuerza Aérea del PLA (PLAAF) se emplea contra objetivos tácticos más profundos, aunque la proximidad de los ataques depende de la precisión de la munición empleada, explica un experto. El Ejército Popular de Liberación (EPL) ha considerado en las últimas décadas la importancia de la aviación en el marco de apoyo de fuego, pero la EPL hace especial hincapié en el apoyo a las unidades terrestres.



El Jian Hong 7, de ahora en más JH-7, es un cazabombardero biplaza bimotor diseñado por el Instituto de Diseño Aeronáutico 603 y fabricado por la Corporación Industrial de Aeronaves Xian. Un pequeño número de aviones, de 16 a 20, entro en servicio con el Cuerpo Aéreo Naval del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China para evaluación y ensayos operacionales a mediados de 1990. La versión mejorada JH-7A voló por primera vez enero de 2001 y entro en servicio en el 2004, habiéndose construido un total de 215 a 240 ejemplares.

La segunda variante incluye un mayor uso de materiales compuestos para ahorrar peso, la capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo, el nuevo motor turbofan LM-6 específicamente diseñado para el JH-7, un nuevo sistema de control de vuelo FBW completamente digital y un nuevo radar. xternamente el JH-7B se distingue del JH-7A por la instalación de un dispositivo telescópico de reabastecimiento de combustible en el lado izquierdo de la nariz y el agregado de múltiples antenas de dispositivos electrónicos en distintas posiciones del fuselaje.

Se habrían construidos unos pocos ejemplares entre 2013/14 y 2016/17, no obstante la producción fue cancelada a favor del más avanzado J-16 (una versión china del Su-30MKK).

Te puede interesar: Se registran las imágenes más claras hasta la fecha del nuevo avión AEW&C KJ-600 de la Armada de China

La entrada Los JH-7A de la Fuerza Aérea de China demostraron sus nuevas capacidades de apoyo aéreo cercano aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba