Blindando al Gaucho

preloader

Colaborador
Desde la presentacion van 4 años, y este años se alcanso el numero de pre-serie sin demoras ( la primera vez en un proyecto desde los 90´s), hay mucho interesa en el bicho, vamos a ver q sale el años q viene.

Como dijo AMX por contrato brasil lo tiene q dar, y oficialmente brasil sigue ( mmmmmmm ), pero espero particularmente q se haga a un lado asi puede crecer mas el vehiculo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Volvemos a lo que digo yo, se toman tanto tiempo para las definiciones y concretar, que al fin terminan con puñetas.

Y la reput%&%$··%&//7rio

Willy
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Che me parece genial que este blindado el gaucho pero creo que tambien le tendrian que poner puerta blindadas a la parte de atras!!! :icon_bs::icon_bs:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Blindaje o Uso apropiado...?


En la imagen... un GAUCHO modificado, perdón, un martillo "ADAPTADO" para el golpeteo sobre TORNILLOS (en vez de clavos que es su destino original...)

No se si se capta la ironía de la metáfora... :rofl: :rofl: :rofl:

Cuando hay CARENCIA de presupuesto (y de SENSATEZ como es el caso de nuestros dirigentes) hay que suplirlos con SENTIDO COMÚN. El GAUCHO debería llevar un blindaje LIGERO, apto (como bien se dijo aquí) para soportar esquirlas e impacto de proyectiles de armas ligeras.

Más que eso es ERRAR fiero. Planchas de fibras aramídicas como el KEVLAR -que es bastante liviano- pueden ser suficientes... Obvio que el uso de aceros especiales de 1/4 de pulgada en puertas, parte frontal del vehículo, etc. "ayuda" :rofl:
 
y... eso es posible?... se puede blindar un vehiculo como el gaucho para que resista 7,62 OTAN sin exederse de los 275 Kg?... perdon, pero de blindajes no se un car**o. Los desarrollos de CITEFA, podrian ayudar en algo? :confused:
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
¿No conviene economicamente hablando, tener un tanque blindado como los TAM?
En al ultima guerra Rusia utilizo solamente tanques,Chile compro los Scorpion, me parece que no conviene invertir en "crear" vehiculos blindados nuevos, cuando los tanques ya llevan casi uin siglo en desarrollo, el Gaucho me parece execelente, como Jeep de transporte, de incursion y asalto.Ademas creo que existe una empresa israeli que blinda a los Humvees,a muy bajo costo.
 
Arriba