Bicicletas

Rober D

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Poster for bicycle infantry in the Territorial Army. (1912)
 

Rober D

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Seria un lanzador con misil y el contendor con otro misil?

Saludos
Entiendo que solo llevan un contenedor (con el lanzador dentro) veo poco probable que pueda manejar, y mucho menos pedalear con el lanzador a cuestas...supongo que se moviliza con la bici eléctrica, hasta donde sea oportuno usar el lanzapepinos en cuestión, y ahi recién lo sacan del contenedor :rolleyes:



“Llevamos las bicicletas eléctricas al frente en las primeras semanas de la guerra, pero no hablamos de eso, hacemos algunas cosas en silencio. Ahora recibimos el permiso del comando y publicamos fotos de dónde y para qué se usan nuestras bicicletas”, escribió Danilo Tonkopiy.

“Me gustó la bicicleta y realmente puede funcionar para grupos móviles. Los planes de uso incluyen viajes para reconocimiento aéreo y equipos para trabajo en “cajas”.

“Tenemos en cuenta todos los deseos de nuestros combatientes, que fueron descubiertos durante el uso en combate de las primeras unidades. Y lo más importante, agregó una característica muy importante que le permitirá no tomar bancos de energía adicionales en la redada. Las empresas han añadido una salida de 220 V, que permitirá el uso de cualquier cargador estándar. Después de probar en condiciones reales de combate, los combatientes de las fuerzas especiales evaluaron los beneficios de las bicicletas eléctricas y la necesidad de ellas aumentará”



Características de las bicicletas eléctricas ELEEK Atom:
Potencia nominal – 3000 W;
Potencia máxima: 6500 W;
Velocidad máxima: hasta 100 km/h;
Kilometraje promedio con una carga: 150 km;
Peso – 60 kg;
Tiempo de carga completa (modo normal) – 5 horas.

Características de las bicicletas eléctricas Delfast Top 3.0:
Potencia del motor – 3000 W;
Potencia máxima: 6000 W;
Velocidad máxima – hasta 80 km/h;
Kilometraje promedio con una carga: 321 km (en condiciones ideales);
Peso – 70 kg;
Tiempo de carga completa (modo normal) – 8 horas.


 
Entiendo que solo llevan un contenedor (con el lanzador dentro) veo poco probable que pueda manejar, y mucho menos pedalear con el lanzador a cuestas...supongo que se moviliza con la bici eléctrica, hasta donde sea oportuno usar el lanzapepinos en cuestión, y ahi recién lo sacan del contenedor :rolleyes:







Características de las bicicletas eléctricas ELEEK Atom:
Potencia nominal – 3000 W;
Potencia máxima: 6500 W;
Velocidad máxima: hasta 100 km/h;
Kilometraje promedio con una carga: 150 km;
Peso – 60 kg;
Tiempo de carga completa (modo normal) – 5 horas.

Características de las bicicletas eléctricas Delfast Top 3.0:
Potencia del motor – 3000 W;
Potencia máxima: 6000 W;
Velocidad máxima – hasta 80 km/h;
Kilometraje promedio con una carga: 321 km (en condiciones ideales);
Peso – 70 kg;
Tiempo de carga completa (modo normal) – 8 horas.


Os regalo tener que pedalear en esa cosa.

¿es correcto clasificarlo como “bicicleta”? ¿No sería más apropiado clasificarla como “motocicleta”?

Más allá de la clasificación, creo que este tipo de vehículos tiene mucho futuro. Mucho más fiables. Menos fallas. Menos necesidad de mantenimiento. Ademas, excelente torque. Silenciosas.
 
Última edición:
Os regalo tener que pedalear en esa cosa.

¿es correcto clasificarlo como “bicicleta”? ¿No sería más apropiado clasificarla como “motocicleta”?

Más allá de la clasificación, creo que este tipo de vehículos tiene mucho futuro. Mucho más fiables. Menos fallas. Menos necesidad de mantenimiento. Ademas, excelente torque. Silenciosas.
Coincido, una bicicleta eléctrica buena pesa unos 22 a 26 kilos. Eso es una motocicleta eléctrica. Y como dices, pedalear con esos 60 kilos que se señala tiene el coso, imposible
 
Seguro es una buena herramienta para una emboscada , pero la verdad me resisto a llamar bicicleta a cualquier cosa fuera de lo habitual a traccion a sangre.
Ya militarmente no le veo ninguna aplicacion a la bicicleta , va muy expuesto el efectivo.
quizas dentro de las bases en tiempo de paz para desplazarse pero no para combate.
 
La bicicleta era una buena opción en épocas en que los ejércitos no estaban completamente motorizados (bueno, algunos ni siquiera hoy), pero en terrenos muy montañosos me parece poco práctica, se transforma más en un problema que una solución.
En todo caso la veo como un medio de transporte al lugar del combate pero hay que desmontar antes, quizás mucho antes para desplegar la unidad, y ahí ya tenemos otro problema que es dejarla atrás de acuerdo a la evolución del combate. Veré si encuentro algún manual de tácticas de unidades ciclistas.
 
Coincido, una bicicleta eléctrica buena pesa unos 22 a 26 kilos. Eso es una motocicleta eléctrica. Y como dices, pedalear con esos 60 kilos que se señala tiene el coso, imposible
Destacaría un detalle adicional… en algunos de los modelos los pedales son fijos. No se puede pedalear.

En el modelo con pedales habilitados observo los mismos problemas que usted.
No parece ser humanamente factible la propulsion a sangre de algo tan pesado.
¿por cuántos metros lo podría hacer, antes de quedar completamente agotado?
 
Me parece genial que puedan diseñar y fabricar este vehículo utilizando un montón de partes de bicicletas y motocicletas.
Utilizar partes de bicicletas facilita mucho el mantenimiento y reparación. Muchos talleres pueden ensamblar este tipo de vehículos.

Pero es escencialmente un sistema autopropulsado, es decir, una moto-cíclela. No hay propulsión humana. No se utiliza como una bicicleta.
Se utiliza como una motocicleta, incluso su propio motor. Pesa como una motocicleta.
Se necesitan las habilidades de conducción de una motocicleta. Si se agota la batería, no es factible la propulsión humana para continuar con la misión.
Para mí, es una motocicleta.
 
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Rober D

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Ejército australiano probando bicicletas Sur Ron
Peso ligero, potente, rápido y silencioso. Perfecto para el ejército, los marines y las fuerzas especiales.
 

Rober D

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Personal de la SEADA (Segundo Escuadrón de Despliegue de Apoyo Aéreo), Unidad Militar de Emergencias (UME), Operaciones Especiales de la Armada (Fuerza Especial de Guerra Naval), Ejército de Tierra, Armada, Escuadrón de la Guardia Real Plus Ultra, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), Guardia Civil del SEPRONA, personal de la Base Aérea de Morón e incluso representantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y del US Marines Corps se dieron cita en un día histórico para Bultaco, en el que pudieron comprobar y probar las distintas versiones de la Bultaco Brinco, incluidas las de la línea Army, de las que SEADA ya ha adquirido algunas unidades, así como los prototipos de futuros proyectos enfocados a la Defensa y la Seguridad.

Luego de una explicación teórica del concepto moto-bike y sus posibles usos, se realizaron pruebas dinámicas en un recorrido por la Base Aérea y sus alrededores para que las unidades pudieran apreciar diferentes situaciones que se pueden encontrar durante el desempeño de sus actividades y comprender las Capacidades y características de Brinco. Las diferentes unidades participaron en los ejercicios ataviadas con sus respectivos uniformes, e incluso dos militares profesionales fueron equipados como en una misión real, con chaleco y casco protector.

El feedback final no pudo ser más positivo, y al finalizar las maniobras los participantes y los técnicos de Bultaco compartieron notas e impresiones con el fin de analizar los vehículos y poder ofrecer el mejor producto para satisfacer las distintas necesidades de los diferentes Cuerpos de Seguridad. .

Tras las pruebas se recibieron numerosos comentarios, como el del Comandante Manuel García de Consuegra, en la Base Aérea de Morón: “La Bultaco Brinco es algo completamente diferente, muy adecuada como unidad de respuesta para patrullaje y vigilancia de base”. “Personalmente lo implementaría en mi ciudad. Le doy un 10”, dijo el delegado de la Policía Local de Utrera. Impresiones similares transmitió el sargento de la Guardia Civil del SEPRONA: “Me pareció polivalente y dinámico. Creo que tiene potencial. Además, no contamina, que es algo fundamental para nosotros”.

Jorge Bonilla, Vicepresidente Comercial y de Marketing de Bultaco Motors afirmó: “Cuando el 17 de mayo de 2014 Bultaco anunció su regreso oficial al mercado, el nuevo equipo de profesionales que forma Bultaco Motors manifestó su compromiso y deber de mantener la esencia de la marca, una historia que tiene que ver con valores, personas, soluciones innovadoras y sueños que se hacen realidad.Hoy, uno de esos sueños se ha hecho realidad: ser proveedores homologados por la OTAN confirma la fiabilidad de Bultaco Brinco y la capacidad técnica de Bultaco Motors como proveedor de flotas especiales destinadas al uso profesional".

 

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Bicicleta militar
En todas partes se cuecen habas...biuhhhh
Piloto de combate sueco monta una bicicleta hasta su jet
Tripulación F/A-18D Hornet Finlandés, acercándose a su caza en bicicleta. El ejercicio "Ilmataktiikka 23" entrena al personal clave de la Fuerza Aérea Finlandesa en escenarios tácticamente desafiantes. - 18 de abril de 2023 Rovaniemi, Finlandia
 

Rober D

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Soldados belgas con sus bicicletas en Boulogne, Francia, 1914. Bélgica afirmó su neutralidad desde el comienzo del conflicto, pero proporcionó una ruta a Francia que el ejército alemán codiciaba, por lo que Alemania declaró que "la trataría como a un enemigo", si Bélgica lo hacía. no permitir el libre paso de las tropas alemanas.

Foto: Biblioteca Nacional de Francia
 
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