Bicentenario de Argentina: < video > < fotos >

En la ultima fila, los que estan al foooondo de todo, veo 2 MP5 y un M4, en la siguiente (Desde atras) se ven 3 SPAS 15 (Escopetas semiauto con cargadores), despues 4 Fusiles con opticas, de los cuales no reconozco ninguno.
 
Programa Especial por Bicentenario (América)

Si bien es cierto que esto no tiene relación directa con el tema específico del Desfile; no obstante, está directamente ligado a todas las celebraciones y reconocimientos, que a lo largo de esta semana, los canales de TV, han estado emitiendo en distintos programas especiales y referidos al Bicentenario de nuestra Patria.

Puntualmente, ayer por la noche (20:30 hs aproximadamente), el Canal América y como parte de un especial donde se reconocía a figuras y hechos trascendentales de este Bicentenario, dedicaron un hermoso párrafo especial, a la Vª BRIGADA, mostrando imágenes de la misma (principalmente la del similador del A-4AR funcionando que fueron inéditas por lo menos para mí), del Grupo Técnico trabajando en el motor de uno de nuestros queridos Scooters y de los preparativos de un piloto (colocación del traje anti-g).

Con reportajes incluídos al Jefe de la Unidad (quien hizo mención de cómo esta base está tan integrada a la comunidad, que verdaderamente a uno lo llena de orgullo), al personal civil de la base (imperdible lo del Encargado de Plegar los Paracaídas de los Asientos Eyectables con mas de 30 años de servicio).

Pero lo mas emotivo, fue que el programa, buscó y a través de esta base ubicada en el interior de nuestro país, rendir homenaje no solo a la Fuerza Aérea Argentina, sino que también a todas los hombres y mujeres que intengran nuestras FF.AA.

Lamentablemente, no puedo encontrar en la página de este Canal, un link por el cual, se pueda ver las imágenes de este programa, quizás algún forista lo haya también visto y pueda encontrar la manera de colgar el video.

Cordiales Saludos
 

walter_1961

Forista Sancionado o Expulsado
muy buenas fotos, una cosa que me llamo la atencion, miren esta foto, en uno de los hombres defilando tiene la bandera de Venezuela, por que?

O igual es al revés. Tal vez Chávez lo envió para crear "doctrina" en las FF.AA. argentinas. Es raro porque me parece que si es venezolano, lo normal hubiese sido que desfilara con su propio uniforme.

Intrigados saludos.
 

Chan!

Colaborador
No es así. Utilizan el uniforme del instituto al que pertenecen. La única diferencia es la bandera, que indica la nacionalidad.
 

Derruido

Colaborador
Como que no tenés Facebook?, entonces, no existis...!!!:yonofui:

Don Miguel, éste servidor no tiene eso, tampoco msn y tampoco Twiter o como catzo se escriba.

Si no fuera que algo envio por Gmail, aún seguiria enviando todo por carta certificada.

Salute
El Derru
 
Che, yo tengo 800 MB de fotos, videos, bastante mediocres, por que estaba mal hubicado, pero por ahi les gustan.
Algunas estan buenas eso si

Y algo que me gustaria destacar ¿Es frecuente que las mujeres dentro de las FS sean tan "bellas"? Realmente me llamo la atencion, muy cuidadas, distinto al perfil que me dan siempre, por la cuestion de tener que trabajar tanto el fisico, elementar para el rol que cumplen.
 
O igual es al revés. Tal vez Chávez lo envió para crear "doctrina" en las FF.AA. argentinas. Es raro porque me parece que si es venezolano, lo normal hubiese sido que desfilara con su propio uniforme.

Intrigados saludos.

En Venezuela y muchos otros países acostumbran enviar alumnos de academias militares a formarse en el país de interés. Venezuela siempre envia a Francia ( Saint Cyr ), Italia, EE.UU. (actualmente no...) Rusia y antiguamente enviaba a Chile, Perú y Mexico, con la gran Argentina es nuevo...ya era hora. Así como tambien recibía alumnos de Bolivia,Panamá, Nicaragua, Guatemala, Rep.Dominicana, islas del Caribe etc...
Usan uniforme del país receptor con la bandera de su país que los identifica. Es muy común e integra los países correspondientes.
 
Desfile del Bicentenario en Córdoba

Bueno Gente, les comento acabo de presenciar el desfile que se realizó aquí en Córdoba (estuve frenta al palco, justo detras de la Banda del Regimiento de Infantería Paracaísdista 2).

El mismo comenzó en cercanías de la Cuidad de las Artes, rindiéndose honores en el sector del nuevo monumento al General Brigadier Bustos (donde se emplazaba el palco con las autoridades) y desplazándose por Av. Hipólito Irigoyen hasta calle Montevideo (casi llegando al Patio Olmos).

Estuvo Espectacular y hubo dos monentos (para mí) Muy Emotivos:

1º)- Cuando se interpretó nuestro Himno Nacional, el cual fue acompañado con salvas de artillería, disparadas por piezas por el Grupo de Artillería Paracaídista 4, Unidad que hizo tronar sus cañones en Malvinas.

2º)- El paso de nuestros Gloriosos Héroes de Malvinas, quienes fueron bastantes y en buen número, con sus estandartes, banderas y algunos VGM acompañados de sus hijos e hijas.


También hubo 2 (dos) Pasajes de Aviones Mentors y Tucanos del EAM.

Con respecto al Material terrestre (EA), pasaron las siguientes unidades:


  • MB-230 (Algunos con MAG).
  • Vehículos Lor con Morteros de 120 mm y MAG.
  • Camiones Unimog 416 con Bofords 75 mm.
    [*]Camiones Unimog con los Otto Melara 105 mm.
    [*]Camiones Unimog con Orlikon 20 mm.
    [*]Camion Unimog de Comunicaciones llevando una antena satelital.
    [*](1) TAM, (1) VCTP y (1) AMX 113 - 155 mm.


Se calcula que hubo mas de 100.000 personas (según la policía).

Como lamentablemente no tengo Cámara Digital :banghead: las imágenes que cuelgo, son extraídas de La Voz.com y Cadena 3.

Ojalá alguno de los demas Amigos Foristas Cordobeses, hayan sacado algunas fotos (¿Leutnant (José) were are you?, Maginot, Aero etc.)
























Cordiales Saludos
 
Buenisimas fotos!!! vamos los muchachos del interior que han tenido la oportunidad de ver fierros y guerreros en sus desfiles, por favor empiecen a mandarnos las fotos que aca nos quedamos solo en lo historico para no ofender Kupula del gob. Saludos, Pato.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo me fui con la camarita al desfile, y me tuve que volver antes que empiece de tanta gente que había. No había dende ubicarse. :boxing_smiley:

Un fracaso lo mio.... :leaving:
 
Yo me fui con la camarita al desfile, y me tuve que volver antes que empiece de tanta gente que había. No había dende ubicarse. :boxing_smiley:

Un fracaso lo mio.... :leaving:

Que macana estimado, te comento que para ver a los dos VC de Flia TAM + AMX-13, hubo que esperar hasta el final ya que se cerraba el desfile con el pasaje de los mismos.

Encima (y como único punto negativo) hubo varios momentos donde se congestinó el paso del desfile (tanto de los efectivos como de los medios). Por lo que decía el locutor de Cadena 3, el problema se originó en la zona de desconcentración, en la Esquina de Hipólito Irigoyen y Montevideo.

Cordiales Saludos
 
Fotos del 25 de Mayo

Hoy estuve en Dársena Norte con los buques de la la Armada. Ademas pude sarle de lejos a los Mirage y A-4














Perdon por la marca de agua con el logo de otro foro.

saludos
Andres
 
Arriba