Bastardización de Malvinas

Hoy tuve el honor de conocer en persona a Nicolas Kasansew. Todo un VGM. Persona sencilla y humilde como lo son los verdaderos soldados.
 
Hoy de casualidad estuve viendo un rato el canal PAKA PAKA, un capitulo de un dibujo animado llamado ZAMBA; y dado la cercania del 24 de marzo abordaron el tema de la Junta Militar. Lo que realmente me dejo un nudo en el estomago es la liviandad con la que trataron el tema y como dicen que la recuperacion de las Islas Malvinas fue solamente para distraer a la gente como el Mundial del 78.
Les dejo el link del avance, no pude encontrar el capitulo entero para que vean lo que querio trasnmitirles.

Descompuestos saludos para todos (y todas)!!!
 
Hoy de casualidad estuve viendo un rato el canal PAKA PAKA, un capitulo de un dibujo animado llamado ZAMBA; y dado la cercania del 24 de marzo abordaron el tema de la Junta Militar. Lo que realmente me dejo un nudo en el estomago es la liviandad con la que trataron el tema y como dicen que la recuperacion de las Islas Malvinas fue solamente para distraer a la gente como el Mundial del 78.
Les dejo el link del avance, no pude encontrar el capitulo entero para que vean lo que querio trasnmitirles.

Descompuestos saludos para todos (y todas)!!!

Todavia tienen cara de ponerlo en la linea Sarmiento, en los trenes de doble piso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El adoctrinamiento debe empezar de temprano para mejores resultados...
conozco un caso muy cercano, donde una maestra de salita de cinco, va a llevar dentro de unos dias a los chicos a conocer el museo de la esma...
pero...OJO!!...a mi modo de ver, esta perfecto que los chicos sepan que ocurrio en esa epoca nefasta!...incluso que hacian los montoneros y los del erp... pero dudo que esa parte se enseñe... y si lo hacen...seguramente en vez de enseñar que eran terroristas...van a enseñar que eran "la resistencia".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero es "el principio"...Santiago (no es el caso del ejemplo ni del colegio) tiene 5 y ya me habla de san martin y los granaderos (en el colegio que van, siempre vienen los granaderos al jardin)
...el tema pasa, que a un chico de 5 años, como padre, no le podes mostrar una historia tan aberrante como fue el esma... "y aqui chicos!, era donde se picaneaba a las personas...y alli se hacia el submarino... y aca es donde los fusilaban"...
la proxima excursion sera al museo de delitos de la policia federal?
 
El otro día estaba leyendo el manual de ciencias sociales de mi sobrino (esta en 7mo de una escuela privada de Capital) donde hablaba de la parte de Malvinas (no leí otras partes para no seguir indignadome). El tema está incluído en la cronología histórica del Pais, no como un tema independiente y en solo un párrafo describe la guerra como parte de un intento de los militares de ocultar los problemas económicos del pais.
Es lamentable que chicos de esa edad no puedan tener mas argumentos que les permita estudiar con sentido crítico, es lamentable ademas la pobreza del material de estudio, es lamentable que Malvinas no tenga un espacio propio en un libro escolar, es un país lamentable, perdón pero no pude evitar irme al carajo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
algo asi como "sarmiento padre del aula"...o "sargento cabral salvo la vida de san martin"...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero como digo siempre, nunca pierdo las esperanzas de que todo esto termine de una vez por todas y espero estár vivo para vivirlo; hay algo que nunca me olvido, que el mundo es una rueda y todo vuelve cuando se dedica hacer daño y dividir a la sociedad, quien sabe si dentro de años en vez de estár hablando de la dictadura militar estemos hablando del gobierno K y escuchar "yo no lo voté", y todas esas causas de los que se quieren despejar de su participación.
 
Arriba