Bastardización de Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Una de las cosas que me llamó la atención fue cuando Villegas le decía a Tries, AHÍ ESTAN... DISPARA, "Pero usted esta en la línea de fuego, SALGA DE AHÍ,
VILLEGAS: dispara, weón, si yo YA ESTOY MUERTO, dispara
TRIES:No,, no dispararé si usted esta en la linea de fuego, SALGA DE AHÍ...

no sé pero de ahí a invitarlo a el show de Tinelli.... noooo
 
El grado de imbecilidad de la producción de Tinelli acaba de batir todos los records. Por suerte, nuestro gran Esteban Tríes, llamo las cosas por su nombre.

En general estoy a favor de romper estereotipos y acercar a los "enemigos". Pero en este caso hay una trivialización y comercialización de la idea. No creo que el show de un veterano argentino y una isleña pueda cambiar algo en las relaciones que generalmente parecen malas. Ambos lados
verán el show como la ofensa de la memoria de los caídos y tendrán razón.
Hay otras maneras de acercar los argentinos (no sólo veteranos) y los isleños. Por ejemplo visitas de los argentinos en las Malvinas, pero no visitas cortas, cuando la unica forma de la comunicación es ondean las banderas y cantar los himnos. Pienso de las visitas mas largas (10 dias o dos semanas al menos) cuando los vistantes viven en las casas de las familias. Al principio las relaciones pueden ser hostiles, pero despues varios dias cambiará (por supuesto, sin cambiar las opiniones de la soberania). Tambien propongo similares visitas de los isleños en el continente para romper estereotipos. Pienso de algo como "intercambios".
 
Bien por Fantino!
Esteban... un grande.

Coincido Javier, se nota que Fantino está interiorizado del tema Malvinas, ya lo demostró en un programa anterior cuando invitó al VGM Escobedo, el problema para mí son los otros "panelistas", a veces me da miedito cuando preguntan.

Un abrazo
 
Creo que despues de 10 años o mas en el foro me podría dar el lujo de "soltar" una opinion..
personal si ser despedazado.
Creo que hacer esfuerzos para acercar a los isleños, que son los que de alguna manera los que presionan y quizás los únicos totalmente "Anti Argentinos" sean ellos, se los dice con mucho respeto uno que visita Inglaterra o Gales varias veces al año por motivos comerciales, conozco a MUCHOS Británicos y Malvinas les importa un corno, no es una mala idea.
Participar en programas de televisión del tenor que sean, creo que solo tendría el efecto de acercarnos a ellos, el equipo de apoyo que visitar Argentina vería que tener la doble nacionalidad, no sería un desastre.
UN VGM se sentiría desesperadamente desolado, pero.......... la opinión publica por ambos lados?
Seguirían diciendo que somos colonialistas si invitáramos gente suya a la cultura o como quieran llamarle Argentina?
Quizás un VGM sería mucho, pero quizás darles un pedacito de protagonismo en nuestra vida?
Se que los Isleños odian a los Argentinos, sin razón, porque la batalla por Malvinas fue una guerra limpia y entre caballeros.
Decimos que son Argentinos si quieren.......... porque no bailar por un sueño..........
Opinión escrita a miles de km de mi país.
Si he ofendido a algún VGM, por favor que reciba mis mas sinceras disculpas.
Jani
 
Creo que despues de 10 años o mas en el foro me podría dar el lujo de "soltar" una opinion..
personal si ser despedazado.
Creo que hacer esfuerzos para acercar a los isleños, que son los que de alguna manera los que presionan y quizás los únicos totalmente "Anti Argentinos" sean ellos, se los dice con mucho respeto uno que visita Inglaterra o Gales varias veces al año por motivos comerciales, conozco a MUCHOS Británicos y Malvinas les importa un corno, no es una mala idea.
Participar en programas de televisión del tenor que sean, creo que solo tendría el efecto de acercarnos a ellos, el equipo de apoyo que visitar Argentina vería que tener la doble nacionalidad, no sería un desastre.
UN VGM se sentiría desesperadamente desolado, pero.......... la opinión publica por ambos lados?
Seguirían diciendo que somos colonialistas si invitáramos gente suya a la cultura o como quieran llamarle Argentina?
Quizás un VGM sería mucho, pero quizás darles un pedacito de protagonismo en nuestra vida?
Se que los Isleños odian a los Argentinos, sin razón, porque la batalla por Malvinas fue una guerra limpia y entre caballeros.
Decimos que son Argentinos si quieren.......... porque no bailar por un sueño..........
Opinión escrita a miles de km de mi país.
Si he ofendido a algún VGM, por favor que reciba mis mas sinceras disculpas.
Jani

Mas allá de que en muchas ocasiones las algas han demostrado su desprecio hacia los argentinos, y que nosotros tampoco nos hemos comportado con mucha simpatía tampoco, no vería con malos ojos un intento serio de acercamiento, pero creo que en este caso no corresponde, bailando por un sueño es un show mediático que la gente mira solo para ver quien se ****** a quien o cual gato de turno se empelota en cámara, no es el contexto adecuado para tratar el tema de Malvinas.

saludos.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas tardes a los señores foristas, estaba leyendo sobre el tema de buscar formas de acercar a los isleños a los Argentinos,.....no se si es el topico, pero en esa linea de pensamiento entonces yo podria decirles que los inviten a participar del torneo nacional de futbol, pensemos que forman parte de una provincia y es una buena forma de integracion...ya lo hizo Nelson Mandela que sabe bastante mas que yo.
Un abrazo.
 
[
Hay otras maneras de acercar los argentinos (no sólo veteranos) y los isleños. Por ejemplo visitas de los argentinos en las Malvinas, pero no visitas cortas, cuando la unica forma de la comunicación es ondean las banderas y cantar los himnos. Pienso de las visitas mas largas (10 dias o dos semanas al menos) cuando los vistantes viven en las casas de las familias.

Argentina envio personal para estudiar el desminado, podriamos haberlo realizado nosotros junto con Personal Britanico, LOS KELPERS NO QUISIERON, ( le aseguro que ya habriamos terminado )
 
Su mensaje ha sido editado debido a:

Lenguaje y/o contenido inapropiado:
Off-topic: X
Política no concerniente al foro:

Editado por ICONOCLASTA
 
Olenka, quizas entiendas lo siguiente: LOS KELPERS NOS ODIAN.
Durante el conflicto se los trato de lo mejor, pero son ellos quienes no quieren saber nada de nosotros.
Hay intereses antagonicos e irrenunciables.
La República Argentina no negocia bajo ningun pretexto la Soberania de las islas, son argentinas y sobre ello no hay discusión alguna.
Los kelpers quieren seguir siendo britanicos o independientes. Pues bien estas son sus opciones: 1) irse a vivir a Gran Bretaña; 2) seguir siendo ciudadanos britanicos y vivir en territorio argentino (lease Islas Malvinas); 3) aceptar la ciudadania argentina; 4) entender que jamas seran independientes.
 
CEN-222, totalmente de acuerdo, desde antes de la guerra del 82 ya nos despreciaban, solo nos toleraban porque les éramos útiles a su comodidad (vuelos, combustibles, sanidad, etc.) terminada la guerra pudieron expresar su forma de pensar.

Las opciones son las que Ud dice, y en todo caso la mejora de las relaciones tiene que empezar por permitir los viajes a las islas sin tantas trabas.





Cordialmente
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estan invitando a Tries a un monton de radios y canales. El acepta: habla 5 minutos de Tinelli y el resto de la Causa. Hay que ayudar a que se transforme en el referente de Malvinas. Este Esteban debe reeemplazar al otro Esteban...
--- merged: Mar 20, 2012 8:57 PM ---
Estan invitando a Tries a un monton de radios y canales. El acepta: habla 5 minutos de Tinelli y el resto de la Causa. Hay que ayudar a que se transforme en el referente de Malvinas. Este Esteban debe reeemplazar al otro Esteban...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka, quizas entiendas lo siguiente: LOS KELPERS NOS ODIAN.
....

No creo que sea tan así.
Los informes de inteligencia previos al conflicto hablaban de 3 grupos: pro-argentinos, pro-británicos y los que odiaban a los británicos y a los argentinos.

Tras la guerra seguramente cambiaron las proporciones relativas de los grupos, pero en muchos artículos periodísticos se ha comentado la existencia de esos 3 grupos.
 
Daniel, yo expreso esa idea porque es la que me trasmite su postura hacia todo lo que sea argentino.
Un VG, amigo mio ya fallecido, tripulante de F-27, ya iba a Malvinas antes de 1982 y siempre me comentaba la frialdad de los kelpers hacia los argentinos.
Durante la guerra recibieron un muy buen trato pero siempre fueron hostiles, recibieron a las tropas britanicas como libertadores.
Los pocos casos de kelpers pro argentinos que conozco han debido dejar las islas por el vacio que le hacian los demas isleños.
Son britanicos, aman a su reina, se sienten orgullosos de ser britanicos, la guerra les dio la oportunidad de ser ciudadanos de 1ª, si ahora hablan de independencia solo lo hacen para ser miembros de la Mancomunidad Britanica de Naciones (Commonwealth).
Quizas no nos odien, pero no quieren saber nada de nosotros.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Son britanicos, aman a su reina, se sienten orgullosos de ser britanicos, la guerra les dio la oportunidad de ser ciudadanos de 1ª,
Perdon que meta bocado, pero para ellos es imposible. Siempre seran de 2ª. Les fascina ser asi.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel, yo expreso esa idea porque es la que me trasmite su postura hacia todo lo que sea argentino.
Un VG, amigo mio ya fallecido, tripulante de F-27, ya iba a Malvinas antes de 1982 y siempre me comentaba la frialdad de los kelpers hacia los argentinos.
Durante la guerra recibieron un muy buen trato pero siempre fueron hostiles, recibieron a las tropas britanicas como libertadores.
Los pocos casos de kelpers pro argentinos que conozco han debido dejar las islas por el vacio que le hacian los demas isleños.
Son britanicos, aman a su reina, se sienten orgullosos de ser britanicos, la guerra les dio la oportunidad de ser ciudadanos de 1ª, si ahora hablan de independencia solo lo hacen para ser miembros de la Mancomunidad Britanica de Naciones (Commonwealth).
Quizas no nos odien, pero no quieren saber nada de nosotros.

Yo traté un poco con los isleños durante la guerra y recibí un trato cálido.
Y algunos de mis compañeros hasta recibieron tasas de té caliente durante sus guardias, por parte de otros malvinenses.

Y también hubo confusos tiroteos que habrían involucrado a los kelpers, como se ha relatado en otra parte de ZM.

=> Había 3 grupos.

Por otro lado, la Mancomunidad Britanica de Naciones ya no es lo que fué en tiempos del imperio. Es un lindo nombre para algo que ya no existe en la práctica.


Perdon que meta bocado, pero para ellos es imposible. Siempre seran de 2ª. Les fascina ser asi.

Exacto: Muchos kelpers se creen mas británicos que los británicos. Pero para los ingleses, los habitantes de las colonias siempre serán ciudadanos de segunda.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y para los "Nobles" serian de 3° categoria: 1° Nobleza, 2° Ciudadanos lacayos de la mainland, 3° Habitantes y/o ciudadanos lacayos de las colonias.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Y para los "Nobles" serian de 3° categoria: 1° Nobleza, 2° Ciudadanos lacayos de la mainland, 3° Habitantes y/o ciudadanos lacayos de las colonias.

Y con ese criterio monárquico, para la reina Isabelita II, vendrían a ser de cuarta...::)

Pero nosotros no podemos burlarnos demasiado, con las personas cretinas que tenemos.:mad:
 
Arriba