Bastardización de Malvinas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
También en La Nación:
Jueves 15 de marzo de 2012 | 18:48

Un ex combatiente le dijo "no" a Bailando por un sueño

Esteban Juan Tries luchó en Malvinas y afirmó que la guerra no es un show como para ser un tema incluido en un programa de Marcelo Tinelli
Un ex combatiente de la guerra por las Islas Malvinas opinó que participar del programa de Marcelo Tinelli Bailando por un Sueño, es banalizar lo sucedido en 1982. Esteban Juan Tries afirmó que la productora televisiva Ideas del Sur le habría preguntado qué opinaba acerca de la participación de un ex combatiente en el programa para que baile con una mujer nacida en Malvinas.
"Malvinas no es un show. No se puede hablar de los muertos en combate y después bailar", expresó hoy a radio Continental Tries, quien en abril de 1982 fue convocado por el gobierno militar a tomar parte de la guerra con el Reino Unido.
Hace unos días, este medio informó que con esa intención parte de la producción de Tinelli habría decidido viajar a las islas.
"Por más que suban 30 puntos de rating, Malvinas no tiene precio y no se puede convertir en un show. Es una falta de respeto", dijo Tries en declaraciones al programa de Fernando Bravo.
"Surgió la idea de Ideas del Sur. Tuve una reunión con parte de la producción donde no me proponían la idea sino que nos preguntaban qué nos parecía. Me parece que Malvinas es intocable. Es una causa que no puede ser un show. Tal vez pueda ayudar a comunicar qué es Malvinas. Pero yo no me presto a un show", dijo.
Tries aclaró: "No me propusieron a mí bailar sino que un veterano haga el baile". Además, aseguró que conmemorar los 30 años del conflicto bélico mediante un show televisivo "es un camino equivocado"..
 
El problema pasa por lo que Tinelli y su gente piensan, el solo hecho de tener la idea me parece que no suma. Si quiere hacer un homenaje o tener un gesto de reconciliación, que haga un programa especial con invitados VGM si se quiere en la tribuna y por otro lado invite a kelpers (aunque esto me parece una gansada), no se, se me ocurren miles de ideas sin que ello implique ni mas ni menos que los que dijo acertadamente Tries, la guerra y la causa no es un show.
De hecho Fantino un día cualquiera recibió en su programa a unos cuantos ex combatientes con el único objeto de homenajearlos o tal vez darse un gusto personal (Guardian del Harriet incluído).

Saludos.
 
Existe una realidad, que mas de un Veterano no esta pasando un buen momento por x cuestión. Y el impresentable de Tinelli usa el dinero para manipular causas o hechos para su propio beneficio.
¿Acaso nadie se dio cuenta que despues de todo lo que se habla por Malvinas en este ultimo tiempo no iba a generar un negocio publicitario para algunos?
Está la gente de bien que usa esta causa nacional para Malvinizar y recordar a nuestros heroes, y por contraparte, los manipuladores y los que sacan provecho hablando bien o mal con poco conocimiento de causa.
Tries una vez mas dio ejemplo de ética y compromiso, un ejemplo como siempre.
 
me parece una actitud miserable la de tinelli, MALVINAS es algo sagrado, se me revolverìa el estòmago como a muchos , ver que se tocan aspectos de esta problemàtica en un programa tan mundano y banal..... yo me pregunto , que hacìa , que sentìa , que opinaba , tinelli, en el 82 , en pleno conflicto.... a lo mejor ahì tenemos la respuesta de esta movida tan vulgar , justo cuando se esta dando por otro lado casi una nueva gesta de MALVINAS.....
 
Existe una realidad, que mas de un Veterano no esta pasando un buen momento por x cuestión. Y el impresentable de Tinelli usa el dinero para manipular causas o hechos para su propio beneficio.
¿Acaso nadie se dio cuenta que despues de todo lo que se habla por Malvinas en este ultimo tiempo no iba a generar un negocio publicitario para algunos?
Está la gente de bien que usa esta causa nacional para Malvinizar y recordar a nuestros heroes, y por contraparte, los manipuladores y los que sacan provecho hablando bien o mal con poco conocimiento de causa.
Tries una vez mas dio ejemplo de ética y compromiso, un ejemplo como siempre.
Si pero no solo los medios se prenden en esto, desde que se presento la pelicula de Tries y cia en La Plata, el PCR y Quebracho estan haciendo pintadas; ahora que se habla del tema son todos Malvineros.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Shhh... no les ideas para apoyar los reclamos de esos sinvergüenzas.

Si así ocurriese, se vería rodeado de gente de su misma condición.

Sinverguenzas? el tema de ellos pasa porque desde el paralelo 42 para abajo todos los hombres de la Armada y Fuerza Aerea fueron considerados ex combatientes de Malvinas ( si me decis por los mecanicos que pusieron las bombas en los aviones de combate es aceptable) pero hubo pilotos, operadores de radares, marineros, etc etc etc que jamas pisaron Malvinas y son ex combatientes, pero el Embajador en Colombia fué el unico que dijo que para el Ejercito solamente son ex combatientes lo que pisaron las Malvinas y no lo que estuvieron en el continente por cualquier causa.
Ahi surge el problema porque un soldado que fué a llevar un coche y pisó Malvinas por 10 minutos ya es ex combatiente, los soldados de Fuerza Aerea que custodiaban las bases aereas como tambien los marinos están considerados ex combatientes, pero el soldado de ejercito que cargaban los hercules con bombas en RGL no es ex combatiente pero el soldado de FAA que cargó una bolsa de zapatos al lado del soldado de ejercito en ese mismo hercules si es considerado ex combatiente, por eso surge este problema y no tiene vias de solución. se que no es el lugar pero hay que aclararlo porque las cosas son asi por más que a muchos no les guste.
--- merged: Mar 16, 2012 8:49 PM ---
Y con respecto a lo dicho por Tries es una decisión personal en el cual yo estoy de acuerdo que lo haya tomado, pero tambien está en su justo derecho a que otro ex combatiente acepte la propuesta y vaya.
 
S

SnAkE_OnE

¿Que tiene que ver que hayan pisado o no? es otro tema aparte...Malvinas se peleo en las 3 dimensiones, no solo en tierra, fueron batallas completamente distintas. Para mi en ese sentido pesaria mas el tipo que hizo patrulla de combate en el San Luis o una Orden Fragmentaria a quien haya ido el 2 o 3 de abril y volviera el 30.

el soldado de FAA que cargó una bolsa de zapatos al lado del soldado de ejercito en ese mismo hercules si es considerado ex combatiente, por eso surge este problema y no tiene vias de solución. se que no es el lugar pero hay que aclararlo porque las cosas son asi por más que a muchos no les guste.

Esto no es asi, mi papa estuvo apoyando operaciones de combate en Santa Cruz y no es VGM.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es lo que está firmado, yo me fijo en papeles y documentaciones y es de eso donde se agarran los ex soldados, por eso dije que aunque a muchos nos guste o no. Pero tambien entiendo que no se puede darle esa categoria por ser mobilizados, ya que si es ocurre tranquilamente los 56mil soldados que estuvieron apostado en 1978 tambien tiene derecho de exigirlo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Amigazo, no son ex combatientes. No para la ley.
Son cosas muy distintas. Unos pelamos y otros no.
Parece que igual nunca se va a entender la diferencia.

Pero este no es el tema. Terminemos por favor el off topic.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo es relativo pero es como dijo usted y en el cual estoy de acuerdo; los excombatientes por ley son los que pelearon, y tambien los que cargaron las bombas en los aviones para que hundan los buques en eso estamos deacuedo y lo dejo ahi.

Con respecto al tema en cuestión todo queda en cada individuo tomar la decisión de participar, si Tries no quiere participar por los motivos que dió es muy valido y correcto como tambien si otro excombatiente tiene ganas de participar las dos cuestiones son validas queda en la gente si acepta o no que se use el tema por morbo o por x motivo, en lo personal como dije anteriormente estoy completamente con Tries pero es una cuestión personal, lo ideal es que se fomente peliculas o historia de lo bueno es decir la camaraderia, la amistad, los actos heroicos porque la sociedad en general ( no toda la sociedad) cree que fueron unos pobres chicos sin entrenamiento y que eran torturados por su superiores para luchar y eso tiene que cambiar.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas tardes a los Señores foristas, en verdad me parece que el tema no deberia tener mas tratamiento que el dado hasta aqui, al menos en un foro con la seriedad de este, no nos olvidemos que se pueden decir cosas equivocadas o no sobre Malvinas y de hecho muchas veces hemos polemizado y esta bien que asi sea, pero este señor conductor del programa televisivo no lo hace por aclarar o sacar a luz ciertos hechos historicos...el solo se mueve por el dienro que genera......yo recuerdo cuando ridiculizo a un presidente como el doctor De la Rua, sin importar el tinte politico al menos respetar la figura.
Por eso digo, no le importa usar Malvinas para hacer reir o ganar dienro, es libre y es su programa, pero este es un foro algo mas serio y mas comprometido con algunos valores patrioticos.
Desde ya un abrazo.
 
Cuantas cosas resume el relato de Tries, cuantas historias hay en esa historia, cuanto orgullo generan esos hombres y su ideal!!
Que valores!!
En esa historia estan todas las historias de Malvinas, muchas de las que he escuhcado, leido y conocido del 82 hasta ahora, heroismo, humanidad, patriotismo, amor, entrega, extremo sacrificio.
Esa historia reune para mi lo mejor y lo peor de la guerra. Reune las experiencias e historias mas fuertes y misticas de los combatientes y no solo deTries y los protagonistas, sino de todos los que con nombre y sin el llenan cada dia paginas y paginas interminables de gloria y sacrificio por la Patria. 70 dias de hambre, frio, incertidumbre, miedo y cuantos otros sentimientos, pero a la hora de la verdad, Uds., Los VGM, cada uno en su puesto y funcion, se levantaron sin dudar ante el llamado de la patria, ante la voz motivadora de su Jefe que con ese viva la Patria indicaba, carrera de mar, el camino a la gloria, esa gloria que costo sangre y fuego, lagrimas y coraje, cuando el cuerpo no daba mas, los hombres pelearon con el corazon. Gracias Veteranos, gracias por servir de ejemplo en mi vida, gracia por el inmerso orgullo que se siente tenerlos como compatriotas.
Nada ni nadie les a a quitar ese orgullo, ni podra empañar, siquiera un poco, la gesta!!
Salud!!
 
Arriba