Bases Subterraneas.... que lo pario!!!

Canejo...que desperdicio...

Estas imágenes corresponden a un tunel en la base albanesa de Kucove.








¿son MIG 15 o 17?
Todavía pienso qué lugar sería adecuado para una base subterránea...
Aunque supongo que para la Argentina sería inútil en cierta medida, no por el tema utilidad sino por el tema de seguridad: dudo mucho que una instalación de ese tipo no quede a merced de potenciales "estómagos resfriádos"
 
Como dice gordojhon, depende de la estructura, el diseño y el suelo debajo del cual se construya la base, no es lo mismo un bunker en Irán o Irak, donde el suelo es arcilloso y está la base rocosa está formada mayormente por roca sedimentaria, que es fácilmente fracturable, que el suelo de roca metamórfica como la que forma la montaña Yamantau, una gran porción de granito que es más duro que mi cabeza, y que para fracturarse se necesita de algo más duro que los mismos minerales de la roca, ya que ni el acero logra rayar. Posiblemente aguante muchas detonaciones nucleares antes de vencerse, su tasa de supervicencia debe ser demasiado alta...

saludos
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
no que desastre impresionante los videos del esplendor de la misma daba hasta cierta envidia y ver como ha quedado ahora, que desperdicio de estructura...
 
La contra de esas bases al ser usadas como aeródromos y no tener una adecuada defensa es que basta con que obstruyan la entrada para inutilizar las bases, no así cuando se usan para sobrevivencia...

http://www.youtube.com/watch?v=X455wiHCCac&feature=related

Un video de la misma donde se ve mejor un recorrido dentro de la misma, y la puerta blindada en funcionamiento. ¿alguien ha jugado Half Life? :p

saludos
 
Tal vez lo que diga, va a sonar ingenuo y hasta ******.
Pero tengo un conocido que estaba en el ejercito en la época que Argentina casi entra en guerra con Chile.
Cuenta con lujo de detalles, como una noche hay un movimiento completo en la base donde el estaba y los cargan en los camiones.
Luego de largas horas de viaje, y empezando a divisar la cordillera, la caravana se sale de la ruta y entra por un camino vecinal, al Kilómetro ve muy sorprendió como pasa por medio de dos casamata ocultas en el camino, osea a medio enterrar.
La caravana se detiene y de repente el camión empieza a entrar en una base alojada en una zona lo cual no recuerdo con exactitud pero creo que era Mendoza, comentaba que esa base se había construido hacia muchos años.
Y bueno contaba con lujo de detalle, que era una ciudad bajo tierra.

Que se yo creer o reventar, lo cuenta con lujo de detalles, es un chaqueño el cual aparte de ser muy buena persona, es una persona que no le gusta figurar ni andar inventando cosas para figurar, que se yo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Están buenísimas NITRO!!
Recuerdo haber visto un documental (en el History Channel, para variar) donde unos tipos se adentraban en una base muy parecida a esta en la zona de Sebastopol, en la Peninsula de Crimea, en el Mar Negro.
Si mal no recuerdo, tenía un túnel como de un kilómetro de extensión, que era lo que se necesitaba para llegar hasta el interior del complejo. ¿Será esta?
Saludos
 
De hecho, es la misma, hay una similar en Murmask, y se dice que en Kaliningrado hay otra similar, también las hay en el Vladivostok y en el norte ruso, sólo que no he encontrado muchas referencias, posiblemente estén en uso aún... Después posteo las bases subterráneas para control de misiles estratégicos en deshuso y centros de comunicación subterráneos...

saludos
 
Arriba