Barco Argentino a propulsión nuclear??

Es muy probable que tengas razon Caporal, pero igualmente hay algo que no se condice...especialmente considerando que esto viene gestandose hace unos años ya, por ahi como decis el "bombo" es electoralista y no quede en nada, pero no es la idea de un trasnochado que se la dijo 15' a CFK antes de un discurso, que se nota la diferencia.

Comparto plenamente, lo expresaso, -
Saludos
Vizcacha
 
Lo que me da mas esperanzas, es que después del San Juan habrá que darle laburo al astillero y por otro lado es evidente que se da manija hace rato a todo lo nuclear, a eso sumale la resurrección del CAREM (serie de 3 CAREM que esta planificada)...mas la necesidad de demostrar lo que se puede hacer...no se... pero por donde lo mire cierra...
 
Lo que me da mas esperanzas, es que después del San Juan habrá que darle laburo al astillero y por otro lado es evidente que se da manija hace rato a todo lo nuclear, a eso sumale la resurrección del CAREM (serie de 3 CAREM que esta planificada)...mas la necesidad de demostrar lo que se puede hacer...no se... pero por donde lo mire cierra...

No me parece tan así Tangomadryn. Si es por darle trabajo al astillero hay dos submarinos por terminar, más allá de lo que se resuelva respecto al ARA San Luis. Del CAREM a un sistema de propulsión hay un gran trecho. Y no tenemos por qué andar demostrando nada: sabemos que cuando hay voluntad de hacer no es la capacidad lo que falta en nuestro país. Por qué mejor no nos preguntamos si es el mejor momento para invertir un dineral cuando faltan cosas escenciales. Si se lo toma como un proyecto a largo plazo, bien planificado, puede valer la pena. Si se lo va a tomar como una bandera política... la cuestión se pone dudosa. No hay una política de estado respecto a la defensa. Empecemos por ahí. Lo demás es improvisar. No digo que un SSN no nos vendría bien pero ¿es lo más urgente?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

La gracia del astillero no es construir 20 submarinos, es el mantenimiento de los mismos cortando casco cada 4 años y despues trabajando con otras construcciones y mantenimiento naval como hasta ahora..no le va a faltar trabajo.
 
Hola Caporal, me parece valido tu concepto, simplemente por que es lógico de eso no cabe duda, ahora...no es precisamente que vea la necesidad inmediata de un SSN, lo que veo es una ¨ventana¨ de posibilidades que se presentan hoy día muy favorables para quien llegado al caso pone la tarasca (gobierno)...y quien pone la tarasca aveces no es regido por la lógica sino por la conveniencia...

Un gusto estimado!
 
La construccion del snn nos debe tomar unidos a todos los argentinos cualquiera sea el signo ideologico, sobre las dudas de mantenimiento del mismo, la respuesta esta en que las tecnologias aplicadas tambien podran emplearse en el mercado civil, nacional e internacional, este es un proyecto que estaba invernado, si tenemos experiencia o no en este tema, con respecto al ejemplo de España, la verdad es que no...los que tienen experiencia son los alemanes que nos vendieron el proyecto, pagado con la deuda externa, asi que no es nada nuevo.
saludos!
 
T

tsunami

los que tienen experiencia son los alemanes que nos vendieron el proyecto, pagado con la deuda externa, asi que no es nada nuevo.
saludos!

de que habla senior, puede explicar po favor

Alfredo
 
Yo creo que este proyecto de construír -ojalá sea así finalmente- SSN's propios no responde especialmente, en este momento político del país, a un plan estratégico específico, en el que se determine incuestionablemente su real utilidad y superioridad por sobre otras alternativas posibles para este tipo de naves, sino más bien a una necesidad, imperiosa ciertamente, de no quedar relegados por completo en el posicionamiento geosetratégico a nivel regional y, por sobre todo, en el control del Atlántico Sur respecto de Brasil, que ha decidido concretar su deseo, tan viejo como el nuestro, de contar con subs nucleares de ataque, con los que evidentemente lograría un dominio real de tanta superficie marítima como deseen, mientras nosotros sólo seguiríamos defendiendo el área chica.

La agenda la ha propuesto Brasil al concretar algo que sabíamos que se iba a dar en algún momento, por alguno de los dos países, sabíamos que el otro podría, eventualmente, comenzar con su desarrollo y construcción, pero siempre hemos creído que no era "el momento", o especulamos con que las prioridades o coyunturas relegarían indefinidamente este sueño húmedo de los estrategas de ambos países.

Pues bien, llega el momento de ponerse los pantalones largos y recuperar nuestro rol de potencia media, pero con una responsabilidad casi de gran potencia, un océano enorme, un paso bi-oceánico vital y el acceso al continente blanco, del cual reclamamos nuestra porción, pero sin herramientas para mostrar el pabellón y ejercer control y dominio, toda reclamación no vale el papel en que se firme.

Creo que alguien ha hecho entender, o está intentándolo al menos, a nuestra dirigencia política sobre lo que se está jugando en este juego, espero reciban el mensaje, poco importan las visiones particulares, ideológicas, partidarias o humanísticas que tengan nuestros administradores máximos, la realidad los está obligando a ver el mundo tal cual es, y ha sido siempre...
 
de que habla senior, puede explicar po favor

Alfredo

me referia a que el plan atomico los sub de Domec Garcia y otros proyectos fueron pagados con parte de la deuda externa, no lo veo mal que se aprovechen estos.

pd:el señor esta en el cielo...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Una frase digna de infradotados.
Siempre me molestó esa salida que tenían los milicos. Hay muchos señores que no están en el cielo.
 
Compass buen comentario, pero me cuesta creer que algun politico en este pais piense asi, sinceramente no los creo capacitados para tanto, hace decadas que no tenemos estadistas para bien o para mal.
Hay que tener espaldas muy grandes para controlar todo el Atlantico Sur.
 
Gracias por contestar. 20 nudos?!?! Wow! No es esa la velocidad de crucero silenciosa de un SSN con todas las letras? Sabes algo (o Diego) sobre la pregunta que hise sobre el titanio? http://www.zona-militar.com/foros/1087207-post835.html
Básicamente, a donde se iría a aplicar el titanio?

Abrazo

Gastoncito? Para que queres titanio? La URRS demostro con los Alphas que las ventajas del titanio no son superiores a sus desventajas... El titanio es el metal mas duro y resistente del planeta, pero carece de las elasticidad necesaria para soportar los cambios de presion que se sufre en inmersiones profundas.

He visto documentos desclasificados que muestran como los Alphas llegavan a profundidades superiores a los 1000 metros, pero las fracturas en el casco por la falta de elasticidad (que si tienen los HY-80/100/130) les daban menos de 10 años de vida util... Y por misma falta de elasticidad los ruidos que generaba el casco al descender (por la resistencia del titanio a ceder)

Amen que para poder mover el SSN a esas profundidades el reactor tenia que ir siempre al 100% de la potencia, lo que generar reverberaciones hasta la cuarta y quinta zona de convergencia. Los SSN de la NATO los detectaban a mas de 1000 km de distancia, y con el SOSUS y el SURTASS, a distancia mucho mayores...

Con el soberbio diseño de casco del Dr. Lubeck, mas que actual al dia de hoy (los Dolphin de la Marina Israesli son el abandonado casco de los TR-1400 de la ARA con electronica moderna, y los cascos de los U-212/214 se basaron en los estudios hidrodinamicos del TR), con acero HY-80 puede operar en nuestras zonas de operacion sin limites, y los futuros SSN de la ARA, si se usara HY-100, podria lograr profundidades de aplastamiento de mas de 600 metros, mas no hace falta...

2023 y un diseño de los 70

El diseño del casco de los TR es mas moderno que el de los S-688... :yonofui:

No quiero ir contra el reglamento de este respetable foro, Vizcacha, por lo que te lo digo sutilmente: por unos meses esto va a ser "política de estado" y dentro de unos meses va a estar todo más o menos olvidado. Si me equivoco pido disculpas por adelantado, pero tal como se plantean las cosas el proyecto es un "tren bala", en mi modesta opinión.

Caporal, vos no sos mas critico o escptico que yo en este gobierno (o des-gobierno, como te guste mas), si dicen buen dia, yo salgo con paraguas y gamulan... Pero si le doy un voto de confianza a la ARA(sin dudas la mas profesional y responable de las tres fuerzas), y a intereses particulares de algunos sectores del gobierno que por razones personales y mesquinas no quieren quedar tan detras de Brasil en este tema en particular.

Esta puede ser una de las raras ocaciones que los intereses particulares de algunos politicos coincidan con los de la Nacion...

Yo no lo descarto, no puedo asegurar que lo terminaran, pero desde hace un par de años, muchos sectores diferentes en varios paises, vienen dando muestras que se esta trabajando sin prisa pero sin pausa en un SSN para la ARA....

Abrazo!
 
Compass buen comentario, pero me cuesta creer que algun politico en este pais piense asi, sinceramente no los creo capacitados para tanto, hace decadas que no tenemos estadistas para bien o para mal.
Hay que tener espaldas muy grandes para controlar todo el Atlantico Sur.

Por eso dije que "alguien" debe estar haciéndoles entender a nuestros políticos, porque por sí solos no entienden muchísimas más cosas de las que si, algunas no las entienden por ignorancia, otras por malicia y todas por incompetencia y falta de honestidad intelectual.

Saludos
 
Torpedos solo tenemos posibilidad si quisieramos desarrollar con Italia o Alemania, USA no produce nuevos desde los 70's, Rusia no tiene elementos compatibles ni su doctrina de uso es tanto tecnica como tacticamente similar a la nuestra, Francia ha tenido desarrollos muy timidos, China idem Rusia, UK logicamente no. Suecia?

Fede, dejame que te corrija un error conceptual que tenes de hace mucho. De los mas de 1200 MK-48 Model 5 ADCAP de la Navy son modernizados, que se estan termianndo de llevar a Model 6AT. Pero mas de 150 Model 6AT son nuevos. Los Model 6 de Brasil, Australia (que los va a modificar a Model 7 CBASS), y Taiwan son/eran completamente nuevos de fabrica, como lo son Model 7 CBASS que Canada planea usar y los que acaba de pedir Corea del Sur.

Abrazo!
 

KF86

Colaborador
Mario, ¿decis que hay otros paises que tienen intenciones de que Brasil no sea el unico con esa capacidad?
 
S

SnAkE_OnE

Que yo sepa hay modernizados y remanufacturados, pero para el caso, como las Teledyne de los Abrams, deben ser practicamente nuevos.

Abrazo
 
Mario, ¿decis que hay otros paises que tienen intenciones de que Brasil no sea el unico con esa capacidad?

Ehhh... La verdad, es que hay OTROS paises que quieren que Argentina TAMBIEN tenga esa capacidad, y que el pasaje interoceanico lo controle Argentina, no Brasil... Y hay un gigantesco tema de egos en el gobierno que (gracias a Dios) no quieren que Brasil tenga el primer SSN en el cono Sur...

Argentina deberia de haber tenido su primer SSN (como estaba planeado) en 1990, pero entre la desidia oficial, y el abismal retrazo de Brasil en el tema nuclear con respecto a la Argentina, el tema se pateo y pateo, y volvio a patear para adelante, pero ahora no hay mas tiempo para perder...

Lo que no es de comun conocimiento, es que ni la ARA ni Balseiro, ni INVAP han dejado de trabajar en el tema del SSN desde finales de los 70's. Hay mucha mas teoria y desarrollos reales de lo que se sabe/dice...

Honestamente German, no se si de una vez el gobierno de turno actuara responsablemente y liberara los fondos para poner el primer SSN a flote, pero la capacidad para ponerlo a navegar en un perido de entre 5 a 10 años, existe hoy en dia, y no hay ni presiones ni interese externos en contra...

Si bien la negativa de Garre y KK de comprar el SUBTICS/MK-48 y sensores para el MLU del S-42 es una muestra negativa de su politica en el area de subs, hay otros indicadores que muestran que el interes en el SSN es genuino...

No se, hay que esperar y ver...
 
Arriba