Barco Argentino a propulsión nuclear??

RA-1 construído año 1957, diseñado y construído por argentinos. . .

¿Quién es más avanzado, el que instala "llave en mano" un producto estadounidense o el que desarrolla e integra tecnología propia? :yonofui:

Saludos.

COMO DICE EL DICHO:

"... DEJELOS QUE PASTOREN Y ENGORDEN..."

Volviendo al tema.... para todos, y una pregunta para Usted...

Siempre mencioné a una persona que SOLDO el SALTA en los años 70 y es ahora profesor en el Escuela de Nautica Belgrano, debido a la disolución de la ESMA en Bs As.-

HOY, luego de pedirme un consejo legal, lo encaré...

Que opina del tema SSN que dijo la ministra:

Respuesta: eso hace mucho que el Santa Fe ESPERA EL REACTOR, la tecnología de adentro estaba en los 80 y hoy también está...

SI DEPENDE DE DEFENSA se hace, si depende de otros...????(no sé si me explico)...

En concreto... nos puede tirar una punta SI LA MINISTRA está dispuesta a poner eso adentro...????

SALUDOS a todos...:hurray:

PD. lo malo ... me confirmo el afano tema sobreprecios y materiales de ESMA BNPB y del tema FASSMER, qué lástima

PDbis: Se rumorea que se llevan TODAS LAS ESCUELAS "CIVILES" cerca del complejo CINAR y que dependerían directamente de DEFENSA, lo cual las mismas escuelas y sus participantes estarían CHOCHOS DE CONTENTOS
 
D

DELTA22

Hay otro bueno dicho:

"Si no conseguir responder al argumento de una persona, ni todo está perdido. Puede siempre llamarle nombres." (Elbert Hubbard)

:sifone::sifone:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
COMO DICE EL DICHO:

"... DEJELOS QUE PASTOREN Y ENGORDEN..."

Volviendo al tema.... para todos, y una pregunta para Usted...

Siempre mencioné a una persona que SOLDO el SALTA en los años 70 y es ahora profesor en el Escuela de Nautica Belgrano, debido a la disolución de la ESMA en Bs As.-


Dad, mi abuelo fue soldador en Tandanor por 37 años, trabajo en los sub tambien. El viejo era una roca, no le sacabas una palabra del trabajo ni con hipnosis. En realidad no hablaba mucho de nada, apenas puedo acordarme de su voz.

En fin, va MP.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
"Diseño conceptual tipo", no significa "lo afanamos de ahí" :sifone:, sino que eran parecidos en su modo de funcionamiento (de hecho la CNEA JAMAS tuvo contacto con laboratorios de EEUU, que desde 1943 desconfiaba y sistemçaticamente vetaba cualquier tipo de desarrollo tecnológico argentino).

Por otro lado, la CNEA lo logró solita en 1957, mentras que Ud. tuvieron que comprar el diseño en 1965. . . . :sifone: :rofl:

Son tus propìas palabras la que te entierran DELTA. . . :yonofui: :smilielol5:

Saludos.
 
D

DELTA22

Me "entierre" ??? :smilielol5: :smilielol5:

Bueno, lo que se probo es que Brasil no empezó sus investigaciones nucleares en los ultimos 20 años, como se tento mostrar acá.
Pero lo mas importante es que HOY no hay la diferencia (o la supremacia) que se tenta demonstar del programa nuclear de Argentina por sobre el de Brasil. Pero es facto que reconocer esto es esperar mucho de usted y otros (algunos, solo los mas fanaticos! :yonofui: ) acá...
 
Me "entierre" ??? :smilielol5: :smilielol5:

Bueno, lo que se probo es que Brasil no empezó sus investigaciones nucleares en los ultimos 20 años, como se tento mostrar acá.
Pero lo mas importante es que HOY no hay la diferencia (o la supremacia) que se tenta demonstar del programa nuclear de Argentina por sobre el de Brasil. Pero es facto que reconocer esto es esperar mucho de usted y otros (algunos, solo los mas fanaticos! :yonofui: ) acá...

querido DELTA, no existe un solo forista que reconozca al Brazil, una Nación con su forma propia y su idioma propio, y un largo etc.-

Esto no es futbol, es ciencia.-

Lo que se indicó es eso, Brazil, siempre tiene una dependencia "SANA" de lo extranjero, y ello se debe a su política DIPLOMATICA y COMERCIAL.-

Pero en el campo científico, a Brasil le falta un factor, que yo lo defino como:

"... EL FACTOR JUDIO ARGENTINO en la ciencia y la educación..."
(... recordarás el tema de EINSTEIN en Argentina de la mano de la Sociedad Hebraica Argentina...)

Es un tema complejo, y difícil de explicartelo por acá, donde todo se turce, se cortan pedazos, y se sacan conclusiones racistas o futbolísticas.-

Argentina y Brasil se complementan, lástima que aún hay gente que no lo comprende...

SIGAMOS CON EL SSN, el buque atómico....

Habría que prohibir la palabra BARCO.-:svengo:

Saludos

---------- Post added at 02:10 ---------- Previous post was at 01:41 ----------

Hay otro bueno dicho:

"Si no conseguir responder al argumento de una persona, ni todo está perdido. Puede siempre llamarle nombres." (Elbert Hubbard)

:sifone::sifone:

lo malo de portugués, es que deben citar en idioma inglés (particularmente a un yankee)... un lástima, que aun no cite en castellano, una lengua tan rica en sabiduría


"...la verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir."

Don Quijote de la Mancha: Capítulo IX, primera parte.


"Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias."

Don Quijote de la Mancha, Capítulo XI, segunda parte.


"El hombre, hasta el más soberbio,
Con más espinas que un tala,
Aflueja andando en la mala
Y es blando como manteca,
Hasta la hacienda baguala
Cai al jagüel con la seca".


"A naides tengas envidia,
Es muy triste el envidiar,
Cuando veas a otro ganar
A estorbarlo no te metas-
Cada lechón en su teta
Es el modo de mamar".

>MARTIN FIERRO<
José Hernández
 

Duwa

Master of the Universe.
Esta no es una discución de quién la tiene mas larga. Parece que es de quien la tiene mas RADIOACTIVA!!!:biggrinjester:
 
M

Me 109

Pudiendo empezar las cosas con el pie derecho. Siempre una caida antes de aprender a levantarse, ya tenemos las rodillas peladas de tanto caer.

Salute
El Derru

¿No será por las relaciones carnales?? :mad:
 
El proyecto del reactor nuclear para el submarino Sante Fe lo encaro en aquella época la marina y la comisión nacional de energía atómica.

Inclusive parte del proyecto era el enriquecimiento de uranio pues el reactor del submarino iba a funcionar con uranio de ese tipo.

Luego vino la guerra de Malvinas Alfonsín que lo continuo por cierto tiempo como el Cóndor y después vino el innombrable que destruyo todo.

En cuanto al tamaño del reactor siempre fue el mismo es mas no tiene nada que ver con el CAREM este reactor de 25 Mw. el CAREM se diseño primero para otro tipo de barco mas grande no se si tiene que ver con el portaaviones que desarrollo el astillero Río Santiago con un astillero español era planificado para uso civil y militar llegando su potencia máxima a 350 Mw.

Piensen que el portaaviones ROOSEVELT tiene instalado dos reactores que entregan 174 Mw.

En cuanto a desarrollo diseño construcción etc. Argentina siempre estuvo 15 años delante de Brasil.
Si la Argentina no hubiera tenido la década infame Menemista hoy el país seria otra cosa muy distinta.
 

pulqui

Colaborador
23/06/10

En este marco, Garré indicó que “retomamos la propulsión nuclear de motores navales -que aclaró puede ser tanto en rompehielos, submarinos, como en otro tipo de buques-, que es un viejo proyecto de la Armada que quedó congelado”. “Se trata – añadió- de voluntad política y de la ejecución de todas las tareas que correspondan para generar un grupo humano que pueda retomar esta investigación y este desarrollo que nunca debió haberse abandonado”.


Durante su alocución, la ministra informó a los periodistas presentes que al mismo tiempo su gestión está trabajando en lo relativo a propulsantes sólidos, “área que también estaba abandonada y es necesario recuperar desde el ámbito de la Defensa”. Y agregó como significativo “la posibilidad de poner en el espacio microsatélites para poder ejercer el control aéreo”, entre otros usos.

Cabe señalar que la ministra destacó que “todos estos usos son pacíficos, ya que se trata de desarrollos científico - tecnológicos que se van a dar en el marco de la muy definida y firme política argentina de no proliferación nuclear”. Asimismo, agregó que la propulsión nuclear -entre otras ventajas- “garantiza la posibilidad de recorrer grandes distancias sin reabastecimiento, a diferencia de los combustibles convencionales”.

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1512
 

Tronador II

Colaborador
Me autoquoteo.

Sencillo...que tipos de Buques Nucleares tiene USA, FRANCIA, CHINA o UK???

Por ejemplo, mirá el caso Frances, que después de la experiencia de su CVN, quiere volver a porpulsión tradicional en Portaviones.

Además estratégicamente, a Argentina lo único que le sería de valor es contar con un SSN.
 
Sencillo...que tipos de Buques Nucleares tiene USA, FRANCIA, CHINA o UK???

Por ejemplo, mirá el caso Frances, que después de la experiencia de su CVN, quiere volver a porpulsión tradicional en Portaviones.

Además estratégicamente, a Argentina lo único que le sería de valor es contar con un SSN.

Cuando la última subida de precios del petroleo los franceses se plantearon el continuar con la propulsión nuclear, después no oí nada más del tema.
 

Tronador II

Colaborador
No quieren volver a propulsion convencional.

Yo había leído que sí, pero en fin.

Aún con el CVN Francés (y sus futuros CVNs que lo sigan)...que otros buques tienen con porpulsión Nuclear estas Marinas....sólo los SSN. Los rusos son los únicos que motorizan Rompehielos con energía Nuclear.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo había leído que sí, pero en fin.
Estan obligados porque les resulta mas barato prenderse en los CVAs piratas, que empezar otro proyecto de CVN solo para ellos. La marina lo ve como un retroceso, pero necesario por el momento.

Aún con el CVN Francés (y sus futuros CVNs que lo sigan)...que otros buques tienen con porpulsión Nuclear estas Marinas....sólo los SSN. Los rusos son los únicos que motorizan Rompehielos con energía Nuclear.
Rusia justamente,motoriza varias uniadades de superficie con el poder del atomo, y no precisamente portaaviones (por ahora).
 
M

Me 109

¿MLU de las meko 360? :biggrinjester:

---------- Post added at 03:16 ---------- Previous post was at 03:15 ----------

Aunque Paulo también puso por ahí (FX 2) que Brasil piensa en un porta de 50.000 TN.-
Quizás...:confused:
 
Arriba