Banderas Argentinas en Malvinas - 1966

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
4) Serán directamente expulsados aquellos nuevos foristas que en sus primeras intervenciones realicen agravios u ofensas en general, tanto al foro, a sus participantes, hacia las instituciones o hacia el país al cual pertenecen los foristas........................................... .¿ Se cumple o no el reglamento del foro?.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
me parece que si lo que pasa es que esa regla es un poco dificil de mantenerla y a veces de forma inevitable a uno se le suelta la chispa
 
por eso creo que no leyo muy bien el reglamento, o que no viene siguindo el foro, sino supiera cuantos pasaron a mejor vida por cometer esa falta.....


Saludos....
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Como me molestan mucho los eufemismos y la verdad duele pero es necesària a veces ,es bueno repetirla.
Los Chilenos sì estuvimos con los ingleses el 82, sì los ayudamos, sì usaron nuestros radares y una larga lista otros apoyos. ¿ Que quièren, que digamos que no, que no estàbamos de acuerdo?. El lenguaje diplomàtico es para otras instancias. Y es màs, el 98% de la poblaciòn `si estaba de acuerdo en apoyar a los british ( dejo de lado un 2% para aquellos que no estaban de acuerdo).
Les guste o no, esa es la verdad y es indiscutible y menos revocable. Eran otros tiempos, otras amenazas, otros dirigentes y la història es esa, sin adornos de palabras.
 
Eso ya lo sabemos, traidor, jajajaja :D :D :D broma broma, por eso digo que no habra estado siguiendo el foro porque sabe que eso es cosa del pasado.....:rolleyes:
Mejor no sigamos hablando de eso y volvamos al tema....;)


Saludos.....
 
pido perdon si ofendi a alguien , pero me referia a los chilenos que apoyaron a uk . No a todos los chilenos , aparte se entendia porque todos sabemos quienes apoyaron a uk.

saludos
 
guillo dijo:
pido perdon si ofendi a alguien , pero me referia a los chilenos que apoyaron a uk . No a todos los chilenos , aparte se entendia porque todos sabemos quienes apoyaron a uk.

saludos
Se entiende Guillo... pero cuando se toca este tema siempre alguno salta, de puro susceptible nomás.
En cuanto a la banda que secuestró el avión, una pura idiotez.:cool:
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Pongamos asi la situacion:
a) Un Pais A recibe amenaza de pais B para "recuperar" digamos tres Islas, que fueron sometidas a arbitraje que el pais B declaro Nulo.

b) Esta situacion es vista por paises D y E como una posibilidad de recuperar territorios perdidos con pais A y de paso cobrarse venganza en el peor momento militar de pais A (embargos etc)
c) La cuestion queda en veremos entre pais A y B con constantes roces en la frontera y con una delimitacion pendiente .
c) El pais B tras un fracasado intento diplomatico decide recuperar digamos dos Islas, en manos de un pais C, quien la ocupo ilegitimamente, lo hace y declara la guerra a pais C, señalando que comienza la hora de recuperar lo perdido.
d) Pais A presta atencion y ve como pais D ( que busca recuperar "provincias cautivas") coopera activamente con la causa de Pais de pais B, incluso enviando aviones de guerra, digamos Mirage.

Pregunta ¿Que actitud tomarian ustedes si gobernaran pais A?

Disculpen el Off Topic, solo que el tema de la supuesta "traicion " Chilena, si bien dificil de tratar, deberia hacerse con altura de miras y en atencion al escenario que se vivia en esos años.

respècto al tema en cuestion , bueno fue una mala maniobra , sin resultado y que puso en riesgo a personas que involuntariamente participaron.
 
LIBREPENSADOR dijo:
Pongamos asi la situacion:
a) Un Pais A recibe amenaza de pais B para "recuperar" digamos tres Islas, que fueron sometidas a arbitraje que el pais B declaro Nulo.

b) Esta situacion es vista por paises D y E como una posibilidad de recuperar territorios perdidos con pais A y de paso cobrarse venganza en el peor momento militar de pais A (embargos etc)
c) La cuestion queda en veremos entre pais A y B con constantes roces en la frontera y con una delimitacion pendiente .
c) El pais B tras un fracasado intento diplomatico decide recuperar digamos dos Islas, en manos de un pais C, quien la ocupo ilegitimamente, lo hace y declara la guerra a pais C, señalando que comienza la hora de recuperar lo perdido.
d) Pais A presta atencion y ve como pais D ( que busca recuperar "provincias cautivas") coopera activamente con la causa de Pais de pais B, incluso enviando aviones de guerra, digamos Mirage.

Pregunta ¿Que actitud tomarian ustedes si gobernaran pais A?
Tal vez vigilaría al país D y al país B, pero no ayudaría al país C, porque no es mi guerra. Qué querés que te digamos? que el país B hizo bien en ayudar a C?
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
Pongamos asi la situacion:

Pregunta ¿Que actitud tomarian ustedes si gobernaran pais A?

Yo diría que el pais A debería devolverle los territorios, que no le pertenecen, a los paises D y E.

Y A debería devolverle las tres islas al pais B.

Con respecto a C, le diría a A que se cuide, porque C no tiene amigos, solo un aliado muy poderoso.
 
La verdad, con tantas letras quede mareado :confused: :confused: :D

Porque no hacemos una tablita de equivalencias asi se entiende algo :D
 
Ya para los mismos argentinos este hecho es muy polemico asi que si encima se mete a opinar personas del foro que tienen una postura tambien polemica con respecto al conflicto de malvinas(no digo que por su nacionalidad pero toman como un hecho natural que Chile haya brindando su apoyo a UK) es para problemas, no digo que no puedan, pero si se quiere evitar polemicas, desvirtuar el thread y demas me parece que lo mejor que no opinen o por lo menos que sean moderados en su opinion y no salir insultando asi nomas.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
osqar dijo:
Ya para los mismos argentinos este hecho es muy polemico asi que si encima se mete a opinar personas del foro que tienen una postura tambien polemica con respecto al conflicto de malvinas(no digo que por su nacionalidad pero toman como un hecho natural que Chile haya brindando su apoyo a UK) es para problemas, no digo que no puedan, pero si se quiere evitar polemicas, desvirtuar el thread y demas me parece que lo mejor que no opinen o por lo menos que sean moderados en su opinion y no salir insultando asi nomas.

Me parece que no he insultado a nadie, pero entiendo vuestra postura.

lamentablemente esta herida solo la cura la distancia del tiempo.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Cocker dijo:
Yo diría que el pais A debería devolverle los territorios, que no le pertenecen, a los paises D y E.

Y A debería devolverle las tres islas al pais B.

Con respecto a C, le diría a A que se cuide, porque C no tiene amigos, solo un aliado muy poderoso.

Posicion algo extrema, todavia considerando que vivo en los territorios que "no le pertenecen" a Chile.

Sobre las Islas , el temas esta oleado y sacramentado.

y sobre a C creo que debemos entenderlo en el contexto historico.

yo con el tema lo dejo hasta aca, he quebrantado mi propia regla, no tratar de explicar con la razon aquello que se entiende con el corazon, entiendo el sentir Argentino, no espero que nadie entienda la actitud de Chile, aunque el esfuerzo bien valga la pena.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Originalmente publicado por Cocker
Yo diría que el pais A debería devolverle los territorios, que no le pertenecen, a los paises D y E.

Y A debería devolverle las tres islas al pais B.

Con respecto a C, le diría a A que se cuide, porque C no tiene amigos, solo un aliado muy poderoso.

Originalmente publicado por LIBREPENSADOR
Posicion algo extrema, todavia considerando que vivo en los territorios que "no le pertenecen" a Chile.

Yo no me refería a Chile, yo solo contesté a tu pregunta de lo que debería hacer el país A.

Con respecto a que vives en un territorio que no le pertenece a Chile, eso lo dices vos,... no yo.....que quede claro.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
volvamos al topic ponele que los peronistas recuperaban malvinas ya se algo casi imposible no serian recibidos como heroes nacionales y tal vez hoy serian tan proceres como belgrano o san martin
 

CONDORPLT

Colaborador
Recuerden compatriotas argentinos: Entre los Paises hay intereses, no hay parientes, ni hermanos, ni amigos...No puedo considerarlo traidor a Chile, porque nunca (salvo en los tiempos actuales) sus intereses confluyeron con los nuestros...Traidor es quien simulando pertenecer a una causa o País, o bien fingiendo amistad, opera contra los intereses de quien finge esa pertenencia o amistad...Y salvo desde los dìas de la Independencia de América, nunca fué el caso...

Los Chilenos (con justa razón) piensan en sus intereses, y nosotros debemos hacer lo mismo...

Respecto al Operativo Condor, considero que fué una iniciativa propia de improvisados y mesiánicos...les importó tres pepinos si los pasajeros secuestrados se mataban o no en la patriada...Respecto a esto, hay otro operativo hecho, creo, en un velero, que tiene mayor sostén lógico, ya que la patriada la hacía bajo su único y exclusivo riesgo, sin involucrar terceros ajenos sin conocimiento de causa...No tengo los antecedentes, pero estoy seguro que alguien los va aportar...

Saludos
 
CrazyIvan dijo:
La verdad, con tantas letras quede mareado :confused: :confused: :D

Porque no hacemos una tablita de equivalencias asi se entiende algo :D
Es sencillo:
A= Chile
B= Argentina
C= Inglaterra
D= Perú
E= Bolivia
 

2-P-111

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Creo que a nadie le intereza escuchar que por que un grupo de solados se rindieron todos los argentinos sean cobardes no, moderemos lo que se escribe y estemos a favor de la convivencia en el foro.
Nicanor


Otra generalización: rendirse muchas veces implica valentía. Habría que preguntarle a gente del BIM5 a ver que piensa.
 
Arriba