Banderas Argentinas en Malvinas - 1966

Procer

Colaborador
Estos hechos no son muy conocidos, obviamente que las partes involucradas intentaron ocultarlas, a pesar de ello, vale la pena mencionar lo acontecido y el fracaso (fracaso?) de este intento de recuperacion de las Islas.

El vuelo 648 de Aerolíneas Argentinas, un Douglas DC-4, iba a realizar el trayecto entre Buenos Aires y Rio Gallegos el dia 28 de Setiembre.

Al despegar sin novedad, a las 0030, el piloto pone rumbo sur esperando llegar a las 0731 a destino. El pasaje duerme.. cerca de las 0608, se hacen cargo, secuestrando el avion, 18 miembros de la Juventud Peronista, realizando el llamado “Operativo Condor”..encañonando al comandante..el operativo estuvo a cargo de Dardo Cabo…un militante sospechado posteriormente de haber asesinado al sindicalista peronista Vandor.

Obligan al piloto a desviar su rumbo a Pt. Stanley y allí, en una maniobra magistral, el piloto Fernandez Garcia, posa el avion en la pista hípica de Stanley.

Inmediatamente los 18 secuestradores toman posición con sus armas bajo el avion, permaneciendo el pasaje arriba, enarbolaron 5 banderan argentinas en los alambrados y en el avion, e izaron otra en un mástil, que quedaría por 36 horas flameando. Tomaron a punta de pistola rehen al jefe de policia local y pidieron audiencia con el Gobernador tras rebautizar la ciudad con el nombre de Puerto Rivero, como homenaje al Gaucho Rivero, un personaje de la resistencia a la ocupación de 1833.

Se presentan Cristina Verrier y Dardo Cabo ante el Gobernador diciendo que llegaban a estas tierras y que se quedarían porque esta tierra es argentina, el gobernador los echa de su despacho.

Por la tarde son liberados casi todos los 29 pasajeros, los civiles ponen barreras para que el avion no despegue.

Entre los pasajeros estaba el Almirante Guzman y el periodista Hector Ricardo García, invitado a “presenciar un hecho histórico”, sin darle mas datos, le llegó un pasaje el dia anterior. Pudo realizar entonces, el informe periodistico completo.

Finalmente el dia 30 se rinden, rodeados por policia y guardia local, sin contar con el apoyo esperado, formaron frente a la bandera izada, cantaron el himno y la arriaron, entregando las armas.

Los integrantes del Grupo Condor fueron detenidos al regresar a Argentina y pasaron meses y algunos años en prision por el secuestro del avion.

Esta es una historia increíble…como los consideran??, locos?, patriotas?, guerrilleros?..soñadores?.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hernan tu no tienes nada que ver en eta discucion ni menos tu pregunta.

Espero la respuesta de guillo que está generalizando................
 

Iconoclasta

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Hernan tu no tienes nada que ver en eta discucion ni menos tu pregunta.

Espero la respuesta de guillo que está generalizando................

No generalizo creo, hablo especificamente de los que ayudaron a los ingleses ;)

puedo emitir mi opinion también creo, no¿

Igual ya te va a responder supongo


Saludos,
Hernán.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Para que ningún otro termocéfalo siga escribiendo barbaridades aclaro que considero delincuente y cobarde a todo aquel pobre idiota que secuestra un avión con gente inocente, arriesgando sus vidas, para enfatizar intereses de cualquier tipo, sean estos ideológicos, religiosos, ecologistas o el que sea
 
No se enoje moderador, aunque si dijeran algo asi de mi saltaria igual. No creo que haya querido generalizar, solo que con el apuro lo escribio mal. Si viene siguiendo el foro sabra que eso no es verdad, todos los chilenos no nos traicionaron, solo los que estaban en el poder..(Pinocho y Cia.), aunque tiene que aprender a diferencia y no meter a todos en la misma bolsa, es como si dijean que todos los argentinos somos genocidas, o guerrilleros terroristas solo porque algunos locos lo fueron. Sepa disculpar


Saludos.....
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor_Chile dijo:
Para que ningún otro termocéfalo siga escribiendo barbaridades aclaro que considero delincuente y cobarde a todo aquel pobre idiota que secuestra un avión con gente inocente, arriesgando sus vidas, para enfatizar intereses de cualquier tipo, sean estos ideológicos, religiosos, ecologistas o el que sea

Señor Moderador con todo respeto quiero decirle que me parece que se exalto un poco en esta post. Ya que los hombres de la Juventud Peronista solo intento recuperar las islas con los medios que disponia
 
Yo no creo que los pasajero del avion hayan estado de acuerdo en ser "los medios disponibles" para recuperar las islas....
Hay metodos y metodos, amen de que estos jovenes no tenian materia gris en la cabeza....


Salute.....
 
Stealthy dijo:
Yo no creo que los pasajero del avion hayan estado de acuerdo en ser "los medios disponibles" para recuperar las islas....
Hay metodos y metodos, amen de que estos jovenes no tenian materia gris en la cabeza....


Salute.....


Concuerdo 100% con vos, no podemos decir q estubo bien xq no es la forma de reclamar algo.

Y otra cosa, cn el tema...los chilenos fueron traidores, y punto. Si traicionas una vez podes traicionar 2 veces. Y nunca escuche al pueblo chileno decir q estubo mal haber apoyado a inglaterra. Con esto no digo que nicanor sea un traidor, yo a el no lo conosco ni tampoco conosco sus ideales.

Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Vamos a ir cerrando el temita de si los chilenos son o no traidores (acá tenemos otro forista que generaliza), también de si estuvo bien o mal apoyar a UK en el 82, el tema acá es el hecho descrito de estos sujetos (delincuentes para mi) que a punta de pistola amenazan a todo un vuelo para aterrizar y enarbolar banderas..........

Creo que a nadie le intereza escuchar que por que un grupo de solados se rindieron todos los argentinos sean cobardes no, moderemos lo que se escribe y estemos a favor de la convivencia en el foro.

Nicanor
 
Arriba