B-24 Liberator

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
La mayorìa de los "ASSEMBLY SHIPS" que acabo de subir corresponden a renders de diversos juegos. Todos ellos estàn inspirados en los verdaderos, cuyas fotos en ByN que en algunos casos tambièn estàn.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

En su primera y unica batalla el Alferes Dimitar Spisarevski estrello su avion un Bf -109G-2, Con la cola de un B-24 Liberator, El 20 de diciembre de 1943, un grupo de 200 bombarderos B-24 Liberator y aviones cazas, se dirigian a Sofia con el fin de bombardearla, 36 aviones bulgaros despegaron con fin de interceptarlos, el avion de Spisarevski no arranco
saliendo luego con un avion de reserva con un poco de retrasoc cuando llega la batalla habia comenzado, Spisarevski evade dos cazas P-38 y se dirigio a un grupo de 16 ,B-24 Liberator y sin cesar en el fuego se estrella en el bombardero, solo el artillero de cola sobrevivio, Spisarevski
fue ascendido post morten al grado de capitan,
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
B-24ST

Ford fabricó un avión experimental el B-24ST (para el Reino Unido, una designación no oficial aplicada por Ford) encajando un empenaje de Douglas B-23 Dragon en un fuselaje B-24D, el avión era más estable y tenía mejor manejo que otros modelos fue utilizado como la base del XB-24K

XB-24N

Un rediseño del B-24J hecho para acomodar una sola cola también contó con una torreta Emerson 128 en la nariz y una posición de artillero de cola estacionaria. Si bien se ordenaron 5,168 B-24Ns el final de la guerra resultó en la cancelación de todos los contratos antes de que pudiera comenzar la producción. Se dijo que su única cola era la inspiración para el diseño similar de la cola de un solo timón / timón de PB4Y-2 Privateer





XB-24K

Desarrollado a partir del B-24ST con el empenaje del B-23 Dragón reemplazado por la cola de un Douglas C-54 Skymaster la mejora en el rendimiento y el manejo del B-24ST y XB-24K llevó a la decisión de incorporar una sola cola en el PB4Y-2 y B-24N.



 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
XB-41



El XB-41 fue un único B-24D Liberator serie 41-11822 que se modificó para el rol de escolta de largo alcance para las misiones de bombardeo de la Octava Fuerza Aérea de EE. UU. En Europa durante la Segunda Guerra Mundial equipado con 14 ametralladoras de 12,7 mm esto incluían torretas dobles dorsales, una torreta Bendix operada a distancia, llevaba 12,420 cartuchos de los cuales 4.000 estaban almacenados en la bahía de bombas, el peso adicional causo grabes descenso en las prestaciones las pruebas fueron terminada en 1943.







 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Milagro de producción en Willow Run


En enero de 1940, Estados Unidos estaba siendo arrastrado a la creciente guerra y su ejército no estaba preparado. La administración Roosevelt le pidió a Ford Motor Company que fabricara componentes para el bombardero B-24 Liberator. Charles Sorensen, vicepresidente de producción de Ford, viajó a San Diego para observar las operaciones de Consolidated Aircraft. Aquí está su descripción de la visita y cómo concibió la planta de bombarderos Willow Run que finalmente fabricó 8.800 de estos aviones.


En el pico de producción durante la Segunda Guerra Mundial, Ford Motor Company produce un avión liberador B-24 cada 63 minutos en la planta de ensamblaje de Willow Run. Cada bombardero estaba hecho de 488.193 piezas individuales.

Willow Run fue la encarnación física del sistema de producción de Ford que luego fue transformado por Toyota en "Just In Time" y fabricación ajustada. Aquí es donde todo comenzó. La narración a continuación es el propio relato de Sorensen sobre el nacimiento de Willow Run como se cuenta en "Mis cuarenta años con Ford".
 
Arriba