B-24 Liberator

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Fuselaje B-24D Liberator sobre expuesto

Este fuselaje delantero es posible gracias a un regalo de Jim Sowell, cuyo padre, Billy Z. Sowell, voló un B-24 con un escuadrón de reconocimiento fotográfico. El B-24 está pintado con las marcas y el arte de la nariz del avión del Sr. Sowell, Over Exposed.


https://www.nationalww2museum.org/v...pavilion/warbirds/consolidated-b-24-liberator
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
LB-30A Diamond Lil de la colección de la Commemorative Air Force. La célula fue devuelta a la configuración B-24A y fue renombrada Ol' 927. Fue renombrada de nuevo Diamond Lil en mayo de 2012.

An air-to-air left front view of a B-24 Liberator "Diamond Lil" aircraft flying in an air show held during the Air Force Association's "Gathering of Eagles", a convention commemorating spectacular achievements in the free world's aerospace development.

https://flic.kr/p/dZnYHT
La Fuerza Aérea Conmemorativa posee y opera "Diamond Lil", el avión tipo B-24 más antiguo que existe. Fue el Nº 25 de más de 18.000 construidos.

Los primeros modelos de producción del B-24 se entregaron a los británicos con los primeros seis de la línea conocidos como LB-30A. Este avión, el 18 LB-30 de un pedido de 20 para Gran Bretaña, estuvo involucrado en un accidente en su vuelo de entrega a Canadá en 1941. Consolidated lo reconstruyó a una configuración de transporte y fue utilizado como avión de empresa durante la Segunda Guerra Mundial. .

Volaba de forma programada entre San Diego, Fort Worth y Nueva York. A partir de su número de serie consolidado AM-927, el avión se hizo conocido a lo largo de esta ruta como "Viejo 927". Después de la guerra, el "Old 927" se vendió a Contintental Can Company, y voló como transporte ejecutivo durante unos 10 años. Luego fue vendido a la petrolera nacional de México, Petróleos Mexicanos (PEMEX), y voló en América Latina hasta que la CAF lo adquirió en 1967.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:DF-ST-88-06744-B-24-Gathering_of_Eagles_convention.JPEG
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Artilleros en el B-24 "Pegasus the Red Flying Horse" del grupo de batalla 466th usan sus paracaídas para desacelerar su avión durante el aterrizaje...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Perdón por el OT de antemano...ya que se trata de un fragmento de una película, y no material de archivo real.:oops:
 
Arriba