Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

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Van a re-investigar el punto 10... que, por que?

Y hay un numero 11.

Entiendo que la ARA habia relevado 16 puntos (luego de la partida del Panther) que no pudo verificar.
Creo nadie explicitó si estos 11 son un subconjunto de esos 16 o hay algún contacto que no habia sido detectado hasta ahora.
 
A esta altura, y teniendo en cuenta el tiempo que paso y que no se encontraron restos.. Se podria decir que es mas probable que este intacto en el fondo, o es fuerte todavia la posibilidad de la implocion?

gracias
 

Juanma

Colaborador
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Bati,
Esta pasando lo que mencionamos mas arriba.
Se revisó mucho tomando como cierto la última posicion conocida, la posición de iridium y la posición y tiempo de la anomalia de CTBTO.
A partir de eso hay 2 caminos para pensar
1) Estamos seguros de esos datos por lo que el SUSJ tiene que esta ahi y todavía no lo encontramos.
2) Alguno o varios de los datos que se tienen como ciertos son erroneos o tienen un margen de error mayor al usado. Hay que expendir el area.

Sobre 1, bueno, el area ya se busco mucho y no queda tecnología distinta por aplicar. Se revisaron detalladamente los puntos complicados como son los cañones y no se encontró.
Eso hace que empecemos a creer en 2.

2 implica que no haya implosionado y que la nomalía no fue tal?
Ok entonces de cualquier manera el SUSJ no salió a comunicarse y entonces tampoco puede estar mucho mas lejos.

Cualquier escenario de 2, implica expandir el area y parece que eso es lo que piensa OI al crear el area 5.
Y Si no está en 5?
Yo me imagino un Area 6 al N de 5. pero es solo idea mia por ahora.
 

Juanma

Colaborador
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Hasta donde se, los submarinistas (de aca y de otros lados) lo desestimaron, ademas hay varios motivos para no pensar en eso
- Ir al Oeste con ese clima en superficie no era bueno
- Ir a aguas mas bajas en mal clima no es que ayude
- Principalmente, atravesar todos los barcos pesqueros con sus artes desplegados es muy peligroso
- Nunca informó intención de ir a un puerto cercano, siempre hablo de MDQ
- De suceder una emergencia, sucede bastante rápido y no recorre mucha distancia. (y por lo que vi en los mapas el area al O de iridium fue recorrida por varios barcos.)

Igual caemos en lo anterior, si no lo encontaron, hay que pensar que un dato o suposición está mal y pensar en un area nueva.
Pero ya de por si el Area3 de OI cubrió el area oeste de Iridium.
Yantar y otros barcos cubrieron esa zona y mas al oeste tambien.
 

TurcoRufa

Colaborador
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Igual recordemos que faltan analizar datos de algunas áreas y los cañadones igual, esperemos que surjan novedades pronto, porque sino las conspiraciones vuelven al ruedo! Banhead

Saludos.-
 
Podría existir la posibilidad de un submarino a la deriva, sin propulsión y demorando mucho tiempo en tocar fondo? Supongamos que algo dejo incapacitada a toda la tripulación estando en inmersión en plano 70 metros, se sabe cuanto tiempo podría estar un sub del tipo del San Juan a la deriva sin ir hasta el lecho marino?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Según lei, sin propulsión no se mantiene a nivel y que necesita un minimo de velocidad para mantener el control.

Volviendo al tema de que algun dato esta mal y que no está ahi.
Se expandió el aviso a los navegantes que advierten de las operaciones del Seabed Constructor.
Esto indica que lo que viene despues es Oeste y Sur?
 

Derruido

Colaborador
Según lei, sin propulsión no se mantiene a nivel y que necesita un minimo de velocidad para mantener el control.

Volviendo al tema de que algun dato esta mal y que no está ahi.
Se expandió el aviso a los navegantes que advierten de las operaciones del Seabed Constructor.
Esto indica que lo que viene despues es Oeste y Sur?
El tema es que no ví por ninguna parte de que tenga algun seguro del tipo hombre muerto que tienen los trenes o incluso los Jet Skies.

Besos
PD: Con lo cual, si la propulsión siguió funcionando mientras hubo energía en las baterias. Sumadas las corrientes, puede terminar en cualquier parte.
 

Iconoclasta

Colaborador
El tema es que no ví por ninguna parte de que tenga algun seguro del tipo hombre muerto que tienen los trenes o incluso los Jet Skies.

Besos
PD: Con lo cual, si la propulsión siguió funcionando mientras hubo energía en las baterias. Sumadas las corrientes, puede terminar en cualquier parte.

Pero, hubo una anomalía acústica, lo cual implica una explosión/implosión de un nivel considerable. Dificil que haya seguido siendo propulsado a partir de ese momento.

Si el dato erroneo es el posicionamiento de la conocida anomalia, y que haya sido del SUSJ, el drama es aun mayor.
 

Derruido

Colaborador
Pero, hubo una anomalía acústica, lo cual implica una explosión/implosión de un nivel considerable. Dificil que haya seguido siendo propulsado a partir de ese momento.

Si el dato erroneo es el posicionamiento de la conocida anomalia, y que haya sido del SUSJ, el drama es aun mayor.
El tema es que todos suponen que la anomalía es del San Juan. Esa suposición también puede ser erronea. Sobre la explosión, si bien el hidrógeno es sumamente explosivo, creo que no habiendo material de guerra vivo en el buque, como se sostuvo, si hubo explosión tan grande como señalan no pudo haber sido.

Creo que el punto es saber o estimar cuanto hidrógeno se pudo haber generado. Y otro punto más, es si fallaron todos los indicadores dentro del Sub que le impidiera conocer a la tripulación, sobre el peligro que estaban teniendo. Un punto, más. Si estuvieron haciendo Snorkel, y entre la última hora de esa información y el momento de la explosión, no pasaron tantas horas. Durante esa operación el Sub además de cargar baterias, estuvo ventilando el submarino. Con lo cual..... como pudo ser que se haya acumulado tanto hidrógeno para detonar como se dice que detonó?

Besos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tema es que no ví por ninguna parte de que tenga algun seguro del tipo hombre muerto que tienen los trenes o incluso los Jet Skies.

Besos
PD: Con lo cual, si la propulsión siguió funcionando mientras hubo energía en las baterias. Sumadas las corrientes, puede terminar en cualquier parte.

No tanto.
Del vamos tenemos el problema inicial, estaban con mitad de las baterías disponibles.
Podemos llegar a pensar que no al 100% por los problemas que venían teniendo.
La corriente lo hubiera llevado un poco mas hacia el norte a lo sumo, no a cualquier lado.

Son todos datos que permiten estimar un area de ser necesario.
 

Derruido

Colaborador
No tanto.
Del vamos tenemos el problema inicial, estaban con mitad de las baterías disponibles.
Podemos llegar a pensar que no al 100% por los problemas que venían teniendo.
La corriente lo hubiera llevado un poco mas hacia el norte a lo sumo, no a cualquier lado.

Son todos datos que permiten estimar un area de ser necesario.
Hay que ver hacia donde pudo terminar apuntando el timón del sub.

Besos
 
Según lei, sin propulsión no se mantiene a nivel y que necesita un minimo de velocidad para mantener el control.

Volviendo al tema de que algun dato esta mal y que no está ahi.
Se expandió el aviso a los navegantes que advierten de las operaciones del Seabed Constructor.
Esto indica que lo que viene despues es Oeste y Sur?
Sin saber NADA DE NADA... y sin otra intención que la de expresar lo que tengo adentro. Para mi esta mas al SUR. Y desde arriba no lo pueden blanquear...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En ese caso menos mal que CTBTO nos tiró un centro y marco como area donde necesitabamos..... no?
 
Sin saber NADA DE NADA... y sin otra intención que la de expresar lo que tengo adentro. Para mi esta mas al SUR. Y desde arriba no lo pueden blanquear...

me parece que para el gobierno, es mucho mas grave, el conflicto interno por no encontrarlo, que tener un entredicho con Gran Bretaña, porque un submarino estuvieran cerca de las islas que ocupan ilegalmente.
Mas sabiendo que Inglaterra, tambien a echo lo propio con sus medios, acercandose a nuestras costas. Si mal no recuerdo, incluso con unos Eurofighters?
 
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